Es noticia
Menú
Pepa Aniorte: corazón murciano, inicios como cantante y el original nombre de su perro
  1. Famosos
Interpretó a Carmen Polo

Pepa Aniorte: corazón murciano, inicios como cantante y el original nombre de su perro

La actriz es muy querida por el público, prueba de ello es que no le ha faltado trabajo desde que comenzó su carrera como cantante de orquesta en Murcia

Foto: Pepa Aniorte, durante la presentación de la película 'La familia perfecta'. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Pepa Aniorte, durante la presentación de la película 'La familia perfecta'. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Es uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla y no es para menos, pues Pepa Aniorte tiene talento de sobra. Canta, baila y actúa. Es una de esas mujeres todoterreno que con el tiempo ha ido haciéndose un huequito en el audiovisual y en el corazón de los españoles, con secundarios de lujo que nada tienen que envidiar a los protagonistas y con compañeros de reparto de la talla de José Coronado o Antonio Resines, ya recuperado tras su susto con el coronavirus.

Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg, pues desde que comenzó a trabajar, esta alicantina de nacimiento y murciana de corazón no ha parado, probando suerte en todos los formatos a su disposición, aunque sin duda ha sido la televisión donde más éxitos ha cosechado. La hemos podido ver actuar en ‘Tu cara me suena’, presentado por Manel Fuentes, pero también formar parte de reparto de ‘Servir y proteger’, ‘Águila Roja’ y ‘Los Serrano’, donde interpretaba a Choni, uno de sus personajes más queridos y reconocidos.

Más frecuentemente en el mundo de la comedia, no solo sabe sacar una carcajada en el espectador, sino que también es más que capaz de meterse en la piel de un personaje real y buscar su lado más humano. Así ocurrió en ‘Lo que escondían sus ojos’, donde Pepa era la encargada de interpretar la versión de Carmen Polo que la miniserie ofrecía. Un personaje al que le costó acercarse, pero con el que consiguió empatizar.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

“Cuando abordo un personaje necesito enamorarme de él. Ver sus puntos también positivos para poder abordarlo y disculparlo”, explicaba durante una entrevista para ‘La Voz de Galicia’ durante la promoción de la serie: “Con Carmen la parte que me ha tocado es la más doméstica, entonces yo la entiendo. He entendido que como primera dama ella tuviese que estar muy pendiente de lo que se decía a nivel social. (...) Ella se dedicaba a eso, a lo social, al protocolo”.

Así, aunque ahora su carrera esté muy centrada en el mundo de la interpretación, ella se considera una actriz que canta, tal y como ha reconocido en algunas entrevista. Esto es porque en sus primeros años de profesión, fue su faceta como cantante la que más alegrías le trajo, pues así comenzó todo para ella. Debutó en los carnavales de Cabezo de Torres sobre un escenario y así continuó su carrera como cantante de diversas orquestas, esperando su momento para comenzar a desarrollar su verdadera pasión, la que le llevó a estudiar arte dramático y trasladarse a Madrid.

“La primera vez que yo me subí a un escenario fue para cantar, la música fue la primera que me dio la oportunidad”, confirmaba durante una entrevista para ‘Murcia Plaza’. “No tengo una voz prodigiosa en absoluto, simplemente tengo oído y me gusta mucho cantar, pero sobre todo tenía una necesidad de interpretar”. Mientras llegaba su gran oportunidad, fue enlazando trabajos no relacionados con el mundo de la interpretación, como limpiando casas, vendiendo libros o poniendo copas. Eso sí, una vez que comenzó ya no ha parado de trabajar, probando suerte en cine, televisión y teatro.

Nacida en Orihuela, se trasladó con su familia a Murcia -tierra de otros artistas, como Ruth Lorenzo o Blas Cantó- cuando solo tenía cuatro años, una tierra que siente como propia y que en muchas ocasiones le ha devuelto el favor con varios reconocimientos. Ella solo tiene buenas palabras para este lugar, para sus paisajes, sus gentes y, sobre todo, su gastronomía. No por nada la huerta murciana está considerada una de las mejores del país. Aunque si tiene que elegir, ella lo tiene claro: el arroz es una de sus perdiciones, le chiflan todos, pero el arroz con conejo es su preferido con diferencia.

Amante de la gastronomía, de la aventura, de la buena música -uno de sus últimos conciertos ha sido el de Alejandro Sanz, que ha denominado en sus redes sociales como “el concierto del año”- y, sobre todo, de la buena compañía, y no hay mejor compañero de aventuras que su pareja, Turi Summer. Hace años que la actriz y el mánager y productor musical comparten su vida y lo cierto es que parecen tan enamorados como el primer día.

Las imágenes que ambos comparten en sus redes sociales dan buena cuenta de ello, pues se apoyan en sus éxitos, se acompañan en sus proyectos y no parecen cansarse nunca de disfrutar de los buenos momentos juntos. Viajes, escapadas e instantes de su día a día que comparten a través de su cuenta de Instagram, en la que hay una gran protagonista, pues parece que ninguno de los dos se resiste a los encantos de su perrita, a la que incluyen en sus viajes, una yorkshire adorable que es una más de la familia -por no decir la gran protagonista de todas sus instantáneas- y a que la han llamado Josefina, como la actriz.

Es uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla y no es para menos, pues Pepa Aniorte tiene talento de sobra. Canta, baila y actúa. Es una de esas mujeres todoterreno que con el tiempo ha ido haciéndose un huequito en el audiovisual y en el corazón de los españoles, con secundarios de lujo que nada tienen que envidiar a los protagonistas y con compañeros de reparto de la talla de José Coronado o Antonio Resines, ya recuperado tras su susto con el coronavirus.

Actores y actrices
El redactor recomienda