Cayetano Martínez de Irujo critica el videoclip de C. Tangana en la catedral de Toledo
  1. Famosos
"A mí me ofende"

Cayetano Martínez de Irujo critica el videoclip de C. Tangana en la catedral de Toledo

El aristócrata se ha mostrado indignado con que se rodara en la catedral de Toledo, un hecho que terminó provocando la dimisión del deán que lo autorizó

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)

Sus imágenes promocionales y sus videoclips suelen estar abonados a la polémica. Basta recordar la controvertida foto de C. Tangana en un yate rodeado de mujeres en bikini, entre ellas rostros tan conocidos como el de Ester Expósito, que fue calificada de machista y misógina. Pero ahora el ex de Rosalía se ha visto implicado en un cataclismo de dimensiones divinas al que se acaba de sumar la crítica de Cayetano Martínez de Irujo.

Recapitulemos: hace pocos días se estrenaba el esperado videoclip 'Ateo', que interpretan a dúo el cantante madrileño y otra estrella mundial, Nathy Peluso. La causa de la polémica en este caso fue el lugar que eligieron para su grabación: la catedral de Toledo, algo que aprobó previamente el deán del templo, Juan Miguel Ferrer.

Cuando comenzaron a alzarse voces contra esta decisión, Ferrer justificó en una carta su permiso para la grabación del videoclip porque "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano", aunque también pidió disculpas por si "a algunas personas les pueda producir desagrado" o herir su sensibilidad. Finalmente el deán terminó presentando su dimisión.

Ahora ha sido el hijo de la fallecida duquesa de Alba el que ha pedido respeto por la religión en una aparición en el programa de La Sexta 'La Roca'. Cayetano Martínez de Irujo ha mostrado su rechazo al videoclip de C. Tangana asegurando que le "ofende" que se haga una "provocación en un sitio de culto".

placeholder Las críticas de Cayetano Martínez de Irujo. (Atresmedia)
Las críticas de Cayetano Martínez de Irujo. (Atresmedia)

"Que haga la provocación en otra parte, que respete la religión", aseguraba el aristócrata y jinete en el plató, añadiendo que "para mí la religión es sagrada y la catedral es un sitio de culto. Es un lugar donde la gente se agarra para tener fe en sus propias vidas".

Terminaba su alocución sugiriendo al artista que hiciera "la provocación en otra parte" y lanzando una advertencia a la Iglesia, que en su opinión "no debería tolerar estas cosas", ya que "si esto lo hacen en una mezquita, están sentenciados a muerte al día siguiente".

Foto: Un momento del videoclip de 'Ateo', de C. Tangana y Nathy Peluso. (YouTube)

La Iglesia, de hecho, ha tomado cartas en el asunto, acogiendo el pasado domingo un acto de purificación y reparación de los pecados en la propia catedral de Toledo. En él, según informa la Agencia EFE, se ha pedido perdón por "las negligencias en el cuidado y respeto del templo".

La celebración, que ha presidido el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha empezado con un acto penitencial en el que el prelado ha pedido perdón "por los pecados del pueblo de Dios, sacerdotes, vida consagrada y laicos" y por "las críticas destructivas, intencionadas o inconscientes y superficiales".

Por su parte, en un directo en Instagram junto a la propia Peluso, C. Tangana mostraba hace unos días su estupefacción por la dimisión del deán. "Supongo que él conoce mejor que nadie cómo funciona la Iglesia y él sabía lo que estaba sucediendo", afirmaba entonces.

El redactor recomienda