Logo El Confidencial
lleva en alquiler casi dos años

Carmen Polo, la mujer de Franco, titular de un piso que se alquila por 7.000 euros al mes

El inmueble, situado en el cuartel general de los Franco en Madrid, sigue a nombre de la consorte del dictador, lo que revela que la herencia tiene alguna sombra registral

Foto: Carmen Polo, la mujer de Franco, y su piso en alquiler en Idealista. (Vanitatis)
Carmen Polo, la mujer de Franco, y su piso en alquiler en Idealista. (Vanitatis)

La herencia de la familia Franco ha llenado páginas y páginas y siempre se ha especulado sobre las grandes posesiones terratenientes de la familia del dictador. Lo cierto es que a nombre de Carmen Franco Polo, la única hija del mandatario, solo hay tres garajes y dos trasteros situados en Madrid. El resto sigue en el Registro de la Propiedad a nombre de su también difunta madre, Carmen Polo Martínez-Valdés. Es el caso de un piso, en el inmueble donde ha fallecido la madre de Carmen Martínez-Bordiú y abuela de Luis Alfonso de Borbón, que se alquila en Idealista desde hace casi dos años. Está, como no podía ser de otra manera, en la emblemática calle Hermanos Bécquer, cuartel general de la familia.

La vivienda está situada encima de la casa de Nenuca, como la llamaba cariñosamente su familia, y es simétrica a la de ella. Se trata de un magnífico ático de aproximadamente 568 metros cuadrados. Despacho, salón y comedor independiente. 6 dormitorios, 4 baños y aseo de cortesía, además de zona de servicio, terraza, solárium y trastero. Desde el 'hall' se accede a un amplio salón con chimenea, un acogedor despacho y un agradable comedor independiente.


7.000 euros al mes

Todas las estancias dan a una bonita terraza corrida. En definitiva, se trata de un estupendo inmueble que se sitúa a unos metros del paseo de la Castellana. Eso sí, el piso necesita una actualización si quiere alquilarse por 7.000 euros al mes.

Como curiosidad, en la nota registral del inmueble, que no tiene cargas, aparece el matrimonio de servicio que históricamente acompañaba a Carmen Polo. En la misma se especifica que tendrán una habitación con derecho a baño con carácter vitalicio. La nota data del 23 de diciembre de 1915.

El número 8 de la calle Hermanos Bécquer pertenece en su totalidad a la familia Franco. Lo que no se sabía es que todo continúa a nombre de la fallecida esposa del dictador. Justo allí es donde tienen su sede algunas de las sociedades más importantes de la familia como Fiolasa S.A., con activos superiores a los 20 millones de euros, o Proazca S.A., que tiene una facturación anual cercana a los 2 millones de euros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios