Es noticia
Menú
Jane Fonda dice que su cáncer está en remisión: "Me siento bendecida"
  1. Celebrities
activista octogenaria

Jane Fonda dice que su cáncer está en remisión: "Me siento bendecida"

"Agradezco a todos los que rezaron por mí y me enviaron buenos pensamientos", escribió la actriz de 84 años en una publicación de Instagram

Foto: Jane Fonda, en una imagen de archivo. (Getty/Jen McCready)
Jane Fonda, en una imagen de archivo. (Getty/Jen McCready)

A principios del pasado mes de septiembre, la legendaria actriz Jane Fonda conmocionaba a sus fans al anunciar en un vídeo compartido en sus redes sociales que sufría un grave problema de salud. Mirando fuerte y segura a cámara, la intérprete de 84 años comunicaba a sus "queridos amigos" que tenía "algo personal que quiero compartir". A continuación explicaba que "me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y ya he comenzado el tratamiento de quimioterapia".

Ahora, ha vuelto a emplear el mismo canal para dar buenas noticias sobre su proceso de recuperación, anunciando que por suerte el cáncer está en remisión. La protagonista de 'Grace y Frankie' aseguraba feliz que su oncólogo le había confirmado que ya podía "suspender la quimio". Las buenas noticias las acompañaba la siempre combativa intérprete de una foto suya asistiendo a una manifestación para concienciar a la sociedad por el cambio climático en Washington. La octogenaria activista, que cumple 85 años el 21 de diciembre, calificaba lo sucedido como "el mejor regalo de cumpleaños".

"Me siento tan bendecida, tan afortunada", continuó diciendo la veterana intérprete. "Agradezco a todos los que rezaron por mí y me enviaron buenos pensamientos". A continuación, Fonda reveló que algunos de sus tratamientos habían sido "duros", pero que pudo recuperarse a tiempo para viajar hasta la capital del país y dar una conferencia en la Alianza para la Democracia sobre la importancia de preservar el medioambiente.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Estoy especialmente contenta porque, mientras que los cuatro primeros tratamientos de quimio fueron bastante fáciles para mí, con solo unos días de cansancio, la última sesión de quimio fue dura y duró dos semanas, por lo que me resultó difícil hacer prácticamente nada", señaló Fonda.

"Los efectos desaparecieron justo cuando fui a Washington para la primera manifestación en vivo y en directo de los Viernes de Simulacro de Incendio", explicó. Los Fire Drill Fridays, en inglés, son una manifestación para concienciar sobre el cambio climático que ella lidera cada semana.

La siempre elegante ganadora de un Oscar ya había procurado tranquilizar a sus fans cuando anunció su enfermedad asegurando entonces que se trataba de un "cáncer muy tratable" con un 80% de posibilidades de supervivencia, "así que me siento muy afortunada".

La protagonista de 'Barbarella' reconoció que es una "privilegiada" por poder permitirse una atención sanitaria de calidad cuando muchos otros en su propio país no pueden, mientras trató de utilizar su diagnóstico como una llamada a la acción durante "el momento más trascendental de la historia de la humanidad".

"No permitiré que el cáncer me impida hacer todo lo que pueda", escribió con la fuerza y vitalidad a las que nos tiene acostumbrados. La actriz también ha compartido durante estos meses en el blog que escribe habitualmente para compartir que se ha sentido "profundamente conmovida y animada por todas las expresiones de amor y apoyo" desde que hizo público su diagnóstico.

La hija de Henry Fonda, que nos ha dejado claro a través de los años que su secreto para ser feliz a cualquier edad se basa en fitness, perdón y sexo, se sinceraba hace tan solo unos días sobre cómo pudo superar un trastorno alimentario que empezó cuando era tan solo adolescente. Lo hizo en una entrevista televisiva para el programa 'The Checkup', donde habló de su difícil recuperación de la bulimia y la anorexia.

placeholder Jane Fonda y Lily Tomlin, en 'The Checkup'. (Paramount)
Jane Fonda y Lily Tomlin, en 'The Checkup'. (Paramount)

"Si tuviera que volver a hacerlo y fuera hoy en día, probablemente iría a un programa de 12 pasos o algo así, pero no sabía lo que era. No sabía que había un nombre para eso y no sabía que se podía ir a algún sitio", dijo Fonda. "Estoy hablando de los años cincuenta o sesenta".

"Estaba casada, tenía hijos, era políticamente activa, recaudaba dinero, era actriz, hacía películas. No podía hacerlo todo, porque cuanto mayor te haces, más te afecta", explicaba la actriz. "Si te das un atracón y luego vomitas, tardas tres o cuatro días en recuperarte. Y simplemente no podía llevar el estilo de vida que quería". La actriz añadió que entonces decidió que "merecía la pena mejorar mi vida, así que decidí dejarlo. Y fue muy muy muy muy duro. La buena noticia es que puedes recuperarte de los trastornos alimentarios. Al 100%".

A principios del pasado mes de septiembre, la legendaria actriz Jane Fonda conmocionaba a sus fans al anunciar en un vídeo compartido en sus redes sociales que sufría un grave problema de salud. Mirando fuerte y segura a cámara, la intérprete de 84 años comunicaba a sus "queridos amigos" que tenía "algo personal que quiero compartir". A continuación explicaba que "me han diagnosticado un linfoma no Hodgkin y ya he comenzado el tratamiento de quimioterapia".

Cáncer Hollywood
El redactor recomienda