Es noticia
Menú
Jane Fonda conmociona a sus fans: su fortaleza al anunciar que padece cáncer
  1. Celebrities

Jane Fonda conmociona a sus fans: su fortaleza al anunciar que padece cáncer

Una vez más, Jane Fonda se muestra valiente y decidida ante un problema de salud tan grave como este. Ya lo hizo en 2018, cuando le extirparon un tumor en el labio

Foto: Jane Fonda. (Getty)
Jane Fonda. (Getty)

Han sido las redes sociales el canal elegido por la veterana actriz Jane Fonda para anunciar una dura noticia a todos sus seguidores.

Junto a una foto de un primer plano de Fonda mirando fuerte y segura a cámara, la actriz ha escrito un texto en el que ha explicado el grave problema de salud que padece. “Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y ya he comenzado el tratamiento de quimioterapia", comienza diciendo.

Foto: Jane Fonda. (Getty)

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. Para tranquilizar a sus seguidores, Fonda ha explicado que “es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven", y que su tratamiento de quimioterapia durará 6 meses.

A pesar de esta difícil situación, la actriz asegura que se siente afortunada y privilegiada al poder contar con un seguro médico privado que le permite ser tratada por los mejores médicos, algo que en Estados Unidos no puede hacer mucha gente por el alto coste económico que supone.

"Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental", ha confesado también. La conciencia social que Fonda ha desarrollado a lo largo de los años ha supuesto para ella toda una motivación vital, sobre todo la centrada en el cuidado medioambiental. Enérgica activista en este asunto, Fonda se ha unido a protestas contra la crisis climática que incluso han hecho que sea arrestada. La última vez que la vimos con esposas fue en 2019 en el Capitolio, vestida con su ya mítico abrigo rojo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

En este sentido, Fonda no ha dejado pasar la oportunidad para, una vez más, poner sobre el foco el problema de la contaminación medioambiental, que se relaciona directamente con la aparición de muchos tipos de cánceres en las últimas décadas.

placeholder Jane Fonda en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Etienne Laurent)
Jane Fonda en una imagen de archivo. (EFE/EPA/Etienne Laurent)

Una vez más, Jane Fonda se muestra valiente y decidida ante un problema de salud tan grave como este. Ya lo hizo en 2018, cuando le extirparon un tumor en el labio.

Los mensajes de apoyo y ánimo no se han hecho esperar y las redes sociales de la actriz se han llenado de cientos de comentarios positivos para darle fuerzas.

Hace apenas un mes veíamos a Jane Fonda en plena forma siendo la imagen de la firma sueca H&M, que lanzó su nueva marca de ropa de deporte bajo el nombre de Move. El objetivo de esta nueva colección se centraba en democratizar las prendas de deporte con el único fin de que todo el mundo haga una actividad física a su ritmo.

placeholder Jane Fonda y JaQuel Knight, para la nueva colección Move de H&M. (Cortesía)
Jane Fonda y JaQuel Knight, para la nueva colección Move de H&M. (Cortesía)

La campaña se hizo visible contando con el rostro conocido de la actriz Jane Fonda, de 85 años, y el coreógrafo y bailarín JaQuel Knight, de 32.

Convertida en una estrella del fitness en los años 80, el deporte siempre ha formado parte de la vida de Jane Fonda. Esta actividad será ahora también clave para su recuperación.

Han sido las redes sociales el canal elegido por la veterana actriz Jane Fonda para anunciar una dura noticia a todos sus seguidores.

Cáncer
El redactor recomienda