Es noticia
Menú
Los abogados de Piqué estudian el videoclip de Shakira para decidir si toman acciones
  1. Famosos
SONADA SEPARACIÓN

Los abogados de Piqué estudian el videoclip de Shakira para decidir si toman acciones

La cantante no comunicó a su expareja que los niños aparecían en un videoclip. El exfutbolista se quedó desconcertado y su equipo legal analiza las imágenes

Foto: Shakira, hace un año en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Shakira, hace un año en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Ni un instante antes. Se enteró, como suelen decir los ‘famosetes’, por la prensa. Cuando el mundo vio a los hijos de Shakira y Gerard Piqué en el último videoclip de la cantante fue cuando el padre de las criaturas supo que sus hijos eran los protagonistas. Nadie le había consultado ni a él ni a su equipo legal y ni siquiera los niños se lo habían comentado. Ante esta situación, y algo desconcertado, Piqué ha hablado con sus abogados y se han puesto manos a la obra.

Nos lo confirman desde el entorno del exfutbolista y miembros de su equipo legal: estudian el videoclip para decidir si se toman acciones por la difusión de imágenes de los menores sin el consentimiento de uno de los progenitores.

placeholder Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)
Piqué y Shakira, en una imagen de archivo. (AL)

No es la primera vez que la imagen de los niños, de 10 y 8 años, se convierte en el centro de la polémica. Estamos habituados a verlos en las redes sociales de uno y otro desde que nacieron, una estrategia, nos decían entonces, que servía para evitar que los paparazzi les siguieran. Pero ahora, con la guerra abierta entre ambas partes, la estrategia se les ha girado en contra. A ambos.

No es la primera

Porque primero fue Piqué quien mostró a Milan, el mayor, en una conexión en Twitch de su Kings League. Entonces, desde el entorno de Shakira se emitió incluso un comunicado crítico con el gesto. “La cantante -rezaba el comunicado- en ningún caso dio su consentimiento previo ni fue consultada respecto a la participación de su hijo en la retransmisión de un proyecto deportivo”.

Foto: Shakira, en una imagen reciente. (Instagram/@shakira)

Ese primer desencuentro sucedió en enero de este año. Semanas más tarde, Shakira daba una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, en Nueva York, y la acompañaban sus hijos, que aparecían entre bambalinas, entre bailes y estribillos. Eso molestó a Piqué y así se lo hizo saber a su expareja a través de sus abogados.

Lo que no esperaba, de ninguna manera, es que los últimos días de sus hijos en Barcelona hubieran servido para que la colombiana filmara un vídeo en la casa familiar, en la habitación de los pequeños, al piano, con ellos tocando y cantando.

"Exposición mayúscula"

“Esa exposición es mayúscula”, nos dicen desde el entorno del empresario, “si él hubiera ido a la guerra, como ha hecho ella, los niños habrían sufrido el doble”. La cuestión es que Piqué no quiere batallas aunque esta vez, aseguran las mismas fuentes, el paso de ella ha sido gigante. Por eso los abogados trabajan en posibles acciones legales. Veremos si se materializan.

Foto: Shakira, en el Festival de Cannes de 2022. (Reuters/Piroschka Van De Wouw)

La relación entre ambos ha quedado suscrita a sus abogados, ni se hablan ni siquiera se ven. Cuando Piqué fue a visitar a sus hijos a Miami, fue Tonino, el hermano y mano derecha de Shakira, quien hizo la entrega de los pequeños. La relación está rota de forma casi irreparable y a cada paso que da uno u otro, la cuestión se complica. Porque en el vídeo del tema en cuestión, ‘Acróstico’, no aparecen solo los niños, aparece la intimidad hogareña en su totalidad.

Juguetes y enseres

En las imágenes podemos ver los juguetes de los pequeños, sus muñecos de peluche, sus tablas de surf y de skateboard. Se pueden ver maletas con objetos personales de los niños dentro, desde ropa hasta un libro en cuya portada se lee ‘Te quiero Milan’. También aparecen fotografías de los tres, y se aprecia cómo dejan en la casa los enseres de béisbol y el futbolín, ¿una alusión a la vida barcelonesa y su relación con el padre? Todo eso lo decidirán los abogados.

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta nueva batalla de la expareja llega semanas después, además, de que fuera la propia cantante quien pidiera respeto para la intimidad de sus hijos. Lo hizo en un comunicado que ella misma publicó en sus redes sociales y que decía lo siguiente: "Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación. En este momento de cambios en mi vida como figura publica, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona. Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación, en nombre de mis hijos, que, por favor, respeten su derecho a la intimidad".

Foto: Shakira se prepara para un nuevo lanzamiento. (Instagram/@shakira)

Y mientras trabajan en las imágenes, quienes han vuelto a recibir un golpe son los abuelos paternos, que han visto a sus nietos, en la lejanía, tristes y compungidos. Desde el entorno inmediato de Piqué insisten, como siempre han hecho, en que los padres del exfutbolista están muy unidos a sus nietos, que tanto él como ella han sido personas muy ocupadas siempre y que en especial la madre de él, Montserrat Bernabéu, se ha encargado de los pequeños. “Es una mujer joven y muy activa y ha estado con los niños como una segunda madre”, aseguran. Por este motivo, cada vez que se da un paso que los aleja de ellos es una estocada a la familia.

Ni un instante antes. Se enteró, como suelen decir los ‘famosetes’, por la prensa. Cuando el mundo vio a los hijos de Shakira y Gerard Piqué en el último videoclip de la cantante fue cuando el padre de las criaturas supo que sus hijos eran los protagonistas. Nadie le había consultado ni a él ni a su equipo legal y ni siquiera los niños se lo habían comentado. Ante esta situación, y algo desconcertado, Piqué ha hablado con sus abogados y se han puesto manos a la obra.

Gerard Piqué
El redactor recomienda