Exclusiva: El capricho inmobiliario de Úrsula Corberó en Aravaca
  1. Famosos
INVERSIÓN DE FUTURO

Exclusiva: El capricho inmobiliario de Úrsula Corberó en Aravaca

La actriz que arrasa con 'La casa de papel' ha invertido parte de sus ahorros en una parcela con vistas a la Casa de Campo y al skyline de Madrid

Foto: Úrsula Corberó. (Getty)
Úrsula Corberó. (Getty)

Ni Ruth en ‘Física o Química’, ni Tokio en ‘La casa de papel’, Úrsula Corberó es mucho más que los papeles que interpreta. La actriz ha demostrado a lo largo de los años que tiene una personalidad muy marcada. Es la segunda española con más seguidores en Instagram y si en España hace más de 10 años que conquistó al público, en los últimos cuatro ha traspasado fronteras y se ha colado en el corazón de los millones de espectadores de los 190 países en los que se ha estrenado la serie del Profesor y la banda. Pero esto no la ha alejado de sus objetivos más personales.

Uno de ellos, invertir en un terreno que bien podría convertirse en el futuro en la casa de sus sueños. Corberó se convirtió a finales del año pasado en propietaria de una parcela de mil metros cuadrados con una superficie urbanizable de 500 en uno de los barrios más exclusivos de Madrid: Aravaca. Está ubicada en una de las mejores zonas del distrito, en un entorno residencial, muy familiar y con mucho verde alrededor.

A día de hoy, todavía no ha habido movimiento de tierras y aún se trata de un solar, no ha comenzado el proceso de construcción y no parece que sea algo que vaya a ocurrir de forma inminente. Lo que se desconoce es si se trata de una inversión o si la idea de la actriz es utilizar el espacio para construir un hogar a su antojo. A la hora de escribir estas líneas no hemos obtenido respuesta de su representante.

La parcela se encuentra en una exclusiva colonia desde la que se divisa la Casa de Campo y el skyline de Madrid. Tiene una ligera pendiente y ofrece muchas posibilidades arquitectónicas. Cuenta ya con saneamiento de agua, luz y gas, y el área ya está completamente urbanizada. Un terreno de la misma extensión y en la misma zona que el que la actriz acaba de adquirir se oferta en estos momentos en Idealista por 1.200.000 euros.

placeholder Chino Darín y Úrsula Corberó, en un estreno. (EFE)
Chino Darín y Úrsula Corberó, en un estreno. (EFE)

De momento, ella y su pareja, el también actor Chino Darín, conviven en otra vivienda de la actriz. Una que no tiene nada que ver con este nuevo y gran proyecto. Un pequeño apartamento en pleno centro de Madrid con más de 100 años de antigüedad y algo menos de 50 metros cuadrados. Fue a finales de 2017 cuando la actriz firmó la compra de este inmueble, que poco después reformaron a su antojo para convertirlo en su hogar.

Aunque lo cierto es que se ha tratado de un hogar poco habitado, pues tanto Corberó como Darín han viajado mucho los últimos años. Ella concretamente lo ha hecho por casi medio mundo, primero para rodar la serie y después para promocionarla, y él, además de por sus propios proyectos, tiene a su familia en Argentina y viaja siempre que puede para estar junto a ellos.

Otros proyectos

La actriz está muy centrada en su carrera y ahora no piensa en ningún proyecto más allá de la interpretación. En 2012, cuando el rotundo éxito del que disfruta ahora aún no había llamado a su puerta, Úrsula buscó un plan B y se aventuró en el mundo del retail con una tienda de ropa en la calle Claudio Coello a la que llamó Ursulolita Shop y que nunca funcionó todo lo bien que le hubiera gustado. En 2016 cerró sus puertas de manera definitiva y desde entonces la empresa, que ahora administra su padre, no registra actividad alguna.

Años más tarde, en 2018, Corberó apostó por la hostelería y, tal como Vanitatis adelantó, invirtió junto a otros rostros conocidos como el propio Chino Darín y uno de sus grandes amigos, Maxi Iglesias, además de los socios principales del grupo Lalala, Luis Torremocha y Miguel Nicolás, en un bar en Huertas llamado La Gustava. En este caso no es que no tuviera suerte, es que nadie podía contar con que solo dos años después llegaría una pandemia mundial. Desde el confinamiento estricto, el local permanece cerrado y su web, inactiva.

No obstante, y aunque a todo el mundo le gusta que aquello por lo que apuesta funcione, es evidente que la actriz ha triunfado en la interpretación y es ahí donde focaliza todos sus esfuerzos, por lo que el cierre del local ubicado en Huertas no le habrá gustado, pero tampoco ha supuesto grandes pérdidas económicas para ella. A la vista está tras la compra de la parcela de la que hablábamos en las líneas anteriores.

Tiempo para descansar

Y menos en este momento en que está saboreando el éxito en España de la última temporada de 'La casa de papel', que se estrenó el pasado tres de septiembre y que ya tiene a todos sus fans contando los días para ver los siguientes episodios, y a ella misma lidiando con sus sentimientos tras finalizar un proyecto que le ha dado tanto.

¿Tendrá ya Úrsula un nuevo guion en el que trabajar tras despedirse de su papel de Tokio? Ella misma ha dicho que hay proyectos sobre la mesa, pero que necesita tiempo para descansar y continuar. La veremos pronto, eso seguro, y no tardaremos en averiguar si entra en sus planes cambiar de casa, pues no es extraño ver la suya en redes, donde se muestra cada vez más al natural.

Úrsula Corberó
El redactor recomienda