Es noticia
Menú
La hija de Marta Luisa de Noruega, la nieta de Sean Connery... Retratos inéditos del Baile de Debutantes
  1. Famosos
PRIMICIA

La hija de Marta Luisa de Noruega, la nieta de Sean Connery... Retratos inéditos del Baile de Debutantes

Vanitatis ha conseguido en primicia las fotos del interior del Baile de Debutantes de este año, en el que aristocracia, realeza y cine se han dado la mano con un fin solidario

Foto: Todas las participantes en el Baile Debutantes 2022. (Le Bal/Pascal Chevallier/Bestimage)
Todas las participantes en el Baile Debutantes 2022. (Le Bal/Pascal Chevallier/Bestimage)

Desde horas antes del comienzo del Baile de Debutantes, el bullicio en el hotel Shangri-La de París era incesante. Una corte de estilistas, peluqueros, maquilladores y ayudantes recorría sin aliento los pasillos del edificio que fuera propiedad del príncipe Roland Bonaparte, recuperando de este modo su aire principesco perdido con los años. La corte de jóvenes debutantes de este 2022, bajo la batuta de Ophélie Renouard, ultimaba los preparativos para uno de los días más importantes de su vida en sociedad.

Vestidos de alta costura de los diseñadores más cotizados del mundo eran desenfundados y ajustados a los cuerpos de las debutantes mientras los maquilladores de Nars les daban los últimos retoques. Anillos, pendientes, pulseras y alguna corona habían sido elegidos con cuidadoso esmero por la joyería V Muse según la personalidad y atuendo de las debutantes y remataban un look tan exclusivo como imponente y personal en todas ellas.

placeholder Leah Behn con su madre, la princesa Marta Luisa, en el Baile de Debutantes 2022. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)
Leah Behn con su madre, la princesa Marta Luisa, en el Baile de Debutantes 2022. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)

La más admirada de la noche fue sin duda la princesa Leah Behn. Segunda hija de la princesa Marta Luisa de Noruega y del desaparecido escritor Ari Behn, la joven lució un espectacular vestido en color amaranto de Giambattista Valli Haute Couture, de escote asimétrico y tirante adornado con flores en el mismo tono que caían elegantemente en forma de cascada por la espalda. Leah llevaba su larga melena rubia suelta con suaves ondas y lucía una imponente corona de diamantes. Acudió acompañada de su madre, con quien guarda una estrecha relación de complicidad, aunque, tal y como admitía en una entrevista, fue un día muy emotivo en el que echó mucho de menos a su padre, Ari Behn, quien falleció hace casi tres años.

placeholder Helena d'Orleans, junto a sus padres, el príncipe Carlos Luis y la princesa Ileana. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)
Helena d'Orleans, junto a sus padres, el príncipe Carlos Luis y la princesa Ileana. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)

Otra de las debutantes más elegantes de la noche fue la princesa Helena d'Orleans, quien podría haber pertenecido a la Casa Real francesa. Acompañada de su hermano, el también príncipe Felipe d'Orleans, quien actuó como su cavalier, en una noche memorable que formará parte del álbum familiar. La bella princesa vestía un diseño nude con incrustaciones en plata y cinturón a juego firmado por Franck Sorbier de su colección de alta costura y apenas llevaba joyas. Contó también con el apoyo de sus padres, los duques de Chartres, el príncipe Carlos Luis y la princesa Ileana.

placeholder Annabel Zimmer e Ignacio de Borbón. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)
Annabel Zimmer e Ignacio de Borbón. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)

El único representante español de esta edición ha sido el modelo Ignacio de Borbón, quien acudió del brazo de Annabel Zimmer, la hija del compositor alemán Hans Zimmer. Ignacio, además de la gestión de sus redes sociales y de su profesión de modelo, se hizo famoso tras su paso por el programa televisivo 'Supervivientes'. Primo lejano del rey Felipe VI, es bisnieto de Enriqueta de Bórbon, la desaparecida duquesa de Sevilla. Su relación actual con la familia real no es especialmente cercana, pero sí que lo fue en tiempos de su abuelo, el conde de Artois, quien era primo segundo y gran amigo del rey Juan Carlos I. Por su parte, Annabel Zimmer, hija del oscarizado compositor y uno de los favoritos de los reyes Felipe y Letizia, fue sin duda la debutante más original de la noche con un vestido de Jean Paul Gaultier en rojo y gris y zapatos joya en fucsia.

placeholder Natasha Connery, con su novio Harper Peck. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)
Natasha Connery, con su novio Harper Peck. (Le Bal/Jacovides-Borde-Moreau/Bestimage)

La nieta del actor Sean Connery acudió del brazo de su cavalier, Harper Peck, quien es su pareja en la vida real. Su vestido de alta costura de Alexis Mabille levantó más de un suspiro, al igual que el collar que, en tonos azulados y dorados, adornaba su look. La pareja, que se conoció en una fiesta de un amigo en común, reside en la ciudad de Nueva York desde hace años. Harper Peck, nieto del legendario actor Gregory Peck, ya fue cavalier en 2018, pero ha querido repetir experiencia esta vez del brazo de su novia.

La archiduquesa Sophia de Habsburgo Lorraine fue una de las debutantes más vinculadas a nuestro país a falta de una representante española. Sophia reside en la ciudad de Madrid desde hace años, donde estudia Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa. Además, su madrina de bautizo es la reina Sofía. El vestido de la aristócrata, de Frank Sorbier de alta costura, causó sensación entre los asistentes a esta edición del Baile de Debutantes.

Un baile en el que la elegancia, diversión, lujo y solidaridad fueron los protagonistas, con permiso de las debutantes y sus cavaliers, pues el dinero recaudado se repartirá entre el Hospital Necker Enfants Malades para la investigación cardiológica y la ONG Central Kitchen del chef español Jose Andrés.

Desde horas antes del comienzo del Baile de Debutantes, el bullicio en el hotel Shangri-La de París era incesante. Una corte de estilistas, peluqueros, maquilladores y ayudantes recorría sin aliento los pasillos del edificio que fuera propiedad del príncipe Roland Bonaparte, recuperando de este modo su aire principesco perdido con los años. La corte de jóvenes debutantes de este 2022, bajo la batuta de Ophélie Renouard, ultimaba los preparativos para uno de los días más importantes de su vida en sociedad.

En el punto de mira
El redactor recomienda