Es noticia
Menú
Vinícius Jr. y su patrimonio español: en 2 años compró una mansión y fundó su empresa
  1. Famosos
DEPORTE Y NEGOCIOS

Vinícius Jr. y su patrimonio español: en 2 años compró una mansión y fundó su empresa

El delantero brasileño adquirió la casa en la que vive con su familia en 2019, un año después de debutar en el Madrid. Es socio al 100% de una empresa de representación de deportistas

Foto: Vinícius, en un partido del Real Madrid. (EFE/David Borrat)
Vinícius, en un partido del Real Madrid. (EFE/David Borrat)

Tan solo un año después de empezar a jugar con el Real Madrid, Vinícius Júnior compró una mansión en la zona norte de Madrid. Son muchas las voces que estos días señalan que el delantero brasileño acabará abandonando el club ante los insultos racistas que recibe en los campos de fútbol. Sin embargo, la compra de esta vivienda, en la que reside con sus padres, su hermano, sus tíos y su sobrino, nos lleva a pensar que su intención, al menos cuando llegó a España, era la de asentarse en nuestro país.

Con 22 años, la trayectoria de este brasileño ha sido meteórica. Pasó del Flamingo brasileño, donde se hizo futbolista, al Real Madrid cuando cumplió la mayoría de edad. Debutó en julio de 2018 y al cabo de un año, en agosto de 2019, invertía más de cuatro millones en una mansión en una de las zonas más exclusivas de la capital española. Una casa con jardín y piscina, claro, situada en un terreno de más de 2.000 metros cuadrados que disfruta toda su familia.

Foto: Roberto Carlos, junto a su esposa Mariana. (EFE)

Al cabo de poco tiempo, en marzo de 2021, el delantero registró una sociedad en España, Papa Media House SL, una empresa dedicada a la representación de jugadores. Él es el socio único de la empresa y cuenta con un administrador brasileño.

Muchos nombres, ninguna confirmación

El terremoto Vinícius salió muy joven de su Río de Janeiro, donde dejó un reguero de conquistas, según los medios brasileños. Sus novias han sido en su mayoría influencers, jóvenes que disfrutan exhibiéndose en las redes. Los nombres son muchos aunque él nunca ha confirmado ninguna de sus relaciones, lo que lleva a pensar que vive centrado en su carrera y de momento no tiene pareja estable.

Foto: Marcelo e Isco. (REUTERS/Molly Darlington)

Los orígenes de Vinícius José Paixaõ de Oliveira Júnior son especialmente humildes, algo que ha marcado su vida. Hace un tiempo presentó su ONG, dedicada a ayudar a los niños con necesidades en Brasil y rompió a llorar al recordar su propia infancia. Esta transcurrió en una de las favelas más pobres y peligrosas de Río, donde manda con mano firme el Comando Vermelho, el segundo cártel de droga más poderoso del país.

La peligrosa favela

Rodeado de hambre y delincuencia, fue a través del fútbol como logró salvarse a sí mismo y a su familia. Vivían hacinados en la casita de su abuela, sin servicios básicos, y era la pelota la que le ayudaba a abstraerse de su alrededor. Su casa estaba en Sâo Gonçalo, uno de los municipios más grandes del estado de Río de Janeiro, donde hay de todo, desde centros comerciales a supermercados, hospitales y escuelas, pero también un alto índice de delincuencia, lo que lo ha convertido en un sitio del que algunas personas quieren irse.

Allí, en ese lugar, Vinícius aprendió a defenderse y a ser más fuerte. Lo han dicho desde el mismo club blanco: “Viniendo de donde viene no se va a asustar por cuatro patadas y un mordisco”. La prensa brasileña nos ha mostrado varias veces la casa familiar de los Paixaô, una choza de cuyas puertas colgaban las bolsas de basura. Una de las tragedias familiares sucedió hace 15 años, cuando el abuelo falleció arrastrado por una riada que arrasó esa especie de campamento convertido en residencia de los desclasados. Y en esas calles embarradas fue donde su padre se dio cuenta de que el niño despuntaba con el balón.

Foto: Ester Expósito, en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. (EFE/Alejandro García)

Llamado también Vinícius, el padre del jugador era técnico de electricidad y su madre, Fernanda, no trabajaba. Cuando el pequeño cumplió cinco años lo descubrió una de las escuelas que el club Flamingo tiene repartidas por el territorio brasileño. Empezó entonces un cuento de hadas con final feliz.

Del gimnasio a la dieta

El joven ha cambiado la favela por una de las zonas más exclusivas de Madrid, en una casa en la que cuenta con gimnasio privado para entrenar. Porque el delantero merengue está concienciado de que debe dar el máximo si quiere seguir en el primer nivel del fútbol mundial. Por eso, lo publicaba El Confidencial hace tiempo, cuando llegó al Madrid pidió que se le asignara un nutricionista que revisara su dieta.

Foto: Marcelo, celebrando el triunfo en la Cibeles. (Getty/Dennis Doyle)

Sus padres recuerdan la infancia del joven como la de un niño que solo quería jugar a fútbol y que tenía una capacidad muy superior a los demás. Entre todo, también destacan su capacidad de esfuerzo, su carácter trabajador, lo que ha hecho que su talento fuera más allá. En casa siempre fue tímido, un punto introvertido, lo que cambiaba cuando pisaba el césped: entonces se transformaba en ese personaje que vemos ahora, que no calla ni permite que nadie le tosa. Se convirtió en un futbolista polémico que responde a la grada, mira cara a cara a la afición contraria y provoca pasiones más allá del campo.

Tan solo un año después de empezar a jugar con el Real Madrid, Vinícius Júnior compró una mansión en la zona norte de Madrid. Son muchas las voces que estos días señalan que el delantero brasileño acabará abandonando el club ante los insultos racistas que recibe en los campos de fútbol. Sin embargo, la compra de esta vivienda, en la que reside con sus padres, su hermano, sus tíos y su sobrino, nos lleva a pensar que su intención, al menos cuando llegó a España, era la de asentarse en nuestro país.

Poder
El redactor recomienda