Carlota Boza ('La que se avecina') se sincera sobre el momento más duro de su vida
  1. Famosos
SORPRENDE A SUS SEGUIDORES

Carlota Boza ('La que se avecina') se sincera sobre el momento más duro de su vida

Con motivo de la trágica pérdida que ha tenido que afrontar recientemente, la joven actriz ha revelado el que ha sido uno de sus episodios más complicados

placeholder Foto: Carlota Boza ha confesado uno de los episodios más duros de su vida. (Instagram @carlotabmendo)
Carlota Boza ha confesado uno de los episodios más duros de su vida. (Instagram @carlotabmendo)

Con tan solo cinco años, Carlota Boza llegó a nuestras vidas interpretando a la hija mayor de Amador Rivas (Pablo Chiapella) en 'La que se avecina'. Una niña despierta e inteligente que no tenía reparos en abroncar a su padre ficticio y a la que vimos crecer a medida que pasaban las temporadas de la serie, hasta convertirse en la mujer de veinte años que es hoy. Sin embargo, pocos detalles se conocen de su vida más allá de la televisión y, por eso, ha sorprendido al contar un difícil episodio de su infancia.

La actriz que, como la mayoría de jóvenes de su edad, acostumbra a compartir imágenes de su día a día en Instagram, ha aprovechado uno de sus últimos posts en esta plataforma para despedirse de su perrita Gilda. Carlota ha tenido que enfrentarse al fallecimiento de su mascota y las palabras de cariño que le ha enviado han revelado indirectamente el motivo por el cual Gilda apareció en su vida en uno de sus peores momentos: cuando su padre les abandonó, a ella y a su hermano también actor, Nano.

"Hoy me despido de ti, Gilda. Mi padre me abandonó cuando tenía 9 años. Mi madre, intentando que no estuviera muy triste, me regaló una perrita.
Desde entonces ella me ha acompañado en todo. Gracias Gilda por todos estos años, por estar en las buenas y en las malas. Gracias Gilda por acompañarnos en esta etapa de nuestra vida, por formar parte de nuestra familia. Gracias vaquita", dice el emotivo texto que ha escrito junto a una bonita fotografía familiar.

Efectivamente, Gilda fue un regalo de su madre para que ella recuperase la sonrisa y no estuviera tan triste cuando su padre les dejó. Un hecho del que, hasta el momento, no había hablado nunca, ni se conocía mediáticamente y que ha estremecido a todos los seguidores de la joven, así como a algunos de sus compañeros de profesión, que no han dudado en dejarle mensajes cargados de sentimiento, no solo por la muerte de su perrita, sino también por la valentía de exteriorizar algo así.

placeholder Carlota posa en sus redes sociales con su perrita Gilda. (Instagram @carlotabmendo)
Carlota posa en sus redes sociales con su perrita Gilda. (Instagram @carlotabmendo)

"Ay… Un abrazo inmenso Carlota, se les quiere tanto… mucho ánimo", escribe el actor Víctor Palmero. "Te abrazo cariño", dice Eva Isanta, quien, precisamente, hacía de madre de Carlota y Nano en la ficción. Fernando Tejero y Alberto Caballero han sido otros de los miembros del equipo de 'La que se avecina' que han querido mostrar sus condolencias a la actriz. No en vano, poco consuelo puede sentir al tratarse, según su propio relato, de "la amiga" que la ayudó a pasar por algo tan trágico.

Lejos quedan aquellos terribles momentos, y lo cierto es que Carlota ha sabido anteponerse a las circunstancias y disfrutar de la vida que llevaría cualquier joven de su edad con la única diferencia de haber empezado en el mundo de la interpretación desde tan pequeñita. Planes con amigos (entre los que se encuentra Victoria Federica), vídeos en TikTok, viajes a distintos lugares... son solamente algunas de las muchas cosas sobre las que comparte imágenes; actividades que compagina con sus estudios.

Según narraba en una de sus últimas entrevistas para 'Ecoteuve', Carlota está estudiando Animación en la U-tad, en Las Rozas (Madrid). "Tiene la parte que es más cine y luego la parte de animación, que es tipo Disney-Pixar. Hago desde 3D hasta pintura. Me gusta el cine en todas sus vertientes, también me gustaría escribir y dirigir", decía. Además, en la misma conversación, explicaba que, para ella, Pablo Chiapella y Eva Isanta han sido como sus segundos padres dentro y fuera de la pantalla.

"Solo he aprendido cosas buenas de ellos. Para mí, cuando actuábamos en 'LQSA', era como si pasara de verdad. Por ejemplo, a Luis Miguel Seguí le llamaba 'tito' de pequeña porque hacía de mi tito. Lo mismo me ocurrió con Pagudo, mi 'tito Javi'. A Amador y Maite les llamo 'mamá' y 'papá", confesaba. Así, aunque se haya tenido que enfrentar a momentos tan malos como el abandono de un padre, Carlota tiene la suerte de haber encontrado una segunda familia en el reparto de 'La que se avecina'.

Actores y actrices
El redactor recomienda