Es noticia
Menú
Así es Mónica Lopez, la actriz que soñaba con ser como Grace Kelly y que interpretó a la reina Sofía
  1. Famosos
Repasamos su trayectoria

Así es Mónica Lopez, la actriz que soñaba con ser como Grace Kelly y que interpretó a la reina Sofía

Es una de las nominadas a Mejor Actriz Protagonista por una serie de televisión en los Premios Feroz por su trabajo en 'Rapa', proyecto que comparte con Javier Cámara

Foto: Mónica López, en el estreno de 'Rapa'. (Movistar)
Mónica López, en el estreno de 'Rapa'. (Movistar)

La actriz Mónica López no para de cosechar éxitos. A sus 53 años es una de las nominadas a mejor actriz protagonista de serie de televisión en los Premios Feroz por ‘Rapa’, serie que protagoniza junto a Javier Cámara.

La serie se centra en Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad gallega de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, que es asesinada. Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite (personaje que interpreta Mónica), sargento de la Guardia Civil, y para Tomás, testigo del asesinato.

placeholder Mónica López y Javier Cámara en el estreno de 'Rapa'. (Movistar)
Mónica López y Javier Cámara en el estreno de 'Rapa'. (Movistar)

Pero la carrera de Mónica comenzó mucho antes. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, siempre tuvo claro que su futuro estaba en el mundo de la interpretación. Desde pequeña soñaba con hacer lo mismo que Grace Kelly o Katherine Hepburn y siempre estaba metida en los grupos de teatro de su colegio.

En cuanto cumplió 18 años, se trasladó a Barcelona para estudiar arte dramático. Allí se licenció en el Instituto de Teatro de Barcelona y realizó cursos de interpretación con Francesco di Francescantonio, Dominic de Fazio, Bob McAndrew o James de Paul, consiguiendo una amplia formación que le ha proporcionado importantes papeles.

placeholder Mónica López y Javier Cámara. (Movistar)
Mónica López y Javier Cámara. (Movistar)

La actriz comenzó su carrera encima de las tablas trabajando con actores como Lluís Homar o Pere Planella. También ha formado parte de relevantes obras como ‘El tiempo y los Conway’, ‘Otelo’, de Shakespeare, o ‘Las criadas’, de Jean Genet. Obras que recibieron muy buenas críticas, llegando a alzarse con el Premio de la Crítica de Barcelona. Su andadura en televisión comenzó en 1996 en TV3, donde participo en una telenovela titulada ‘Nissaga de poder’. A partir de ahí encadenó varios proyectos de la misma cadena como la serie ‘Zoo’ o ‘KMM’.

Mónica puede presumir de algo que no todos los actores han conseguido: dar vida en la ficción a un personaje real. La actriz interpretó a la reina Sofía en la miniserie '23-F: el día más difícil del rey', volviendo a coincidir en esta ocasión con Lluís Homar. Desde entonces no ha parado de trabajar. Sus últimos proyectos han sido la serie protagonizada por Candela Peña ‘Hierro’ o la película de Sorogoyen ‘El reino’.

placeholder Mónica López, en teatro (EFE)
Mónica López, en teatro (EFE)

En una entrevista concedida a 'La Vanguardia', la actriz aseguraba que la edad no está siendo un impedimento en su carrera: “Ha sido cumplir 50 años, arrugarme, convertirme en una señora y empezar a hacer más castings que nunca, sobre todo para papeles interesantísimos en teatro”.

También confesó que le encanta hacer personajes de acción, algo totalmente alejada a ella y que considera “muy divertidos de interpretar”. En cuanto a su vida personal, la actriz prefiere mantenerla de forma privada, de hecho no cuenta con redes sociales y se desconoce si tiene pareja o no.

placeholder Cartel promocional de la serie 'Rapa'. (Movistar)
Cartel promocional de la serie 'Rapa'. (Movistar)

Veremos si este es el año en el que Mónica consiga el Premio Feroz, lo que está claro es que en cuanto a proyectos se refiere, no tiene problemas y está trabajando más que nunca.

La actriz Mónica López no para de cosechar éxitos. A sus 53 años es una de las nominadas a mejor actriz protagonista de serie de televisión en los Premios Feroz por ‘Rapa’, serie que protagoniza junto a Javier Cámara.

Perfil Actores y actrices
El redactor recomienda