Es noticia
Menú
Carlos Latre: brunch dominical, gafas "a lo Julio Iglesias" y un viaje al corazón de África
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGADA CON...

Carlos Latre: brunch dominical, gafas "a lo Julio Iglesias" y un viaje al corazón de África

Una visita al Thyssen siempre es un plan infalible, buena gastronomía, biografías de grandes actores, vinos con solera y perfumes de Prada. Así es la vida de Latre cuando se baja del escenario

Foto: Carlos Latre, sin duda, uno de nuestros más grandes artistas 360º. (José Irún)
Carlos Latre, sin duda, uno de nuestros más grandes artistas 360º. (José Irún)

Carlos Latre, showman, actor, presentador y humorista acaba de aterrizar en el teatro Nuevo Apolo de Madrid con su divertido espectáculo 'One Man Show', donde llega a imitar a más de cien personajes de todo pelaje y condición. "Es una locura. Canto, bailo, interpreto... Aunque las imitaciones son la base, hay mucho más", apunta nuestro protagonista. ¿Próximo desafío profesional? "Volver a hacer un musical".

placeholder Carlos Latre: más de cien personalidades viven en él. (José Irún)
Carlos Latre: más de cien personalidades viven en él. (José Irún)

Para comer

Desayuno de lujo: “Soy muy fan de los brunch y uno de mis favoritos es el del hotel Intercontinental de Madrid (Pº de la Castellana, 49), un fabuloso buffet con todo tipo de especialidades, delicatessen, alta repostería… Si estoy en París, disfruto de sus brunch especialmente, ¡qué delicia de croissants! No siempre, pero de vez en cuando me encanta pedir unos huevos benedictinos”.

Almuerzo entre amigos: “En Madrid tengo dos excelentes opciones para reservar mesa: Arima Basque Gastronomy (Ponzano, 51) —de donde no me voy sin pedir la croqueta de queso stilton, el brioche de pastrami o la exquisita gilda Joxefa— y El Fogón de Trifón (Ayala, 144), por sus platos de callos excepcionales. Si estoy en Barcelona, me gusta ir al restaurante La Bonaigua (Ctra. Reial, 54. Sant Just Desvern), donde mi amigo Víctor borda los arroces y las gambas de Palamós. Soy un apasionado de la gastronomía y me relaja muchísimo cocinar, así que siempre que tengo algún día libre aprovecho para meterme en los fogones y preparar algún plato top para mi familia o mis amigos”.

Aperitivo rico rico: “El Tapas 24 (Diagonal, 520), de Carles Abellán, en Barcelona. ¡No me canso nunca de ir! Su ensaladilla rusa es una de las mejores de España y si la acompaño de una buena garnacha de Álvaro Palacios, ya es el lujo total”.

Postres tentadores: “Los del restaurante Shanghai del Grupo Kao (Bisbe Sivilla, 48), en Barcelona. Mis favoritos son los corazones de manzana caramelizados y los frutos secos garrapiñados”.

De vinos: “No tengo una bodega favorita, pero soy un gran amante del vino, cada vez más. He realizado bastantes cursos de cata y hasta tengo una pequeña colección. Como referencia, me gustan los vinos de Álvaro Palacios, Muga, Eguren o los de Bodegas Frontonio, sencillamente sublimes”.

Al dente: “Los platos de pasta más deliciosos son los que tomo en Don Giovanni (Pº Reina Cristina, 23), con el genio Andrea Tumbarello al frente, y en Tándem (Santa María, 39), ambos en Madrid. En Barcelona, suelo ir a Xemei (Pg. de l'Exposició, 85), la excelente cocina veneciana de los hermanos Colombo es todo un referente. Si tengo que elegir un plato, me quedo con la pasta a la auténtica carbonara. Ahora estoy muy apenado por el cierre del restaurante La Vieja Roma (José de Echegaray, 4), de mi amigo Salvatore, en Castellón”.

Templo gourmet: “Uno de mis planes favoritos para almorzar a media mañana, cuando estoy en Barcelona, es Vila Viniteca (Carrer dels Agullers, 7), donde disfruto de latas de conservas absolutamente exquisitas y únicas, buenos embutidos y quesos supremos acompañados de una copa de vino recomendación de mi amigo Quim Vila. Otros infalibles para mí son Semon (Pl. de Sant Gregori Taumaturg, 6), en Barcelona, y Cristina Oria (Ortega y Gasset, 29), ambos con un buen gusto absoluto”.

Para comprar

Básicos de moda: “En cuestión de moda y tiendas de moda soy ecléctico y multimarca, aunque admito que tengo predilección por la ropa de Prada (Serrano, 26). Ya lo dice el refrán: "O Prada o nada" (leer con la voz de Boris Izaguirre).

Accesorios de capricho: “Unas gafas de sol de Salvatore Ferragamo, muy al estilo de las que llevaba Julio Iglesias en los años 80. Es que Julio es uno de mis ídolos. Ah, y una bandolera de Prada, que me encanta”.

Hora de lectura: “Siempre me detengo en las librerías de museos, me llama la atención todo lo que encuentro allí, y me gustan mucho las biografías. Entre las últimas que he leído están las de Marlon Brando y Miguel Gila".

Para cuidarme

En forma: “Intento hacer deporte todos los días, además de las cinco funciones semanales de 'One Man Show', que son un verdadero tour de force en sí mismo. Además, realizo distintos entrenos de fuerza combinados o cardio, junto a mi entrenador Iñaki García, en Madrid, o con Leticia Pelegrín, en Barcelona”.

Un spa para perderse: “De vez en cuando me da por desconectar y regalarme un retiro en el hotel SHA Wellness Clinic (Carrer del Verderol, 5), en Alicante. Todo un remanso de paz y vida sana”.

Aliados beauty: “Me gustan mucho los productos de la colección C+C Vitamin Line de Natura Bissé. Para cuidarme la piel me dejo asesorar por mi centro de belleza de cabecera, The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49), en Madrid, y mi querida Paz Torralba. Allí me hago tratamientos faciales y corporales y me aconsejan sobre lo que es mejor para mí, ¡adoro a Paz! ¿Un perfume? Prada Amber. Siempre elijo aromas frescos y no muy intensos”.

Para viajar

Hotel de ensueño: “Cualquiera de la cadena Soneva en Maldivas, me parecen un sueño total. Si me preguntan por el paisaje más impactante que he visto en el mundo, lo tengo claro: el atardecer de las Bahamas, que he tenido la oportunidad de descubrir hace muy poco”.

Obras de arte: “Me encanta visitar museos. Uno que me impactó mucho fue el Van Gogh de Ámsterdam y, siempre que puedo, repito visita al Guggenheim de Bilbao. Pero el que más visito es el Thyssen-Bornemisza, en Madrid. La última exposición 'Picasso/Chanel' fue una verdadera delicia. ¿Mis pintores preferidos? Rafael, Velázquez, Sorolla, Antonio López, Barceló, Genovés… Aunque si tuviera que escoger a alguien por afinidad, sería mi amigo Domingo Zapata. Últimamente, también he descubierto nuevas artistas como Bea Sanz o Elena Gual”.

Concierto memorable: “El show que volvería a ver mil veces por ser uno de mis referentes es 'The Man. The Music. The Show', de Hugh Jackman. Es el artista total y toda una inspiración para mí. Recuerdo también como el mejor concierto de mi vida uno de Beyoncé en 2016, ¡es una bestia parda!”.

Escapada pendiente: “A la India, en un viaje introspectivo, o al corazón de África. Lo haré, seguro, en cuanto pueda”.

Carlos Latre, showman, actor, presentador y humorista acaba de aterrizar en el teatro Nuevo Apolo de Madrid con su divertido espectáculo 'One Man Show', donde llega a imitar a más de cien personajes de todo pelaje y condición. "Es una locura. Canto, bailo, interpreto... Aunque las imitaciones son la base, hay mucho más", apunta nuestro protagonista. ¿Próximo desafío profesional? "Volver a hacer un musical".

Tendencias En el punto de mira
El redactor recomienda