Logo El Confidencial
MOMENTO DELICADO

La reina Sofía intenta pasar inadvertida en su primera salida pública (pero no lo consigue)

Acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia, ha acudido a El Corte inglés, pero ha tratado de pasar inadvertida

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (Getty)

La reina Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia, han salido hoy miércoles del palacio de Marivent a las 19.00 horas para hacer uno de sus recorridos preferidos en Mallorca. Como ya adelantó Vanitatis la semana pasada, uno de los lugares a los que suelen siempre acudir es El Corte Inglés de la calle Jaime III.

A las 20.00 h. llegaron la reina emérita y la princesa y estuvieron dentro del establecimiento durante una hora. Lo que resultó más llamativo para la prensa fue que la princesa Irene salió por la puerta principal, pero la reina Sofía no quiso posar para los fotógrafos e intentó pasar inadvertida al salir por otra puerta.

Desde que llegó el miércoles pasado a Mallorca no se sabía nada de los movimientos de la reina Sofía, más aún tras el anuncio por parte del rey emérito de su decisión de abandonar España.

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta ha sido su primera salida, pero es muy probable que durante este fin de semana que llegarán los reyes y la princesa de Asturias y la infanta Sofía acudan a algún espectáculo o a cenar. La reina emérita sigue siendo la 'guardiana' de Marivent.

Desde el anuncio del rey Juan Carlos, se ha especulado mucho también sobre el futuro de la reina Sofía, que, según todo parece indicar, permanecerá en nuestro país, contrariamente a su marido, sobre cuyo paradero sigue habiendo numerosas especulaciones mientras Casa Real guarda un escrupuloso silencio.

Tras la intensa gira por España de los reyes Felipe y Letizia, es muy esperada en la isla su presencia y cada uno de sus pasos será observado meticulosamente, habida cuenta el delicado momento que atraviesa la institución y las relaciones familiares, pues el anuncio del rey emérito tiene no solo una enorme importancia institucional sino también familiar. Un paso más después de que su hijo decidiera despojarle de su asignación económica y anunciara que renuncia también a una hipotética herencia.

Felipe y Letizia, en Gijón, durante su gira por España. (EFE)
Felipe y Letizia, en Gijón, durante su gira por España. (EFE)

De todos los miembros de la familia es la reina Sofía quien tiene más apego a Mallorca y a Marivent donde tantos momentos familiares felices se han vivido, incluso después de todas las vicisitudes de los últimos años que han hecho que haya mermado considerablemente el número de ellos durante las vacaciones estivales.

Está previsto que los reyes tengan una agenda más intensa que otros años, pese a que no se celebrará la Copa del Rey de Vela, que era uno de los epicentros de la actividad de la familia Borbón. Asimismo, reemplazarán la tradicional recepción a autoridades y personalidades de cada año en el palacio de La Almudaina por visitas a distintos emplazamientos baleares que todavía no se han precisado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios