Es noticia
Menú
Gates, Paris Hilton... 10 famosos 'nocivos': la vergonzante lista de 'supercontaminantes'
  1. Celebrities
SEÑALADOS POR UN ESTUDIO ACADÉMICO

Gates, Paris Hilton... 10 famosos 'nocivos': la vergonzante lista de 'supercontaminantes'

Son personas que dejan una huella de carbono en el planeta que es hasta 300 veces más grande que la de cualquier persona promedio. Jennifer Lopez o Emma Watson, entre ellas

Foto: Paris Hilton, en una imagen de archivo. (Getty)
Paris Hilton, en una imagen de archivo. (Getty)

Son muchas las voces de famosos que se alzan con fuerza, aprovechando el tirón mediático que poseen, para alertar de los peligros de la contaminación, fomentar el cuidado del medio ambiente y concienciar sobre este asunto.

Un ejemplo claro de esto son el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han sido tachados de hipócritas y muy criticados por mostrarse preocupados por el cuidado del medio ambiente mientras este verano pasado se movían por el mundo en algún que otro más que contaminante jet privado.

[LEA MÁS. De Amancio a Banderas: la intrahistoria de las fortunas con avión privado en España]

El hijo de Carlos de Inglaterra se vio, incluso, obligado a salir al paso y dar explicaciones públicas.

Los más ricos son, en muchas ocasiones, quienes más contaminación emiten a la atmósfera con sus frecuentes vuelos y con el uso de jet privados, un medio de transporte tan exclusivo como nocivo para el medio ambiente.

placeholder Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Ahora, un estudio académico realizado por suecos ha elaborado una vergonzante lista de diez famosos que se llevan la palma en esto de contaminar el medio ambiente. Harry y Meghan no están señalados en ella. Hay rostros conocidos que contaminan mucho más, hecho que este estudio ha demostrado analizando la cantidad de viajes y vuelos que realizaron en 2017 y calculando una media del CO2 que emiten con su modo de vida, a raíz de observar sus movimientos a través de las publicaciones que realizaron en sus redes sociales.

Por lo tanto, el estudio no incluye multitud de vuelos de estas celebrities que nunca se sabrá que realizaron porque no se hicieron públicos.

Se trata de personas que dejan una huella de carbono en el planeta Tierra que es hasta 300 veces más grande que la de cualquier persona promedio.

placeholder Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty)
Bill Gates, en una imagen de archivo. (Getty)

Según el autor de este estudio, Stefan Gössling, de la Universidad de Lund en Suecia, el fundador de Microsoft, Bill Gates, es el 'superemisor' más grande de la lista, el cual emitió 1.600 toneladas de dióxido de carbono en 2017, cuando la persona promedio produce menos de cinco toneladas de CO2 cada año. El multimillonario, cuyo patrimonio neto se calcula que ronda los 106 mil millones de dólares, tomó 59 vuelos en 2017 y recorrió 213,130 millas.

La actriz Emma Watson es otra de las señaladas. Aunque en su caso produjo menos CO2 que cualquier otra celebridad mencionada en el estudio,15 toneladas, tres veces más que una persona normal. Voló 14 veces en 2017 y recorrió 42,253 millas. A su favor hay que aclarar que se abstuvo de usar aviones privados y solo voló en aerolíneas comerciales, mucho menos contaminantes.

placeholder Emma Watson en 2017. (Getty)
Emma Watson en 2017. (Getty)

Hay otra estrella de Hollywood que supera a Watson con creces. Esa es Jennifer Lopez. Su estilo de vida a todo lujo y su ajetreada agenda hicieron que en 2017 tomara 77 vuelos, recorriendo alrededor de 139,187 millas y emitiendo 105 toneladas de dióxido de carbono al planeta.

La millonaria y mediática Paris Hilton realizó 68 vuelos en 2017, acumulando 170,877 millas. Eso significa que dejó una huella de CO2 muy significativa. Concretamente más de 1261 toneladas.

placeholder Jennifer Lopez. (Reuters)
Jennifer Lopez. (Reuters)

Otros nombres que aparecen en la vergonzante lista, y en cuyas vidas volar en avión (una práctica que Gössling califica de "dañina" y "socialmente indeseable") forma parte de su día día, son el ya fallecido diseñador Karl Lagerfeld, quien además de sus diseños únicos parece que también dejó un importante legado de CO2 en el planeta; André Schürrle, futbolista alemán ganador de la Copa del Mundo; Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, una de las personas más ricas del mundo y el cual produjo 485 toneladas de CO2 en 2017; la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, que registró 83,356 millas recorridas; el YouTuber alemán Felix von der Laden, quien produjo más de 29 toneladas de dióxido de carbono en un solo año; y la empresaria estadounidense Meg Whitman.

placeholder Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)
Karl Lagerfeld, en una imagen de archivo. (Getty)

Las conclusiones de Gössling son claras tras comprobar los resultados del estudio: "Cada vez parece más claro que la crisis climática no puede abordarse mientras un pequeño pero creciente grupo de 'superemisores' continúe aumentando su consumo de energía y retratando esos estilos de vida como deseables a través de sus redes sociales".

Son muchas las voces de famosos que se alzan con fuerza, aprovechando el tirón mediático que poseen, para alertar de los peligros de la contaminación, fomentar el cuidado del medio ambiente y concienciar sobre este asunto.

Bill Gates Mark Zuckerberg
El redactor recomienda