Descubre a Jesús Castejón, el Germán de 'Amar es para siempre'
  1. Famosos
relevo familiar

Descubre a Jesús Castejón, el Germán de 'Amar es para siempre'

Una de las incorporaciones en la 10ª temporada del clásico de sobremesa es este actor que además tiene una enorme experiencia como tenor en óperas y zarzuelas

Foto: Jesús Castejón, en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)
Jesús Castejón, en 'Amar es para siempre'. (Atresmedia)

El pasado mes de diciembre 'Amar es para siempre' rebasaba los dos mil episodios emitidos y a estas alturas, con diez temporadas estrenadas, los espectadores están más que acostumbrados al intenso trasiego de personajes año a año. Con la llegada de los años ochenta a la plaza de los Frutos, hemos dicho adiós a unos cuantos actores y actrices, pero también han hecho su aparición rostros tan conocidos como Jon Plazaola, Adam Jiezierski o el intérprete que hoy nos ocupa, Jesús Castejón.

Conocido en los últimos años por dar vida al carismático Sebas en otra serie, 'Estoy vivo', se da la casualidad de que el actor y músico barcelonés llega a la serie para dar el relevo a un miembro de su familia. Su llegada a la ficción de sobremesa en Antena 3 coincide con la salida de Manuela Velasco, su cuñada, pareja desde hace casi dos décadas de su hermano Rafa Castejón.

A los que no sigan habitualmente cada tarde 'Amar es para siempre' les contamos que su papel es del Germán, el dueño de la empresa juguetera Garlo, un poco convencional empresario entrado en años pero con alma juvenil, que gusta de lucir estridentes corbatas y calcetines. En las tramas que acompañan a su personaje habrá batallas familiares y oscuras sombras del pasado.

Castejón pertenece a una larga e ilustre estirpe de cómicos y artistas, como los que retratara Fernando Fernán Gómez en 'El viaje a ninguna parte'. Sus padres, don Rafael y doña Pepa, dedicaron toda su vida al teatro, su abuela le dormía cantándole zarzuelas y la tía Milagritos llegó a actuar ante los zares de Rusia. Ahora él y sus hermanos Nuria y Rafa siguen manteniendo la tradición familiar.

Apenas siendo un adolescente haría buenas las enseñanzas musicales de su abuela debutando como tenor de zarzuela y para 1979 ya estaba estrenando junto a Plácido Domingo la ópera 'El poeta'. Alternando el Teatro Lírico Nacional con las compañías privadas, su repertorio supera estas alturas las 90 zarzuelas, operetas y revistas.

Pero también ha desarrollado su carrera en el cine y la televisión, donde aterrizó casi por casualidad cuando su representante le consiguió un papel en un capítulo de 'Curro Jiménez' justo antes de tener que hacer el servicio militar. Desde entonces le hemos visto en series tan dispares como 'Vis a vis' o 'La que se avecina' hasta que ha debutado en una ficción diaria con 'Amar es para siempre'.

Aficionado a hablar sobre su familia en las entrevistas, sobre su vida personal se muestra más discreto. Sí sabemos gracias a sus redes sociales que comparte vida y gato, Casio, con la actriz y cantante Raffaela Chacón. Precisamente en su último post de Instagram realizaba una oda a los mininos pidiendo que "olvidemos los tópicos de que son traicioneros, que no obedecen y que son completamente independientes, porque si les das amor y comprensión, son perfectos compañeros".

Numerosos posados con sus compañeros de trabajo en sus diversos proyectos profesionales pueblan el muro de este actor y músico criado entre las bambalinas de los teatros que aún tiene dentro muchos papeles que compartir con nosotros.

Amar es para siempre
El redactor recomienda