Es noticia
Menú
Los mejores aparatos fitness para montar tu propio 'gym' en casa
  1. Estilo
  2. Ocio
Shopping

Los mejores aparatos fitness para montar tu propio 'gym' en casa

Si quieres hacer deporte dentro de las cuatro paredes de tu hogar, vas a necesitar uno de estos objetos. Así todo será más fácil, apetecible y divertido

Foto: Los caprichos fitness para hacer tu gimnasio en casa. (Getty)
Los caprichos fitness para hacer tu gimnasio en casa. (Getty)

Otra de las cosas que hemos aprendido de la pandemia es que querer es poder. Cuando estuvimos confinados en casa, una de las cosas que más echábamos de menos era `poder ir cada día al gimnasio a darlo todo. Como empezamos a ver que la cosa se alargaba, comenzamos a hacer deporte en casa. Luego volvimos al gimnasio y un poco a la normalidad, pero queremos ser capaces de combinar las dos cosas y así, el día que nos dé pereza salir, poder hacer nuestro ejercicio entre las cuatro paredes de nuestro hogar.

Es el mejor momento para hacerte con esos elementos que necesitas para completar tu entrenamiento casero. Puedes convertir una habitación que no uses en un gimnasio improvisado o transformar tu salón en un verdadero gym con televisión y todo. Si decides colocarlo en tu habitación, no es mala idea, ya que vas a tener el ejercicio siempre en mente.

Hacer un gimnasio en casa es sencillo, y puedes usar diferentes objetos y elementos que tengas cerca. Aquí te presentamos algunos consejos para que crees tu propio espacio y puedas ejercitarte todos los días. ¡Anímate, sal de la rutina y entrena en casa!

Bicicleta estática, de Activafit

placeholder

El espacio ha dejado de ser un requisito indispensable para la instalación de una bicicleta estática gracias a las versiones plegables. Este modelo, disponible en Amazon, cuenta con 8 niveles de resistencia, sensor de pulso y una pantalla que indica el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida o las calorías quemadas durante la práctica. Y cuando esta termina, basta con plegarla y desplazarla, con la ayuda de unas ruedas, al lugar en el que se almacenará. Su precio es de 139,99 euros.

Comprar

Pesa Kettlebell, de Jowy

placeholder

Este tipo de pesas están pensadas para poder hacer músculo a la vez que cardio. Este modelo, llamado también pesa rusa, está fabricada en PVC suave de alta calidad y su interior está compuesto por fina arena de acero, su diseño evita cualquier daño porque al caer se adapta a la superficie golpeada, permite un agarre estable y control en todos los movimientos. Su precio es de 42,99 euros.

Comprar

Plataforma vibratoria, de Bluefin

placeholder

Si te gusta usar las plataformas vibratorias del gimnasio, ya puedes hacerlo desde casa, sin necesidad de que te ocupen tanto espacio como las que tienes allí. Un buen ejemplo es este modelo, con tres niveles de vibración distintas y varios complementos y ejercicios para que hagas en casa. Su precio es de 199 euros.

Comprar

Step de Ultrasport

placeholder

Si tu máquina favorita en el gimnasio es la que simula el movimiento del cuerpo cuando sube escaleras, existe una versión para casa que ocupa mucho menos espacio y ofrece prácticamente los mismos resultados, además de la posibilidad de combinar el entrenamiento de piernas y glúteos con el de brazos gracias a unas bandas de resistencia que se colocan en la parte inferior del stepper, que se pueden sacar y así hacer brazos. Su precio es de 139,90 euros.

Comprar

Cuerda de saltos inteligente, de Morpilot

placeholder

Vas a flipar cuando conozcas este accesorio para hacer cardio en casa, en su versión más inteligente. Nos referimos a una cuerda de saltar que se sincroniza con el teléfono móvil para monitorizar cada práctica. Con ella, además, se acabó lo de contar saltos. Se trata de un ejercicio que es beneficioso para todas las extremidades superiores e inferiores y que además, engancha. Su precio es 11,59 euros.

Comprar

Guantes de boxeo, de Madgon

placeholder

Están elaborados con cuero sintético y con un interior que mejora la absorción de los golpes. Los guantes de boxeo de Madgon son perfectos para darle al saco en casa o hacer todos tus ejercicios de golpes al aire. No hace falta que sepas mucho sobre esta disciplina deportiva, ya que en Internet tienes un montón de vídeos en los que iniciarte para su práctica. Su precio es de 34,90 euros.

Comprar

Mancuernas, de Amazon Basic

placeholder

Para comenzar a hacer ejercicio en casa, unas mancuernas son todo lo que necesitas. Este modelo de Amazon está en varios pesos, para los principiantes las de medio kilo son las más apropiadas, estas de cinco son para los que ya tienen masa muscular desarrollada en los brazos. En Internet puedes encontrar miles de tablas para realizar los ejercicios que quieras según la parte de tu cuerpo que quieras trabajar. Su precio es de 30,68 euros.

Comprar

Esterilla de yoga, de Amazon Basic

placeholder

Aunque esta esterilla que nosotros hemos elegido como ejemplo está pensada para hacer yoga, necesitas una para realizar cualquier deporte en casa. Tienes que estar muy atenta a que se pueda fijar bien al suelo y no se mueva nada mientras hacer tus ejercicios. No importa que disciplina vayas a realizar, nunca debes hacerla sobre el suelo duro, mucho mejor si algo te amortigua. Este modelo de Amazon Basics tiene un precio de 26,54 euros.

Comprar

Bandas elásticas de resistencia, de Amazon Basics

placeholder

Las bandas de resistencia y dominadas son perfectas para realizar una gran variedad de rutinas de entrenamiento en casa. Úsalas como ayuda en chin-ups, dominadas, curl de bíceps, calistenia, estiramientos, etc. Ayudan a trabajar un grupo de músculos específico y mejorarás tu fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad. Este modelo de Amanzon Basics están fabricadas en goma gruesa y duradera para una resistencia segura a largo plazo; diseño compacto portátil. Tienes distintos pesos y resistencias. Si es tu primera vez, comienza por las rojas. Su precio es de 10,49 euros.

Comprar

Pelota de pilates de Joyspace

placeholder

Si quieres iniciarte en el pilates esto es todo lo que necesitas. Está hecha de PVC de alta calidad. La pared de la bola es más gruesa que las demás, con un grosor de 2 mm. Las líneas antideslizantes de 360°te hacen más seguro el ejercicio. Tiene un sistema anti-explosión: La pelota de ejercicio puede soportar cargas de hasta 300 kg. Con la estructura de panal, la pelota de ejercicio se desinfla lentamente en lugar de explotar repentinamente cuando es perforada por objetos afilado. Es Ideal para yoga, pilates, entrenamiento de espalda y abdomen y ejercicios de embarazo. Y puede reemplazar su silla de oficina con la pelota para mejorar su postura y aliviar el dolor de espalda. Su precio es de 19,99 euros.

Comprar

Ahora ya puedes disfrutar en casa y en el gimnasio de tus deportes favorito.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Otra de las cosas que hemos aprendido de la pandemia es que querer es poder. Cuando estuvimos confinados en casa, una de las cosas que más echábamos de menos era `poder ir cada día al gimnasio a darlo todo. Como empezamos a ver que la cosa se alargaba, comenzamos a hacer deporte en casa. Luego volvimos al gimnasio y un poco a la normalidad, pero queremos ser capaces de combinar las dos cosas y así, el día que nos dé pereza salir, poder hacer nuestro ejercicio entre las cuatro paredes de nuestro hogar.

El redactor recomienda