Es noticia
Menú
“Nadie es perfecto”: el príncipe Harry se justifica tras la polémica de los jets privados
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

“Nadie es perfecto”: el príncipe Harry se justifica tras la polémica de los jets privados

En su visita de hoy a Ámsterdam, donde ha llegado en un vuelo comercial, el royal ha justificado su uso de jets privados durante sus vacaciones

Foto: El príncipe Harry, esta mañana en Ámsterdam. (EFE)
El príncipe Harry, esta mañana en Ámsterdam. (EFE)

Un evento celebrado en Ámsterdam para potenciar el turismo ecológico ha sido el improvisado escenario elegido por el príncipe Harry para pedir disculpas por sus contradictorias actitudes respecto al medio ambiente que asegura querer proteger.

El príncipe, que ha llegado a Holanda –esta vez sí– en un vuelo comercial, para apoyar el lanzamiento de la iniciativa Travalyst, en la que colaboran varias empresas relacionadas con los viajes, como Skyscanner, Tripadvisor, Visa o Booking y su propia Sussex Royal Foundation, ha asegurado que viaja “el 99% de las veces en vuelos comerciales”, asegurando además que “todos podemos hacerlo mejor”.

placeholder El príncipe, durante el evento. (EFE)
El príncipe, durante el evento. (EFE)

“Aunque nadie es perfecto”, continuó diciendo en su discurso, “todos tenemos una responsabilidad por nuestro impacto medioambiental individual. La cuestión es cómo hacemos para equilibrarlo”.

El hijo del príncipe Carlos admitió no ser “un experto en turismo o en negocios”, pero aseguró que “las acciones de cada uno pueden marcar la diferencia aunque la tarea parezca imposible”.

No quiso tampoco perder la ocasión de justificar el criticado uso que ha hecho junto a su mujer de jets privados durante sus recientes vacaciones escudándose en la seguridad de su familia. “Como he dicho en mi discurso -añadía-, todo es cuestión de equilibrio. Si tengo que hacerlo [usar un jet privado] lo haré, pero asegurándome, como he hecho siempre y seguiré haciendo, de equilibrar mi huella de carbono”.

[LEER MÁS. Ya hay fecha oficial: la reaparición oficial de Meghan y Harry en África]

Previamente a esta visita, una fuente del entorno real admitía que el príncipe Harry “es consciente” de que las críticas recibidas pueden afectar negativamente al lanzamiento de la fundación benéfica de los duques de Sussex.

placeholder Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan y Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Harry y Meghan fueron fotografiados el mes pasado en el sur de Francia mientras disfrutaban de unos días de descanso en la mansión de Elton John. Entonces el propio cantante salió en su defensa. "Estoy profundamente angustiado por la distorsión y la forma maliciosa en cómo ha contado la prensa la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la pasada semana. La madre del príncipe Harry, Diana, princesa de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y a su familia de esta innecesaria intrusión que contribuyó a la muerte de Diana", manifestó el intérprete británico en sus redes sociales.

El viaje a Ibiza por el 38 cumpleaños de Meghan y la conferencia de Harry en Sicilia con motivo del exclusivo Google Camp han sido otros de los lujosos desplazamientos que no han calado bien entre los súbditos de Isabel II y que entre otras cosas han provocado que la duquesa de Sussex haya contratado a una firma en gestionar crisis para mejorar su imagen pública.

Un evento celebrado en Ámsterdam para potenciar el turismo ecológico ha sido el improvisado escenario elegido por el príncipe Harry para pedir disculpas por sus contradictorias actitudes respecto al medio ambiente que asegura querer proteger.

Príncipe Harry
El redactor recomienda