Es noticia
Menú
Las claves del lenguaje corporal de Clara Chía y Piqué en su última foto juntos
  1. Famosos
NATURALES Y RELAJADOS

Las claves del lenguaje corporal de Clara Chía y Piqué en su última foto juntos

La pareja regala momentos a sus seguidores con cuentagotas. El último de ellos, una fotografía de ambos bañados por la luz anaranjada del sol

Foto: Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)
Gerard Piqué, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)

Desde el pasado mes de enero, Gerard Piqué y Clara Chía no publicaban ninguna imagen juntos. Lo cierto es que la pareja siempre es de lo más discreta con su romance, del que no suelen mostrar imágenes ni hablar públicamente. Solo se les ve juntos cuando entran o salen de casa o en las contadas ocasiones que los fotógrafos han podido captarles.

Ahora, casi seis meses después de su primera fotografía conjunta publicada en la cuenta de Instagram de Piqué, el exfutbolista ha subido una nueva instantánea que se parece, y mucho, a la anterior. De nuevo, ellos dos solos; de nuevo, con las cabezas muy juntas, aunque esta vez también están unidos los cuerpos.

En la primera parecían estar sentados alrededor de la mesa de un restaurante, cada uno a un lado de la misma; ahora todo apunta a que están sentados juntos, incluso puede que Clara esté sentada sobre el regazo de Piqué, que aparece cómodo, sin camiseta. Ambos se dejan ver naturales, ella sin maquillaje, y bañados por una luz anaranjada, del mismo color que el corazón con el que Gerard acompaña la imagen.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El lenguaje corporal de Piqué y Clara Chía

En la primera fotografía, se destacó el hecho de que era Piqué quien se inclinaba hacia Clara, una forma de demostrar su interés en la persona con quien ahora comparte su vida. De nuevo, vemos este gesto en la fotografía: el exjugador de fútbol se inclina hacia su chica, incluso se llega a apoyar en ella.

Según diversas teorías sobre lenguaje corporal que comparte en Twitter el usuario Rivelino, en una pareja quien se mantiene recto es la parte firme de la relación y la otra persona, quien se inclina, estaría buscando protección de su pareja. Ella también se inclina hacia él, por lo que se podría deducir que, en este momento, la relación se encuentra equilibrada. Estas teorías no terminan de tener una base científica, por lo que sería analizar la imagen en función de la opinión de este usuario.

Sí que podemos ver que Piqué eleva las cejas, de hecho se nota en las líneas de su frente que no es un gesto natural, no mantiene el rostro relajado. Para la coach Sandra Burgos, levantar las cejas es un gesto de sorpresa, pero también sirve para enfatizar. “Levantamos las cejas para enfatizar y para atraer la atención de la mirada de la otra persona”, explica.

“Inconscientemente, cuando vemos una cara de sorpresa prestamos más atención, y esto lo sabe el subconsciente, de modo que lo utiliza. Quiero resaltar algo que digo y, por lo tanto, elevo las cejas”. ¿Está intentando Piqué destacar algo con su mirada? Desde luego, lo hace mirando fijamente a cámara.

“Mirar a los ojos a la gente muestra que estamos presentes, atentos y que nos importa ese momento”, explica Sebastián Lora, especialista en comunicación. “Es una señal de respeto, autoconfianza y transparencia”. En este caso vemos como Gerard mira directamente a cámara, mientras que Clara desvía ligeramente la mirada.

Lo cierto es que mucha gente mira su reflejo en los selfis, lo que implicaría mirar a cámara como él, pero otros miran hacia el objetivo, por lo que la mirada quedaría ligeramente desviada, como la de ella, quien, a juzgar por la posición del brazo, es quien hace la fotografía. Así, la mirada de Piqué podría considerarse también como un poco desafiante, dejando clara su intención a la hora de hacer la fotografía.

No es habitual que Piqué comparta momentos de su vida privada, aunque la fotografía anterior la publicó días después de que Shakira sacara la 'Session #53' con Bizarrap, una canción que contenía duras referencias a la pareja. Esta nueva fotografía llega tras ‘Acróstico’, en la que la colombiana canta una balada de amor a sus hijos junto a ellos, algo que, al parecer, el deportista no sabía que iba a suceder.

Desde el pasado mes de enero, Gerard Piqué y Clara Chía no publicaban ninguna imagen juntos. Lo cierto es que la pareja siempre es de lo más discreta con su romance, del que no suelen mostrar imágenes ni hablar públicamente. Solo se les ve juntos cuando entran o salen de casa o en las contadas ocasiones que los fotógrafos han podido captarles.

Gerard Piqué Instagram Noadex
El redactor recomienda