Es noticia
Menú
Las redes se llenan de mensajes por la muerte de Llongueras
  1. Famosos
HA FALLECIDO A LOS 87 AÑOS

Las redes se llenan de mensajes por la muerte de Llongueras

El famoso peluquero ha fallecido hoy a consecuencia de un cáncer. Estos han sido algunos de sus admiradores que han llorado su pérdida en las redes sociales

Foto: Lluís Llongueras, en la presentación de su exposición de esculturas 'Serie maldita'. (EFE/Toni Garriga)
Lluís Llongueras, en la presentación de su exposición de esculturas 'Serie maldita'. (EFE/Toni Garriga)

Hoy, el mundo de la belleza y la peluquería se despide de Lluís Llongueras. El peluquero ha fallecido a los 87 años tras una larga lucha contra el cáncer. Considerado como uno de los peluqueros que revolucionó esta industria en España, era un artista polifacético ya que también escribía y hacía labores de escultor, entre otras cosas.

Una noticia que ha sacudido las redes sociales, donde admiradores suyos no han dudado en publicar su consternación. Repasamos algunos de los comentarios en Twitter o en Facebook que han dado el pésame por la pérdida del experto en peluquería.

"Adiós a dos grandes. Antonio Gala, que nutrió y alimentó nuestro corazón con sus obras, y Lluís Llongueras. Este último todo un referente, maestro y artista en el mundo de la peluquería". Con estas palabras acompañadas con más texto, este salón de peluquería se despedía del peluquero que revolucionó la industria de la belleza en los 80. Una noticia que ha salido también de otra pérdida, la del escritor Antonio Gala, que fallecía ayer a los 92 años.

Lluís Llongueras era un símbolo, un hombre que trajo muchas técnicas innovadoras de los 80 y que actualmente se siguen usando, como el secado a contrapelo, además de ser el pionero en crear programas de televisión de peluquería. "Se ha muerto Llongueras. Otro símbolo de una época dorada que se va", decía este usuario en Twitter al conocer la noticia de su fallecimiento.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Además, Llongueras fue pionero de las peluquerías unisex, algo que nos lo recuerda este también usuario de Twitter, donde lo califica como "un referente en el mundo de la peluquería".

El talento y la mente creativa de Llongueras han sido dos de sus características más aclamadas, y es algo que no paran de repetir los expertos en peluquería, como la fundación Fun Station Peluqueros, que decían, entre otras palabras, lo siguiente: "Fue un visionario, un artista que transformó la peluquería en una forma de expresión personal y una herramienta para realzar la belleza de cada individuo".

Algunos fans de Llongueras nos dejan instantáneas junto a él, como Mikel Luzea, profesional de la peluquería, que confesaba en este post de Twitter que "a lo largo de los años he tenido la suerte de coincidir con él en muchos sitios. DEP".

El mundo de las celebridades también lloran su pérdida. Una de las primeras ha sido la diseñadora de moda, Ágatha Ruíz de la Prada. En su perfil de Instagram, ha compartido estas dos imágenes de ella con el peluquero con una frase que resume cómo se siente. "Otro disgusto... Llongueras", ha dicho la empresaria.

Desde la cuenta oficial de Llongueras, han querido transmitir la noticia y su pésame ante la pérdida. "Con profunda tristeza, decimos adiós a nuestro Lluís Llongueras", decían en su comunicado. Algunas celebridades han contestado al post, como la influencer Marta Lozano a través de unos emoticonos.

Otro rostro conocido que ha querido despedirse de Lluís Llongueras es Carlos Latre. El cómico ha subido en su cuenta de Twitter imágenes con él y de cuando hizo una versión de él, donde dice que "se rio de sí mismo e incluso participó de gags, parodias e imitaciones".

Hoy, el mundo de la belleza y la peluquería se despide de Lluís Llongueras. El peluquero ha fallecido a los 87 años tras una larga lucha contra el cáncer. Considerado como uno de los peluqueros que revolucionó esta industria en España, era un artista polifacético ya que también escribía y hacía labores de escultor, entre otras cosas.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda