Es noticia
Menú
Concha Velasco, instalada en su nuevo hogar: su hijo Manuel nos cuenta su día a día
  1. Famosos
MUY CONTENTA

Concha Velasco, instalada en su nuevo hogar: su hijo Manuel nos cuenta su día a día

La actriz, tras retirarse de los escenarios, se ha instalado en casa de su hijo Paco, que vive 'puerta con puerta' con su hermano

Foto: Concha Velasco, en una foto de archivo. (EFE)
Concha Velasco, en una foto de archivo. (EFE)

El pasado mes de septiembre, Concha Velasco decía adiós a los escenarios, que no a su carrera. Fueron dos últimas funciones de 'La habitación de María', escrita por su hijo, Manuel Martínez Velasco, en el teatro Bretón de Logroño, donde, como el propio dramaturgo nos comentaba, vive gran parte de la familia.

Manuel, que está ultimando su primera novela y nos atiende en un hueco de un intenso día de trabajo, nos desvelaba entonces una hoja de ruta que se ha ido cumpliendo paso a paso. Tras este adiós a las tablas llegaría un 'Lazos de sangre' en TVE, donde se rindió tributo a una estrella que ha protagonizado películas como 'Más allá del jardín' o 'Pim, pam, pum... ¡fuego!' y que, sobre todo, se ha recorrido España, palmo a palmo, con funciones de gran calado como 'Hécuba' o 'La vida por delante', musicales como '¡Hello, Dolly!' y comedias como 'El funeral', un exitazo de taquilla de la que también es artífice su hijo.

Después de ese programa, tocaba empaquetar cajas porque Concha se iba a mudar a Sanchinarro con sus hijos, mientras en la casa de su hijo Paco se realizaban ciertas reformas para que ella pudiera instalarse allí. Este lunes algunos medios publicaban fotografías de la mudanza, en la que han estado muy involucrados sus dos hijos, que están pendientes de ella de manera permanente, según nos ha comentado en distintas ocasiones el dramaturgo y director de cine.

placeholder Concha Velasco, en su despedida teatral en Logroño. (EFE)
Concha Velasco, en su despedida teatral en Logroño. (EFE)

Pues bien, Concha ya está instalada en su nuevo hogar: "Todo está perfecto. Mi madre ya se encuentra en casa de mi hermano Paco. Como sabes, vivimos en el mismo rellano, así que estamos todos juntos. Ya está todo hecho. Está encantada, tranquila, con su perrita, con su nieto... Todavía faltan por colocar algunas cosas, pero el grueso de la mudanza ya está hecho", nos comenta Manuel.

"Mi madre vive con Paco y le hemos hecho un dormitorio en el que han entrado todas sus cosas. Tiene todas sus fotos, sus premios, su ropa, sus zapatos, sus bolsos, sus recuerdos... La casa de Paquito, que estaba muy bien, ahora está mucho mejor porque hemos traído muchos muebles de la casa anterior y ahora el salón, que es bastante grande, parece otro", añade.

Según nos desvela, la actriz está encantada con este cambio: "Mi madre ve la sierra desde su habitación, así que está encantada. Es muy feliz y yo me siento muy tranquilo de tenerla aquí en frente. Estoy muy tranquilo con esta nueva situación, tenía que llegar y ya ha llegado".

placeholder Manuel Martínez Velasco, con su madre. (EFE)
Manuel Martínez Velasco, con su madre. (EFE)

Le preguntamos a Manuel cómo ha vivido estas semanas sin trabajar Concha, una mujer que se ha dejado la piel durante su extensa carrera en la que en ocasiones ha estado simultaneando series de televisión ('Las chicas del cable'), programas ('Cine de barrrio') y teatro, porque si hay algo que le ha apasionado a la actriz vallisoletana ha sido su profesión. De hecho, 'Mamá, quiero ser artista' no es solo uno de sus títulos más celebrados. Su hijo nos comenta que "como ha estado muy entretenida con la mudanza, que sabes que es una cosa pesadísima, pues tienes que ir viendo, además, dónde colocar cada cosa... En esta casa de Paco siempre hay movimiento, porque están mi hermano y su hijo, lo que le da mucha vida".

Como ya ha quedado de manifiesto, Concha Velasco no está 'jubilada' del todo, por lo que sus fans tendrán oportunidad de disfrutar de ella, eso sí, 'en formatos reducidos': "Si sale alguna cosa pequeña, la hará, pero de momento no. Lo importante es que ahora esté tranquila. Sabes que el especial de 'Lazos de sangre' fue muy muy bonito y tampoco se puede saturar a la gente. Si surge alguna cosa manejable y pequeña, en Madrid, que a ella no le suponga dormir en un hotel, claro que sí... Dormir en un hotel no va a dormir más, como que me llamo Manuel. Si surge algún homenaje a algún compañero o algo que sea llevarla y traerla en coche a casa en una misma tarde para que ella esté entretenida, eso sí. Todo tiene que pasar por mí y por su representante, y tendremos que valorarlo".

placeholder Concha Velasco, durante su última gira teatral. (EFE)
Concha Velasco, durante su última gira teatral. (EFE)

En cuanto al día a día de la actriz, Manuel nos comenta que ella está tranquila, colocando sus cosas, viendo sus películas del oeste por las tardes...".

Otra gran novedad es poder disfrutar de ciertas festividades que en ocasiones anteriores, por cuestiones laborales o por las medidas restrictivas de la pandemia, no pudo festejar como merecía: "El cumpleaños lo va a celebrar en casa, con una tarta, le haremos una fiesta bonita. Y las navidades también. Por primera vez en muchos años no se las va a pasar trabajando. Me hace ilusión que el 1 de enero no lo pase trabajando. En mi casa ese día siempre era ver el Concierto de Año Nuevo, recoger los platos de la Nochevieja y luego salir corriendo para el teatro. Este año por primera vez va a poder ver el concierto de Viena tranquila".

La siguiente fecha a marcar en su calendario es el 29 de noviembre, cuando cumplirá 82 años. El año pasado estaba trabajando en Madrid en 'La habitación de Marta', en plena racha de éxito, una de las palabras más definitorias de su carrera.

El pasado mes de septiembre, Concha Velasco decía adiós a los escenarios, que no a su carrera. Fueron dos últimas funciones de 'La habitación de María', escrita por su hijo, Manuel Martínez Velasco, en el teatro Bretón de Logroño, donde, como el propio dramaturgo nos comentaba, vive gran parte de la familia.

Concha Velasco
El redactor recomienda