Es noticia
Menú
Descubre a María Escoté: su lado más íntimo, urbanita y maestra de la costura
  1. Famosos
explosión de color

Descubre a María Escoté: su lado más íntimo, urbanita y maestra de la costura

La diseñadora barcelonesa es popular por vestir a celebrities como Katy Perry o Rosalía, pero también por su papel de jurado en el popular talent show de TVE

Foto: La diseñadora María Escote, en el Festival de Cine de Huelva. (Limited Pictures)
La diseñadora María Escote, en el Festival de Cine de Huelva. (Limited Pictures)

Se siente como una contadora de historias a través de sus celebradas colecciones de moda, que transmiten su visión de un universo lleno de colores y controladas locuras que lleva en la sangre desde que nació. Criada entre los pinceles del estudio de su padre y los retales de tela de su madre, experta costurera, María Escoté comenzó muy pronto a fijarse en los intríngulis del mundo de la moda.

Rodeada desde pequeña de las creaciones de grandes modistas, estudió en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de la Ciudad Condal, donde esta diseñadora, empresaria, comunicadora, apasionada de las redes sociales y madre de dos hijas comenzó a idear sus primeros vestidos.

Mientras estudiaba, trabajó en el negocio familiar desde los 19 años confeccionando prendas a medida. "Por mi casa pasaban muchas prendas, mi madre trabajaba para la mayoría de las tiendas de Barcelona. Además, mis tías son modistas, y desde pequeña siempre he vestido a medida", confesaba en una entrevista con 'Vogue'.

La barcelonesa, que en ocasiones ha sido calificada como la Victoria Beckham española, presentó su marca por primera vez en 2006, en la pasarela Moda FAD de Barcelona con el título de 'Excéntricos'. Desde entonces se ha convertido en la diseñadora favorita de las 'it girls' españolas y ha vestido a celebrities internacionales de la talla de Katy Perry, Beyoncé o Miley Cyrus.

También nuestra Rosalía se vistió de Escoté para su emblemático videoclip 'Malamente' y para asistir a los premios de la MTV en 2018. Referente en los armarios de nuestras famosas más trendy, entre las que se encuentran Paula Echevarría, Aitana o Pilar Rubio, sus prendas exaltan la juventud a base de colorida originalidad, formas geométricas o heroínas de dibujos animados con unos diseños que son tan únicos como inconfundibles, algo de lo que no puede presumir todo el mundo.

Pionera en la venta online y en vender inmediatamente sus creaciones después de los desfiles, sin esperar varios meses como suele ser habitual, se reconoce adicta a unas redes sociales que considera imprescindibles para su trabajo.

Foto: Foto: @mileycyrus

Dueña de un universo cosmopolita, se considera una nómada, no en vano ha triunfado mucho más allá de nuestras fronteras, pero también una convencida urbanita que tiene en el barrio madrileño de Malasaña sus rincones preferidos.

"Es esa zona salvaje donde ocurren cosas importantes que se quedan dentro para ti toda la vida y que te van a inspirar durante muchísimos más años. Sin duda, mi calle favorita de Malasaña es la calle Desengaño. Ahí fue donde viví, donde nació mi primera hija, donde sucedió todo… y el color, el ambiente y la vida de esa calle… Es una de mis favoritas", reconocía en conversación con la revista 'Esquire'.

Trabajadora incansable, ha logrado conciliar su agenda con la maternidad para ser madre de dos hijas junto a su pareja, el periodista Iván Parlorio, al que conoció mientras ella estaba viviendo en Londres. Incluso asegura que estando embarazada fue cuando creó sus mejores colecciones.

"Nunca pensé que la maternidad fuese tan creativa. Mis vestidos icónicos, que siguen vendiéndose a diario, los hice estando embarazada: es cuando, creativamente, mejor he estado en mi vida", confesaba a 'XL Semanal'.

No es la moda la única pasión de María Escoté, que guarda en la decoración otra de sus grandes aficiones. Tanto que incluso durante algún tiempo, se planteó dedicarse al interiorismo. A través de sus redes sociales pudimos comprobar su buen gusto cuando hace unos meses se decidió a renovar su casa-estudio, con resultados de lo más sorprendentes a base por supuesto de atrevidas combinaciones de formas y colores.

Continuando con su boom mediático una temporada más, volveremos a ver a la barcelonesa en la quinta temporada de 'Maestros de la costura', en Televisión Española, junto a sus inseparables jueces Lorenzo Caprile y Eduardo Navarrete, los tres acompañados por la siempre elegante Raquel Sánchez Silva.

Emocionada antes del estreno de esta nueva aventura televisiva, la diseñadora hablaba sobre los nuevos participantes en la rueda de prensa previa al arranque de los nuevos capítulos: "Son gente maravillosa con un carisma y una luz increíbles. Ha sido tan bonito ver cómo venían emocionados, cómo venían respetando y admirando a los veteranos y cómo han conseguido crear una nueva familia, ha sido lo más bonito de esta temporada".

Desde su muro de Instagram, la diseñadora calificaba también esta nueva temporada como "muy especial" y "con una gran cantidad de emociones, nervios y sobre todo ¡moda y costura!".

Se siente como una contadora de historias a través de sus celebradas colecciones de moda, que transmiten su visión de un universo lleno de colores y controladas locuras que lleva en la sangre desde que nació. Criada entre los pinceles del estudio de su padre y los retales de tela de su madre, experta costurera, María Escoté comenzó muy pronto a fijarse en los intríngulis del mundo de la moda.

Venta Ropa
El redactor recomienda