Es noticia
Menú
Descubre qué actriz hacía que Jane Fonda se sintiese intimidada en el set de trabajo
  1. Celebrities
"Era realmente competitiva"

Descubre qué actriz hacía que Jane Fonda se sintiese intimidada en el set de trabajo

La actriz se encuentra en plena promoción de su nueva película, '80 for Brady', y repasando su carrera, ha desvelado la persona con la que más incómoda se sintió trabajando

Foto: Jane Fonda, presentando su nueva película. (Cordon Press)
Jane Fonda, presentando su nueva película. (Cordon Press)

Jane Fonda está a punto de estrenar su nueva película, '80 For Brady'. La actriz se encuentra inmersa en el proceso de promoción junto a sus compañeras de reparto Lily Tomlin, Rita Moreno y Sally Field. Las cuatro forman parte de la portada del número de febrero/marzo de 2023 de 'AARP The Magazine'.

En este caso, Jane Fonda ha sido quien ha acaparado la parte más interesante de la entrevista, desvelando el mal trato que sufrió por parte de la actriz Katharine Hepburn cuando trabajaron juntas en ‘En el estanque dorado’.

La ganadora de dos premios Oscar ha asegurado que se sentía muy nerviosa e intimidada cuando coincidía con ella en el set: “Dios mío, cuando rodamos ‘En el estanque dorado’, ella se aseguró de ser siempre la jefa y de que yo lo supiera”, explicaba. “Desde ese momento yo intento hacer justo lo contrario con mis compañeros, quienes te pueden asegurar que siempre intento que se sientan cómodos”.

Esta pequeña 'enemistad' viene de largo, ya que en 2016 Fonda recordó en el programa de radio 'Sandyland' de Sandra Bernhard cómo Hepburn era una “quisquillosa” que una vez le dijo “que nunca llegaría a triunfar". Luego, en 2021, confesó en 'Harper's Bazaar' que Hepburn, a pesar de ser una mujer muy interesante, no era su amiga: “Ella era realmente competitiva. Realmente pensaba que yo iba a ganar más premios de la Academia que ella, y cuando ganó por 'On Golden Pond' la llamé para felicitarla, y me dijo: 'Ahora nunca me alcanzarás’”.

placeholder Katharine Hepburn, en los años 40. (Cordon Press)
Katharine Hepburn, en los años 40. (Cordon Press)

Eso sí, también explicó que se tomaba muy en serio el trabajo de “ser una persona mayor”: “Se sentaba conmigo para enseñarme y hablar, incluso leerme las frases, y eso sí me parecía maravilloso. Incluso aunque no le cayera bien”. Hepburn murió en 2003 a los 96 años. A lo largo de su carrera obtuvo un total de 12 nominaciones a los Oscar, de los que ganó cuatro, incluido el de mejor actriz por ‘En el estanque dorado’. Fonda obtuvo una nominación a mejor actriz de reparto por la misma película, y su padre en la vida real y en la pantalla, Henry Fonda, ganó el premio a mejor actor.

placeholder Katharine Hepburn y Henry Fonda, en 'En el estanque dorado'. (CP)
Katharine Hepburn y Henry Fonda, en 'En el estanque dorado'. (CP)

Por el contrario, Jane ha compartido la experiencia positiva que tuvo con Dolly Parton, encargada de enseñar el valor que tenía conectar con los fans: "Crecí con un padre que si alguien se le acercaba para pedirle un autógrafo, salía literalmente corriendo. No soportaba que le recordaran su fama. Pero ¿sabe quién me enseñó la importancia de los fans? Dolly Parton”.

“Cuando todos hicimos 'De 9 a 5', vi cómo interactuaba, cómo escuchaba, cómo se preocupaba de verdad y lo agradecida que estaba, y pensé: 'Dios mío, Dolly tiene razón. Nuestras carreras dependen de nuestros fans'. Eso me cambió para siempre".

placeholder Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda, en los Premios Emmy 2017. (Gtres)
Lily Tomlin, Dolly Parton y Jane Fonda, en los Premios Emmy 2017. (Gtres)

Jane Fonda ha hablado así de dos actrices que fueron muy importantes en su carrera y cambiaron por completo su forma de trabajar y de interactuar, ya sea con los compañeros o con los seguidores.

Jane Fonda está a punto de estrenar su nueva película, '80 For Brady'. La actriz se encuentra inmersa en el proceso de promoción junto a sus compañeras de reparto Lily Tomlin, Rita Moreno y Sally Field. Las cuatro forman parte de la portada del número de febrero/marzo de 2023 de 'AARP The Magazine'.

Hollywood Actores y actrices
El redactor recomienda