Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Entramos en el polémico jet privado de Meghan y Harry: lujo y tecnología punta

Gracias a la cuenta de Instagram de Cessna, podemos adentrarnos en modelos de aviones similares a este y comprobar cómo son por dentro estos jets privados.

Foto: Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

La imagen de luchadores contra el cambio climático y protectores del medio ambiente que el príncipe Harry y Meghan Markle pretenden dar en todo el mundo a través del apoyo a asociaciones y organizaciones dedicadas a este fin, se ha visto empañada este verano tras saberse que la pareja viajó en jet privado durante sus vacaciones.

[LEA MÁS: “Nadie es perfecto”: el príncipe Harry se justifica tras la polémica de los jets privados]

Uno de sus viajes durante el mes de agosto fue el que realizaron a Niza, donde se alojaron en la casa del cantante Elton John. Según afirman en Tatler, hasta allí llegaron los Sussex a bordo de un jet privado, concretamente el Cessna 680 Citation Sovereign, que fue alquilado por la estrela del pop, gran amigo de Diana de Gales y de la familia.

El príncipe Harry y Elton John en una imagen de archivo. (Reuters)
El príncipe Harry y Elton John en una imagen de archivo. (Reuters)

Se trata de un impresionante avión que cuenta con 12 plazas, amplios espacios amueblados, tapicería de cuero beige, grandes baños y una tecnología punta que ofrece a sus usuarios todo tipo de comodidades, como iluminación LED regulable, altavoces o pantallas de televisión.

Gracias a la cuenta de Instagram de Cessna, podemos adentrarnos en modelos de aviones similares a este y comprobar cómo son por dentro estos jets privados solo disponibles para unos pocos privilegiados.

El coste de unos de estos jets puede alcanzar la cifra de 17 millones de euros. Su comodidad, rapidez y lujo en su interior hacen que el viaje en avión se convierta en una experiencia de lo más agradable. Todo sería perfecto si no fuera por lo mucho que estos aviones contaminan, emitiendo diez veces más dióxido de carbono a la atmósfera que un vuelo convencional.

Tras el uso de aviones como este por parte de los Sussex para viajar a Niza o a otros destinos como Ibiza durante este verano, el príncipe Harry ha tenido que salir al paso tras las críticas recibidas.

El pasado 3 de septiembre, el hijo menor de Carlos de Inglaterra viajó a Ámsterdam, esta vez en vuelo comercial, para acudir a un evento que pretendía potenciar el turismo ecológico. Harry entonó el mea culpa, asegurando que aunque viaja “el 99% de las veces en vuelos comerciales”, lo cierto es que “todos podemos hacerlo mejor”. “Aunque nadie es perfecto”, continuó diciendo en su discurso, “todos tenemos una responsabilidad por nuestro impacto medioambiental individual. La cuestión es cómo hacemos para equilibrarlo”.

“Las acciones de cada uno pueden marcar la diferencia aunque la tarea parezca imposible”, afirmó Harry en Ámsterdam, para terminar sentenciando que "Si tengo que usar un jet privado, lo haré, pero asegurándome, como he hecho siempre y seguiré haciendo, de equilibrar mi huella de carbono”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios