Logo El Confidencial
VIAJE FAMILIAR

El nuevo zasca de Kate y Guillermo a Meghan y Harry: vuelan en 'low cost'

Los duques de Cambridge han viajado a Balmoral para ver a la reina Isabel II. Y lo han hecho en un medio de trasnporte muy significativo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos

Foto:  Los Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)
Los Cambridge, en una imagen de archivo. (Getty)

No sabemos si ha sido algo planeado o una reacción a la última polémica, pero la reciente decisión que han tomado el príncipe Guillermo y Kate Middleton va a traer cola. Y es que estamos ante un nuevo y evidente 'zasca' -ya sea intencionado o no- de los duques de Cambridge a los duques de Sussex tras la polémica que han protagonizado el príncipe Harry y Meghan Markle al tomar cuatro aviones privados en apenas diez días, ganándose el calificativo de 'hipócritas' al ser la lucha contra el cambio climático una de las causas que más defienden.

Se lo explicamos. Tal y como podemos ver en el 'Daily Mail' en exclusiva -con vídeo incluido-, los duques de Cambridge han cogido este jueves a primera hora de la mañana un avión en Norwich, el aeropuerto que les queda más cerca de Anmer Hall, su residencia de vacaciones. El destino, el aeropuerto de Aberdeen, el más cercano a Balmoral, donde la reina Isabell II se encuentra de vacaciones y donde seguramente estén ya los cinco Cambridge de visita. En el vídeo, podemos ver a Guillermo y Kate en la pista de aterrizaje, dirigiéndose junto a sus hijos a los coches que les esperan para llevarlos hasta el castillo.

Hasta ahora, nada muy distinto de las fotografías de Harry y Meghan llegando al aeropuerto de Niza. Pero con una diferencia clave. Y es que el avión en el que los Cambridge han llegado a Aberdeen es de la compañía FlyBe y es un vuelo regular cuyo precio ronda las 73 libras, unos 80 euros. Es decir, que tanto el coste económico como el ambiental son muy inferiores al que supone el de cualquiera de los cuatro que han utilizado Harry y Meghan para sus vacaciones privadas. Aunque queda en el aire si el ir en vuelo regular ya estaba planeado o lo han decidido tras conocer las críticas y ataques a los Sussex, es inevitable que ahora todos los medios británicos comparen los hábitos de unos y otros.

De hecho, no es la primera vez que se da un 'zasca' parecido y en la misma dirección. En febrero, todos los titulares están ocupados por la 'baby shower' que Meghan celebró en Nueva York con sus amigas, un asunto que también generó una enorme polémica. Al mismo tiempo que se conocía el coste de su estancia en la Gran Manzana y su regreso en vuelo privado, se supo que Guillermo y Kate estaban de vacaciones con sus hijos en su residencia de Norfolk, de una forma mucho más discreta y modesta.

Meghan Markle y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle y Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios