Es noticia
Menú
Normal Duval recuerda su relación con Paco Rabanne en París
  1. Famosos
Vedette excepcional

Normal Duval recuerda su relación con Paco Rabanne en París

La que fuera cabeza de cartel del mítico Folies Bergère de París rememora los tiempos en los que el legendario diseñador se encargaba de sus trajes

Foto:  Norma Duval, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Norma Duval, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Está siendo este 2022 un año muy atareado en lo sentimental, profesional y familiar para Norma Duval. En el plano amoroso, la pasada primavera anunciaba su separación del empresario alemán Matthias Kuhn después de 13 años juntos, cuando incluso había planes de pasar por el altar. "No voy a poner fecha, pero ya toca, pronto toca, no quiero hablar más porque si no…", decía ella con misterio en una entrevista con Anne Igartiburu poco antes de romper.

"Si no estuviera con Matthias, creo que no estaría con nadie más", añadía entonces. Pero unos meses después, la pareja parecía enterrar el hacha de guerra, después de que se publicaran unas fotos de ambos disfrutando del sol de Mallorca sobre la cubierta del yate que posee el empresario teutón.

placeholder  Norma Duval y Matthias Kühn. (Getty)
Norma Duval y Matthias Kühn. (Getty)

En lo familiar, la catalana también se encuentra llena de felicidad con el nacimiento este verano de su segunda nieta, fruto de la relación de su hijo Yelko y su pareja, Carmen. "Es un bebé precioso", aseguraba emocionada desde sus redes sociales.

En lo que respecta a lo profesional, tras demostrar sus habilidades en programas como 'El desafío' o 'Mask Singer', ahora le toca el turno de que comprobemos cómo se le da de bien cocinar. La nueva edición del talent show culinario 'MasterChef Celebrity' sigue su andadura con la emisión del segundo capítulo, en el que su concursante más veterana, Norma Duval, parece encantada con el papel de villana que la audiencia le ha otorgado a las primeras de cambio.

Ya en el primer programa, la actriz y presentadora mantuvo un sonado enfrentamiento con otra de las concursantes, Lorena Castell. Con los ánimos calmados, la segunda entrega del popular concurso de Televisión Española nos ha dejado anécdotas como el momento en que el juez Pepe Rodríguez frenó a dos concursantes por 'rebelarse' contra la chef invitada, pero también recuerdos de otros tiempos de la mano nuevamente de Norma Duval.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Unos tiempos en los que la barcelonesa nacida Purificación Martín Aguilera, tras ganar el certamen de Miss Madrid en 1973 y debutar en el programa '¡Señoras y señores!', se consagraba a los 23 años como actriz de revista. Convirtiéndose en la primera vedette del centenario teatro parisino Folies Bergère, antaño frecuentado por Toulouse-Lautrec y por donde han pasado estrellas legendarias como Mata Hari, Josephine Baker o Frank Sinatra.

placeholder Una imagen del icónico teatro parisino. (Getty)
Una imagen del icónico teatro parisino. (Getty)

"En aquella época los únicos españoles reconocidos en Francia eran Picasso, Dalí, Buñuel, Balenciaga, Paco Rabanne, Julio Iglesias y Sara Montiel. El resto, simplemente, no existían. Pero en poco tiempo todo París se empapeló con mi nombre: Norma Duval", escribe ella en sus memorias, 'Una vida de espectáculo'.

Foto: Norma Duval, concursante de 'MasterChef Celebrity 7'. (RTVE)

Con admiración, durante la prueba de exteriores en 'MasterChef Celebrity' era una de las participantes, la diseñadora María Escoté, la que hablando con Samantha Vallejo-Nágera le decía: "¿Tú sabes quién le hacía los trajes los cuatro años que estuvo en París?". Ante el desconocimiento de la jurado del programa, esta le daba la respuesta: "Todos sus trajes de vedette se los hacía Paco Rabanne a ella".

Norma tomaba entonces la palabra para recordar al legendario modisto, asegurando que "hay unos trajes exclusivos entre el 81 y el 84 que son únicos y que yo los guardo con mucho cariño". Después, con la idea de ganar puntos para próximas ediciones, añadía que "te los voy a traer Samantha para que te los pongas".

La catalana se ha planteado incluso exponer su colección de vestidos, como confesaba a la revista 'Diez Minutos'. "He pensado montar una exposición, incluso llegué a hablar con los del Museo del Traje, pero tengo tantas cosas que hacer, tantos viajes, que me falta tiempo. Pero sí, algún día retomaré el tema. Es una colección única".

A la espera de saber si veremos a la chef vestida de vedette en las próximas semanas, Norma Duval sufría un varapalo al ver cómo expulsaban a su 'hijo' en el concurso de cocina. El segundo expulsado en esta edición era el actor de 'La casa de las flores', Eduardo Rosa, dejando muy afectada a Norma. "Es como un hijo para mí. Eduardo tiene 28 años, yo tengo un hijo de 27. Se parecen un montón", había dicho sobre él con cariño.

Está siendo este 2022 un año muy atareado en lo sentimental, profesional y familiar para Norma Duval. En el plano amoroso, la pasada primavera anunciaba su separación del empresario alemán Matthias Kuhn después de 13 años juntos, cuando incluso había planes de pasar por el altar. "No voy a poner fecha, pero ya toca, pronto toca, no quiero hablar más porque si no…", decía ella con misterio en una entrevista con Anne Igartiburu poco antes de romper.

MasterChef Celebrity Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nágera
El redactor recomienda