Es noticia
Menú
Así es la discreta vida en Qatar de Helena, la hija de Xavier Sardà
  1. Famosos
Sorpresa, sorpresa

Así es la discreta vida en Qatar de Helena, la hija de Xavier Sardà

Periodista como su padre, la joven trabaja para Al Jazeera y viajó 6.000 kilómetros para sorprenderle en el plató de su programa 'La gran confusión'

Foto: Helena y Xavier Sardà se funden en un abrazo. (TVE)
Helena y Xavier Sardà se funden en un abrazo. (TVE)

No es Helena Sardà una de esas tantas hijas de famosos que aprovechan de uno u otro modo la fama de sus progenitores para medrar o hacer caja. Discreta, muy bien formada, trabajadora y toda una trotamundos a sus 28 años, la joven ha estado fuera del radar prácticamente hasta que el año pasado su padre hablaba de ella en una de sus columnas en 'El Periódico'.

Sin excederse en detalles, Xavier Sardà describía a su única hija biológica diciendo que "vive en Qatar. Estudió Políticas, aprendió francés en Quebec, ha estudiado árabe durante nueve años y está trabajando para Al Jazeera. Ella está en el mundo".

Ahora, por fin muchos han puesto cara a la hija del que fuera conductor de 'Crónicas marcianas' y su anterior pareja, la bailarina Rosa María Grau, con la visita por sorpresa a su actual programa en TVE, 'La gran confusión', que muy apropiadamente se despedía con una edición dedicada a la familia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"No he dormido, sé que no te gustan las sorpresas", le decía la hija al padre después de que Loles León, con la banda sonora de 'Sorpresa, sorpresa', la presentara diciendo: "Te tengo que decir que ha dado un salto tan cualitativo y grande de 6.000 kilómetros, y aquí tienes a Helena Sardà".

"Esta no te la esperabas", fueron las palabras de la joven antes de fundirse en un abrazo cariñoso con su progenitor. "Se nos hace raro estar juntos en un plató porque siempre hemos querido mantener mi identidad al margen", justificaba la joven periodista sus años en el anonimato.

Tras declararle su "profunda admiración profesional y personal", también quiso Helena romper una lanza por los diversos tipos de familia. "Lo importante no es el tipo de familia que tengas, sino la calidad de afecto que les des a tus hijos", aseguraba con un referente muy cercano, ya que Xavier Sardà está casado ahora con Ana Gutiérrez, antigua estilista de 'Crónicas marcianas', que aportó dos hijas de un anterior matrimonio.

"He tenido muchos privilegios en la vida de los que soy muy consciente, uno de los mayores es tener una madre y un padre que me han hecho sentir siempre tan querida y comprendida. Creo que cuando la familia te da esto, te lo da todo", añadió al respecto.

Foto: Cristina Pedroche, en una imagen de archivo. (Getty/Patricia Garcinuno)

Además del pequeño currículum que su padre nos proporcionaba sobre su carrera profesional, Helena Sardà trabaja desde el pequeño país donde se está celebrando el Mundial de fútbol en AJ+Español, el medio en castellano dirigido a los jóvenes de Al Jazeera que tiene su cuartel general en Doha, la capital de la nación.

En los divertidos y punzantes vídeos que elabora y comparte en sus redes sociales nos demuestra que ha heredado la ironía de su padre al tratar controvertidos temas de actualidad como el aborto, el machismo o el lenguaje inclusivo.

No ha compartido, eso sí, recientemente ningún vídeo relacionado con las controvertidas violaciones de los derechos humanos y con los miles de trabajadores muertos en la construcción de los estadios del Mundial, aunque desde sus stories de Instagram sí planteaba la ironía de criticar esta situación en Qatar, pero no preguntarse que pueda ocurrir lo mismo en tu propio país.

Es a través de Instagram donde Helena nos deja asomarnos a su día a día en el ahora tan mediático Qatar, compartiendo fotos de ella junto a sus amigos y compañeros.

Pero sobre todo nos muestra un glosario de sus muchos viajes alrededor del mundo, que la han llevado hasta Colombia, pasando por Indonesia o Jordania, con paradas en Grecia o Turquía. Alternando el inglés con el castellano y el catalán en sus posts, no tiene miedo a expresar sus ideas como en la frase con la que acompaña a unas fotos en México: "La colonización fue un genocidio y el racismo colonial sigue vivo".

No es Helena Sardà una de esas tantas hijas de famosos que aprovechan de uno u otro modo la fama de sus progenitores para medrar o hacer caja. Discreta, muy bien formada, trabajadora y toda una trotamundos a sus 28 años, la joven ha estado fuera del radar prácticamente hasta que el año pasado su padre hablaba de ella en una de sus columnas en 'El Periódico'.

Javier Sardá
El redactor recomienda