Logo El Confidencial
CITA ANUAL

El hijo de Carla Royo-Villanova, el único español en el Baile de Debutantes de París

Mirko Sajonia-Coburgo asistió como 'cavalier' y ha sido la única representación del país. Compartió la fiesta con la hija del actor y director Forest Whitaker

Foto:  Fiesta de debutantes. (Instagram)
Fiesta de debutantes. (Instagram)

Suele ser una cuestión de dinero aunque a veces también se tienen en cuenta los méritos personales y académicos. Al parecer, el único español que asistió el Baile de Debutantes de París podría haber sido invitado por ambas cuestiones. Mirko Sajonia-Coburgo Royo-Villanova es uno de los aristócratas solteros mas destacados de Europa, un joven que estudia medicina en la Universidad de Navarra y que este sábado por la noche asistió al elitista y exclusivo baile como 'cavalier'. Fue el único español de la gala.

El hijo de Carla Royo.Villanova y Kubrat de Bulgaria entró del brazo de la condesa Gabrielle de Pourtalès, descendiente de otra de las familias aristocráticas más importantes de Francia y de Europa. La joven cuya familia huyó del país en el siglo XVIII, lució un vestido de alta costura de Dior. El joven 'cavalier' que la acompañó es el heredero del título de príncipe de Panagiurishtski y nieto de Simeón de Bulgaria.

Carla Royo-Villanova y su marido, Kubrat de Bulgria, junto a su hijo Mirko en Madrid. (EFE)
Carla Royo-Villanova y su marido, Kubrat de Bulgria, junto a su hijo Mirko en Madrid. (EFE)

Mirko estudia Medicina en la Universidad de Navarra desde hace cinco años. Es la misma carrera que cursó su padre, quien se licenció en Medicina y Cirugía en 1990, y se especializó en cirugía colonorrectal. Porque el aristócrata es un reconocido cirujano, profesión que ejerce en la actualidad. Segun contó en su momento Vanity Fair, Mirko también dirige su carrera hacia la cirugía puesto que hace dos años cursó prácticas de cirugía cardiotorácica en el Royal Brompton Hospital, situado en Chelsea, uno de los barrios más exclusivos de Londres. El centro sanitario en cuestión es referencia en Reino Unido.

El hermano mediano de Mirko, Lukas, también estudia Medicina en la misma universidad, en su caso especializado en Psiquiatría. Tirso, el tercero de los hijos de la pareja principesca todavía no ha empezado sus estudios universitarios.

Miro, en el entierro de Kardam de Bulgaria.
Miro, en el entierro de Kardam de Bulgaria.

El Baile de Debutantes es una cita anual en la que se reúnen los herederos de las grandes fortunas y grandes títulos nobiliarios del mundo y se presentan en sociedad. Entre hijos de estrellas de Hollywood, príncipes y princesas, y herederos de grandes fortunas, la capital francesa se convierte de nuevo y por una noche en la ciudad de la opulencia.

Este año, la hija del actor y director de cine Forest Whitaker ha sido la encargado de representar al mundo del glamour hollywoodinese, algo que hizo el año pasado la hija de la actriz Reese Whiterspoon. Entre los españoles que han participado en esta cita con anterioridad cabe destacar a Cosima Ramírez Ruiz de la Prada, hija de Pedro J. y Agatha, y a Daniela Figo, hija del futobilista Luis Figo y la modelo Helen Svedin.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios