Es noticia
Menú
Los motivos de Concha Velasco para cambiar de residencia
  1. Famosos
se muda a las afueras

Los motivos de Concha Velasco para cambiar de residencia

La actriz de 82 años ha decidido cambiar el centro para mayores donde se encontraba viviendo por otro con amplios jardines por los que poder pasear

Foto: Concha Velasco, recogiendo el premio Max en 2019. (Getty/Carlos Álvarez)
Concha Velasco, recogiendo el premio Max en 2019. (Getty/Carlos Álvarez)

Las idas y venidas de Concha Velasco desde que decidiera despedirse de los teatros han sido motivo de muchos titulares en los últimos meses. El pasado mes de octubre supimos que la legendaria chica yeyé se instalaba en casa de su hijo Paco, que vive puerta con puerta con su otro hijo, Manuel, en el barrio madrileño de Sanchinarro.

Pero un empeoramiento en su salud provocaba que este mes la actriz fuera ingresada en una residencia para ancianos. Ubicada en el centro de la capital, concretamente en el barrio de Tetuán, se trataba de un complejo moderno, pionero, muy familiar y que cuenta con todas las comodidades para que ella y sus otros huéspedes se sientan como en casa.

placeholder Manuel Martínez Velasco, con su madre. (EFE)
Manuel Martínez Velasco, con su madre. (EFE)

Para poder albergar en su habitación todos sus enseres personales, desde la ropa a complementos, libros, recuerdos e incluso sus premios, la vallisoletana había escogido la habitación más grande que ofrece la residencia: en formato suite. Un espacio idóneo donde puede disfrutar de su retiro y en el que además estaba recibiendo, incluso con mayor frecuencia que antes, las visitas de sus amigos y familiares más cercanos.

"Lo que pasa es que mi madre está muy muy muy delicada. Muchas veces no sabemos lo que pasa de puertas adentro de las casas. Tiene muchísimos problemas de movilidad. Esto lo cuento porque es una persona querida y admirada, y sé que mucha gente se puede preocupar", contaba a Vanitatis su hijo Manuel Velasco.

placeholder Concha Velasco, junto a Jorge Javier Vázquez. (Gtres)
Concha Velasco, junto a Jorge Javier Vázquez. (Gtres)

Pese a tener que desplazarse en silla de ruedas, durante estas semanas hemos visto a Concha reaparecer en público por primera vez desde su ingreso, para ver sobre el escenario a su amigo Jorge Javier Vázquez, protagonista de la obra de teatro 'Desmontando a Séneca'.

Ahora la noticia es que la intérprete ha decidido mudarse de residencia, ya que se sentía "encerrada" en su actual domicilio, al carecer de zonas verdes por las que poder pasear, sobre todo con la llegada del buen tiempo y la primavera. Según han informado fuentes familiares a 'Informalia', Concha "se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana".

placeholder La nueva residencia de Concha Velasco. (Grupo Orpea)
La nueva residencia de Concha Velasco. (Grupo Orpea)

Su nuevo hogar se encuentra ahora situado en Las Rozas, una ciudad situada a unos veinte minutos en coche de Madrid, donde dispone de jardines y donde sus seres queridos esperan que la actriz se sienta como en casa. Sobre todo porque la zona es parecida a la casa de La Moraleja en la que residió durante muchos años con el que fuera su marido, Paco Marsó.

Según informa 'El Español', Concha Velasco se ha mudado a la exclusiva residencia Orpea Punta Galea, perteneciente a un grupo con establecimientos por toda Europa e incluso en China. Según su web, este centro para mayores se encuentra "en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes" y dispone de una "privilegiada ubicación" con "las mejores instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable y con las mejores comunicaciones".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Las idas y venidas de Concha Velasco desde que decidiera despedirse de los teatros han sido motivo de muchos titulares en los últimos meses. El pasado mes de octubre supimos que la legendaria chica yeyé se instalaba en casa de su hijo Paco, que vive puerta con puerta con su otro hijo, Manuel, en el barrio madrileño de Sanchinarro.

Concha Velasco
El redactor recomienda