Los planes de la reina Sofía en Mallorca tras decir adiós a Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
Un verano atípico y triste

Los planes de la reina Sofía en Mallorca tras decir adiós a Felipe y Letizia

Al parecer, la reina emérita tiene previsto quedarse todo el mes de agosto en Marivent, donde podría recibir la visita de otros familiares. Con ella, su inseparable hermana Irene

placeholder Foto: La reina Sofía, el año pasad en Palma, participando en una jornada de limpieza de basura del mar. (EFE)
La reina Sofía, el año pasad en Palma, participando en una jornada de limpieza de basura del mar. (EFE)

La reina Sofía decía adiós este martes a Felipe y Letizia, que volvían a Madrid tras varios días en Marivent y haber visitado varios puntos de las Baleares, sin que esta estancia en Mallorca haya sido considerada como vacaciones, al menos por parte de la Casa Real. Una despedida que no sabemos si fue presencial o, dada la amplitud de Marivent y la poca vida que parecen haber hecho en común, ni siquiera se dio. Y es que, si hemos hablado de que el verano de los Reyes ha sido atípico, el de doña Sofía no lo ha sido menos, aunque en ambos casos ha estado marcado por el coronavirus y las noticias protagonizadas por el rey Juan Carlos. Ahora, con los Reyes de vuelta en Madrid, la reina emérita vuelve a ser la dueña y señora de Marivent, ya que según confirma 'El diario de Mallorca', tiene planeado quedarse allí lo que resta del mes de agosto. Es más, el medio asegura que va a recibir la visita de "otros familiares", sin que especifiquen quienes podrían viajar hasta las Baleares para compartir con ella algunos días.

Lo único seguro es que en la residencia mallorquina de la familia real está también Irene de Grecia, una compañía para la reina Sofía que sí permanece inalterable en sus estancias en la isla, sean cuales sean las circunstancias de cada verano.

placeholder La reina Sofía, el verano pasado con la reina Letizia, Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
La reina Sofía, el verano pasado con la reina Letizia, Leonor y Sofía. (Limited Pictures)


Aunque lo cierto es que, por mucho tiempo que esté en Marivent, es poco probable que volvamos a verla. Desde que llegara a Mallorca, a finales de julio -una fecha tardía que ya indicaba que no iban a ser unas vacaciones 'normales'- solo se la ha podido ver una vez, en una tarde de compras junto a su hermana Irene. Otros veranos, lo normal era que sus apariciones ya hubieran sido numerosas, contando tanto citas más oficiales como extraoficiales: salidas con sus nietas al cine, cenas familiares, compras o la tradicional recepción a las autoridades baleares, a la que siempre asiste y que este año no se ha celebrado.

Y quizá como prueba e indicador de la poca visibilidad que va a tener en los días que restan de mes es que tampoco acudió a la que suele ser una de sus citas ineludibles, el concierto a beneficio de Proyecto Hombre. Cierto es que las circunstancias del recital de este año eran diferentes, ya que el tradicional recital no se pudo celebrar el pasado abril, cuando suele programarse, por lo que la Orquesta Sinfónica de las Baleares decidía donar los beneficios del concierto que celebraban el pasado viernes a esta asociación, que no era la encargada de su organización. Como ya adelantaba Vanitatis horas antes, no se esperaba su presencia de forma oficial, pero tampoco finalmente asistió a título personal.

Muchos esperaban que sí hubiera una imagen de doña Sofía con la familia real -a la que, recordemos, aún pertenece- no se ha dado, algo insólito en los últimos veranos. Así que ahora la esperanza de la prensa, tanto la local como la que está desplazada a la isla, es verla estos días con alguno de sus nietos, una fotografía tan deseada como difícil.

placeholder La reina Sofía junto a sus nietas, Victoria Federica e Irene, el pasado verano. (Limited Pictures)
La reina Sofía junto a sus nietas, Victoria Federica e Irene, el pasado verano. (Limited Pictures)
Reina Sofía
El redactor recomienda