Es noticia
Menú
Antonio Resines: comunicado familiar y parte médico tras su ingreso en la UCI por covid
  1. Famosos
PERMANECE ESTABLE

Antonio Resines: comunicado familiar y parte médico tras su ingreso en la UCI por covid

La familia ha pedido tranquilidad y asegura que informará de cualquier novedad que ataña a la salud del conocido actor

Foto: Antonio Resines, en una imagen de archivo. (EFE)
Antonio Resines, en una imagen de archivo. (EFE)

Este miércoles por la mañana saltaban las alarmas con la noticia del ingreso de Antonio Resines en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El intérprete, según las informaciones de la agencia EFE, permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el covid-19, según reza el parte médico que se ha hecho público a mediodía.

El comunicado del centro hospitalario ha precisado que su situación clínica es estable y que "se encuentra consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo".

Foto: Resines y su esposa, en el pasado Festival de San Sebastián de 2019. (EFE)

Casi al mismo tiempo, sus familiares han emitido un comunicado en el que precisan el agradecimiento que sienten por la atención recibida, pero también piden calma y serenidad en estos momentos. "Os agradecemos el interés y el cariño, pero os rogamos comprendáis que en estos momentos la familia necesita tranquilidad y serenidad. Os mantendremos informados ante cualquier novedad". Además han querido corregir las informaciones erróneas que en un principio se publicaron sobre la vacunación del actor. Resines "había recibido solo las dos primeras dosis de la vacuna y se encontraba a unos días de la cita para la tercera cuando dio positivo en covid, lo que le impidió recibir la dosis de refuerzo". "Antonio Resines ha sido y sigue siendo un férreo defensor de la vacunación para todo el mundo", agrega la familia, que pide que se evite publicar "cualquier información que no esté contrastada".

placeholder Antonio Resines, el pasado miércoles en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Antonio Resines, el pasado miércoles en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Hace apenas unos meses, el actor confesaba en una entrevista por qué siempre ha sentido predilección por la comedia. “Siempre me han ofrecido buenas series y películas de comedia donde me manejo muy bien porque me escriben buenos guiones. Si la historia es buena y los actores también, seguro que va a estar bien”. Sin embargo, este otoño fue noticia por la celebración de su boda con Ana Pérez-Lorente, a la que lleva media vida unido.

Los dos ya se habían casado hace un año, en octubre de 2020. Pero la pandemia, que ahora les ha tocado de cerca, también trastocó la forma en la que el actor y su pareja habrían de festejar el enlace. Según se supo entonces, tuvo lugar una ceremonia íntima con las medidas sanitarias pertinentes. La única celebración posible se hizo poco después en un restaurante cercano a su casa, en el madrileño parque del Retiro, y con la notable ausencia de muchos invitados que, bien por el virus o bien por precaución, no asistieron y mandaron sus felicitaciones vía telemática. Un año más tarde, el 10 de octubre, Resines por fin pudo celebrar su boda con la gente que quería.

placeholder El actor Antonio Resines y su mujer Ana Pérez Lorente, a su llegada a la gala de entrega de los Premios Forqué. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El actor Antonio Resines y su mujer Ana Pérez Lorente, a su llegada a la gala de entrega de los Premios Forqué. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Así lo contó el propio Carlos Boyero, gran amigo de él desde aquellos tiempos en los que rodaron 'Esta noche es la noche'. Boyero dio la noticia en el programa 'La ventana', conducido por Carles Francino y en el que suele participar dando pinceladas de su habitual carisma. "El domingo él y su fantástica esposa celebraron su boda. Como no se había podido celebrar, nos juntamos y fue muy bonita la celebración, fuera de Madrid. Mucha gente, hubo muchísima gente (...). Fue una noche de muchas risas, una noche espléndida", contaba el polémico crítico de cine.

Hace pocos días pudimos ver a la pareja asistiendo juntos a la entrega de los Premios Forqué. Como el resto de españoles, poco podía imaginar el intérprete que ese apellido se teñiría de luto apenas unas horas despuès, cuando Verónica Forqué se quitó la vida en su domicilio de Madrid a los 66 años. Resines, que asistió a la capilla ardiente, fue uno de los que más lo sintió. Compañero de la actriz en películas o series televisivas como 'Eva y Adán, agencia matrimonial', el protagonista de 'Los Serrano' quiso estar muy presente en la despedida a su amiga.

Unos días después, el covid ha golpeado su salud, aunque afortunadamente permanece estable y consciente. Desde aquí también le deseamos una pronta recuperación a uno de nuestros actores más queridos y respetados.

Este miércoles por la mañana saltaban las alarmas con la noticia del ingreso de Antonio Resines en la UCI del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El intérprete, según las informaciones de la agencia EFE, permanece estable y consciente, por insuficiencia respiratoria aguda debida a una neumonía bilateral con pronóstico grave provocada por el covid-19, según reza el parte médico que se ha hecho público a mediodía.

Actores y actrices
El redactor recomienda