Es noticia
Menú
7 curiosidades que debes saber sobre Carlos Latre: de su historia de amor con Yolanda Marcos a su obsesión con la limpieza
  1. Famosos
Un gran humorista

7 curiosidades que debes saber sobre Carlos Latre: de su historia de amor con Yolanda Marcos a su obsesión con la limpieza

Es uno de los humoristas más famosos de nuestro país, por lo que hoy repasamos algunos datos interesantes que quizás desconocías

Foto: Carlos Latre, en una foto de archivo. (EFE)
Carlos Latre, en una foto de archivo. (EFE)

Carlos Latre es uno de los humoristas más conocidos del panorama televisivo español. Aparte del humor, también ha desarrollado su carrera como actor de doblaje, presentador e imitador de personajes públicos. Además, es uno de los miembros del jurado del programa ‘Tu cara me suena’ de Antena 3.

Latre nació el 30 de enero de 1979 en Castellón de la Plana, y una vez acabados sus estudios se dio cuenta de que su pasión era el humor, por lo que enseguida comenzó a realizar sus primeros trabajos en televisión. A día de hoy, raro es quien no se haya reído con alguna de sus imitaciones, pero por si acaso, os dejamos con 7 curiosidades para conocer mejor a Carlos.

placeholder Carlos Latre, en una foto de archivo. (EFE)
Carlos Latre, en una foto de archivo. (EFE)

1. Inicios

Comenzó trabajando como locutor radiofónico en diferentes cadenas: primero en la SER, más tarde en Los 40 Principales y por último en Cadena Dial. Su primera participación en televisión fue en 1999 en el programa ‘Xou com sou’ de la cadena TV3.

La fama la alcanzó en el late nigh ‘Crónicas marcianas’ de Telecinco gracias a sus imitaciones de personajes como Torrente, Juan Carlos I o Cayetana de Alba, imitaciones que sigue ejecutando a día de hoy.

2. Cuida mucho de su salud

Latre es un gran amante del bienestar y aprovecha siempre que puede para cuidar de su salud, especialmente de su voz, ya que es su herramienta de trabajo. Tiene mucho cuidado con ella y reconoce que se ha vuelto “un enfermo” de las pastillas para la garganta.

Además, ya era un maniático de la limpieza antes de que llegase el coronavirus: una de sus mayores “obsesiones” es lavarse las manos con mucha asiduidad y no usa un jabón cualquiera, sino un detergente muy conocido: Fairy, el cual considera su favorito.

3. Su mayor complejo

A día de hoy, Latre dice que no tiene muchos complejos y en general así ha sido durante toda su vida. Eso sí, en una entrevista para ‘Noticias de Navarra’ confesó que durante su experiencia “ser gordito le produjo cierta desazón”.

Eso sí, trató de que nunca le llegase a suponer un problema y utilizaba la mayor de sus habilidades para ligar: la risa y su sentido del humor.

4. Imitación favorita

El humorista tiene debilidad por una imitación en concreto: la de Boris Izaguirre. Fueron compañeros durante muchos años y a día de hoy son buenos amigos, por lo que le conoce muy bien y disfruta mucho imitándole.

placeholder Carlos Latre y Boris Izaguirre (Instagram/@carloslatre)
Carlos Latre y Boris Izaguirre (Instagram/@carloslatre)

5. Su método de trabajo

Aunque el humor es algo que siempre le ha acompañado, se toma muy en serio su trabajo y tiene una serie de secretos para clavar las imitaciones. El primero, tener muy buen oído, fundamental para clavar la voz del personaje.

Después se considera muy observador, algo que le permite recordar a la perfección tonos, gestos y forma de andar. Por último, trata de ensayar siempre delante de un espejo y cuantas más veces, mejor.

6. Vida personal

A día de hoy, el actor se encuentra feliz y mantiene una relación estable con la actriz de doblaje Yolanda Marcos, madre de su hija Candela. Llevan juntos 18 años, pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que en 2015 decidieron separarse.

Afortunadamente, durante toda esa etapa siguieron manteniendo el contacto y apoyándose el uno en el otro, hasta que en 2017 decidieron darse una segunda oportunidad, que, como en las mejores películas, ha funcionado.

7. Su gran amor

Latre ha confesado en numerosas ocasiones que su gran amor es su hija Candela, con quien disfruta pasando todo el tiempo que puede. Para él la paternidad ha sido lo más importante que le ha pasado en su vida.

Siempre recuerda que cuando esta era pequeña, uno de sus momentos favoritos era cuando llegaba de una actuación y ella estaba despierta. Solía contarle un cuento imitando las voces de cada personaje del relato, un tierno momento que ambos disfrutaban un montón.

Está claro que Carlos Latre es un gran profesional y que, además de cuidar mucho su trabajo, sabe lo valioso que es la familia y el amor, que ocupa un lugar fundamental en su día a día.

Carlos Latre es uno de los humoristas más conocidos del panorama televisivo español. Aparte del humor, también ha desarrollado su carrera como actor de doblaje, presentador e imitador de personajes públicos. Además, es uno de los miembros del jurado del programa ‘Tu cara me suena’ de Antena 3.

Carlos Latre
El redactor recomienda