Es noticia
Menú
Carlos Latre: 2015, el año que el cómico querría borrar del calendario y de su vida
  1. Famosos
ANNUS HORRIBILIS

Carlos Latre: 2015, el año que el cómico querría borrar del calendario y de su vida

Siempre sonriente, siempre positivo, resulta complicado imaginar que hubo un momento en la vida de este castellonense en el que la sonrisa se desdibujó de su cara

Foto: Carlos Latre, jurado de 'Tu cara me suena 8'. (Atresmedia)
Carlos Latre, jurado de 'Tu cara me suena 8'. (Atresmedia)

Hace ahora un lustro, Carlos Latre tocaba fondo. Siguiendo la máxima de Murphy, si algo podía salir mal, salía peor: en lo personal, en lo laboral y en lo financiero.

Seguramente, haciendo un poco de memoria, todos tenemos un año al que le podemos denominar 'annus horribilis' porque en él se produce una concatenación de sucesos desfavorables, una serie de catastróficas desdichas. Y para este castellonense, que en enero cumplió 41, ese año fue 2015.

En enero de hace un lustro salían a la luz los problemas del cómico con Hacienda, y aunque Latre no tenía ningún reparo en dar la cara y explicarse, no pudo evitar que su imagen pública quedara un poco tocada.

“Lo único que ha ocurrido es que hubo un cambio de criterios en la Administración y, al igual que tuvieron que hacer otros compañeros de profesión, estamos arreglando la situación. Por tanto, ni tengo problemas ni paso por un momento de dificultad tributaria”, explicaba el humorista antes las informaciones aparecidas y que comparaban su caso con el de Joaquín Sabina, al que la Agencia Tributaria le pedía cuatro millones. Algunas fuentes cercanas al artista explicaban a 'LOC' que el humorista "calcula que en los próximos tres años toda la recaudación de su obra de teatro va a ir a parar al Estado para pagar la multa".

placeholder Carlos Latre, presentando 'Yo fui a EGB'. (EFE)
Carlos Latre, presentando 'Yo fui a EGB'. (EFE)

La ruptura

No se había recuperado del susto económico cuando sobrevino uno, tal vez, más complicado de asimilar, el que afecta a los sentimientos. Después de 11 años de feliz matrimonio y una hija en común, Latre y la periodista y productora de televisión Yolanda Marcos se separaban. Aunque la noticia pilló por sorpresa a muchos, lo cierto es que la relación arrastraba un desgaste que se había visto acrecentado después de que Carlos se instalara en Madrid por motivos de trabajo mientras que Yolanda y la hija de ambos se quedaban en Barcelona. La pareja había contraído matrimonio en la parroquia de Santa María Reina del barrio barcelonés de Pedralbes en junio de 2004 y siempre habían llevado su vida privada de manera reservada y discreta.

placeholder Yolanda, en su blog gastronómico.(yolandamarcos.wixsite.com)
Yolanda, en su blog gastronómico.(yolandamarcos.wixsite.com)

A pesar de la separación, la relación entre ambos fue siempre buena, al punto que Yolanda siguió formando parte del organigrama de la productora Ertal, la sociedad limitada con la que el matrimonio estuvo gestionando varios proyectos audiovisuales y teatrales.

Y todo esto coincidió con un cambio físico importante en Latre, que llegó a perder hasta 35 kilos. Algunos lo achacaron a la acumulación de problemas (fiscales y sentimentales), pero él se explicaba: “Llevo una dieta muy equilibrada y me va muy bien. Ahí sigo, en la lucha por mantener el peso. Como un poquito de todo, hago ejercicio y poco más. Me cuido mucho”.

Cinco años después

Afortunadamente para Carlos Latre, el tiempo ha remado a su favor: un lustro después, las cosas no pueden ir mejor para el humorista: en 2017, él y Yolanda decidieron darse una segunda oportunidad; en 2019, el cómico hacía las Américas, donde se convertía en el único español fichado por la cadena CBS para grabar 10 capítulos del programa 'The World’s Best' junto a James Corden, Drew Barrymore, RuPaul y Faith Hill.

Y a nivel financiero, Latre tiene varias empresas, y la principal, en la que ha ejercido todos los cargos posibles, cuenta con un patrimonio de 2,5 millones de euros. Producciones Ertal SL (Latre al revés) ha pasado varios años con una facturación de más de un millón de euros, lo que le ha permitido al actor afianzar sus finanzas. En Producciones Ertal SL, su mujer, Yolanda, es apoderada. Además, cuenta con patrimonio inmobiliario (viviendas, trasteros, garage...), y vive con su familia en una casa adosada con piscina en una zona residencial muy cercana a la vivienda de otros conocidos del Baix Llobregat como los hermanos Muñoz.

A él, que tantas veces nos hizo reír, la vida le sonríe.

Hace ahora un lustro, Carlos Latre tocaba fondo. Siguiendo la máxima de Murphy, si algo podía salir mal, salía peor: en lo personal, en lo laboral y en lo financiero.

Carlos Latre
El redactor recomienda