Tamara Gorro y Ezequiel Garay se convierten en promotores inmobiliarios de lujo
  1. Famosos
EMPRESAS

Tamara Gorro y Ezequiel Garay se convierten en promotores inmobiliarios de lujo

No todo son redes sociales. Juntos han estado durante más de dos años trabajando en poner en pie, desde cero, una promotora y constructora inmobiliaria de lujo

Foto: Tamara Gorro. (Instagram)
Tamara Gorro. (Instagram)

No son pocas las veces que Tamara Gorro da los buenos días a su 'familia virtual' desde el despacho que estrenó poco antes de verano en pleno centro de Madrid, y tampoco son pocas las veces que la gente le comenta y le pregunta cuál es exactamente su trabajo allí. Ella se dedica a sus redes sociales, ha publicado tres libros y ha iniciado negocios como la apertura de dos locales con restaurante y coctelería que, a día de hoy, y desde marzo de 2020, permanecen cerrados.

Pero hay algo a lo que también se dedicaba que desconocíamos y que su marido, el exfutbolista Ezequiel Garay, ha desvelado esta semana. Juntos, aunque él lleva la voz cantante, han estado durante más de dos años trabajando en poner en pie, desde cero, una promotora y constructora inmobiliaria de lujo. Real State Gargor es el nombre que, uniendo los suyos, le han dado a su empresa.

Este proyecto comenzó poco antes de que la pandemia por el covid-19 llegara a nuestras vidas, se dio de alta en marzo de 2019 y empezó a operar en diciembre del mismo año. Un contratiempo que ni ellos ni nadie podía esperar y que ha prolongado los tiempos de espera para llegar a la meta. Una meta que, a juzgar por las palabras de Garay en sus redes sociales, está más que cumplida, pues a día de hoy, cuando la construcción está en pleno proceso, ya han cerrado la venta de todas y cada una de las viviendas.

Esta será la primera de muchas, pues a juzgar por la definición que se hace de la empresa, le prevén un prometedor futuro: “Nace con el firme propósito de ocupar una posición importante dentro del sector de la construcción. Para conseguir nuestros objetivos nos hemos rodeado de un alto número de personal cualificado y no hemos escatimado en medios técnicos ni tecnológicos, y todo ello con el único fin de ponerlos a disposición y al servicio de nuestros clientes”.

placeholder Tamara Gorro, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)
Tamara Gorro, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

La empresa está dada de alta en Madrid y tiene como domicilio fiscal la casa de la pareja. Sin embargo, esta primera promoción que han construido ha sido sobre suelo de la Comunidad Valenciana, concretamente sobre el municipio de Bétera. Se llama Los Altos Argentinos y se compone de 15 viviendas unifamiliares aisladas y de obra nueva con cuatro dormitorios, salón comedor y parcela con piscina privada incluida. Son viviendas de lujo construidas en parcelas de 500 metros cuadrados cada una.

Se trata de una inversión muy arriesgada y más en los tiempos que corren. Antes de firmar las ventas, al cierre del ejercicio 2020, la empresa de Tamara Gorro y Ezequiel Garay ya estaba valorada en más de sesenta mil euros (el valor patrimonial de las parcelas). Una vez que acabe la fase de construcción y promoción y se formalice la venta de las 15 viviendas, la empresa logrará recapitalizarse y es probable que los beneficios se disparen.

La influencer siempre presume de ser una hormiguita que va ahorrando y que piensa muy bien dónde invierte su dinero. Esta no es la primera vez que la pareja suma esfuerzos para invertir en negocios. Sus nombres también aparecen juntos en la sociedad Onirico Play S.L, anteriormente llamada Esmara Eventos SL y a través de la cual gestionaban los dos restaurantes que tuvieron abiertos durante más de cinco años. En 2018 traspasaron uno y en 2020 cerraron permanentemente el otro.

Una empresa en solitario

Tamara, por su parte, continúa manteniendo una empresa en solitario, Shanmi Media SL, junto a un socio con el que trabaja. A través de esa sociedad gestiona sus apariciones televisivas, sus colaboraciones en redes, los ingresos de sus libros y todo lo que tiene que ver con su imagen. La situación financiera de la misma también se ha visto afectada levemente en el 2020, y es que la pandemia tuvo consecuencias para todos, suerte que se ha mantenido muy estable a lo largo de los años y con una buena salud financiera.

Aunque ahora la que fuera Miss Segovia y su familia están viviendo un buen momento, nunca se sabe cómo irá el día de mañana. Ya lo dice ella misma en una de sus últimas publicaciones en Instagram, aunque ahora les vaya bien, “hay que tener plan B, C y D”. Y más con una familia al cargo y con muchas ganas, por parte de ella, de ampliarla. Y es que si algo tiene presente siempre Tamara es a los suyos. Para ella, estar unidos, como y donde sea, es lo principal, de ahí la ilusión por presentar un proyecto en el que han estado trabajando en equipo y en el que tienen puestas sus esperanzas de futuro.

Tamara Gorro Ezequiel Garay