Es noticia
Menú
Los mejores musicales y espectáculos que no te puedes perder
  1. Estilo
  2. Ocio
Inolvidables e imprescindibles

Los mejores musicales y espectáculos que no te puedes perder

Si buscas un plan diferente e inolvidable, disfrutar de alguno de estos impresionantes musicales es justo lo que necesitas, ya sea en pareja, en familia o con amigos

Foto: Imagen del musical 'Cantando Bajo la Lluvia'. (EFE / Tracey Nearmy)
Imagen del musical 'Cantando Bajo la Lluvia'. (EFE / Tracey Nearmy)

Entre todos los planes que podemos llevar a cabo en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, los musicales se coronan como la opción preferida de cada vez más personas. La mezcla de teatro y música cautiva a los espectadores a través de diferentes historias que, en algunos casos, están basadas en películas y, en muchos otros, en la vida real de personajes influyentes en la sociedad o en el sector artístico. De esta manera, en nuestro país hay musicales para todos los gustos y, por supuesto, bolsillos.

Un plan diferente y que merece la pena experimentar al menos una vez en la vida porque el talento que acostumbran a tener los miembros del elenco de cada obra no siempre es fácil de presenciar. ¿Lo mejor? Es una actividad ideal para toda la familia y que suele sorprender hasta a aquellos que, a priori, se muestran escépticos con la idea de que un musical les vaya a entretener.

Foto: Ficha los próximos conciertos que no te puedes perder (hasta final de año). (Unsplash)

Títulos como 'Cantando bajo la lluvia' o 'Los niños del coro' ocupan ahora algunos de los teatros más importantes de la capital, pero también podemos encontrar otros menos conocidos y tanto o más apasionantes como el musical de Rocío Jurado en Sevilla o 'Pretty Woman' en Barcelona. Repasamos todos y cada uno de ellos, para que elijas el próximo al que asistir.

Eso sí, si quieres disfrutar de alguno de estos musicales antes de que terminen la temporada o todas las entradas estén agotadas, más vale que reserves tu butaca cuanto antes a través de plataformas como Fever o El Corte Inglés, donde además podrás beneficiarte de alguno de sus descuentos.

Cantando bajo la lluvia en Madrid

placeholder
Ver precio

Tras arrasar en Barcelona, los directores Àngel Llàcer y Manu Guix, junto a la coreógrafa Miryam Benedited presentan su tercer musical, 'Cantando Bajo la Lluvia', en Madrid. Una propuesta basada en el que es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos y que narra una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, con toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. El espectáculo se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y sorprendentes que emocionan y enternecen al espectador.

Whitney Houston Hologram Tour en Madrid

placeholder
Ver precio

El espectáculo internacional que revive a Whitney Houston en holograma se estrena mundialmente en Madrid. La última tecnología desarrollada por Base Hologram, un aclamado equipo creativo, como Fátima Robinson, directora de arte nombrada como una de las 100 personas más creativas en el show business, o Keith Harris, director musical ganador de un premio Grammy, son algunos de los nombres propios que han llevado a escena este espectacular show, supervisado por la hermana de Whitney Houston.

Mamma Mía! El musical en Madrid

placeholder
Ver precio

'Mamma Mía!', es una de las obras más exitosas a nivel internacional de la historia. No es de extrañar, por lo tanto, que después de más de 20 años, haya sido traducida a más de 10 idiomas, aplaudida por más de 65 millones de espectadores en todo el mundo y haya conseguido recaudar más de 4.000 millones de euros. Además, fue llevada al cine, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos y, ahora, está disponible en el Teatro Rialto de Madrid. "Mamma Mía! Es diversión y emoción asegurada", indican desde la plataforma. Además, ofrecen una función especial de Nochevieja con uvas, cotillón y copa de cava incluida.

Rocío Jurado, el Musical en Sevilla

placeholder
Ver precio

Después de un gran revuelo mediático y ciertas polémicas, el musical en homenaje a Rocío Jurado ha visto la luz y se lleva a cabo en Sevilla. "El legado de Rocío Jurado traspasa fronteras, generaciones, y sigue más vivo que nunca, no solo por su incuestionable valor, sino por la vigencia de sus letras, de sus mensajes en defensa de los derechos de las mujeres, y por supuesto, sus melodías", explican desde la organización. La cantante Anabel Dueñas se mete en la piel de esta gran artista, en un impresionante espectáculo que relata "la historia de la chipionera como jamás te la habían cantado".

OléOlá por Cristina Hoyos: el musical Flamenco de Madrid

placeholder
Ver precio

Los amantes del flamenco no pueden perderse OléOlá por Cristina Hoyos. Más allá de los clásicos tablaos o shows de pequeñas compañías, este espectáculo se caracteriza por ser un es un increíble musical donde se recorre la historia del flamenco "con más arte que nunca". Más de 50 personas trabajan en la creación del espectáculo con más de 15 bailarines en escena para una actuación emocionante que podrás ver mientras disfrutas de una exquisita cena con la mejor gastronomía de raíces andaluzas, árabes y castellanas.

Pretty Woman, el Musical en Barcelona

placeholder

Ver precio

No importa el tiempo que haya pasado desde que estrenaron la emblemática 'Pretty Woman' con Richard Gere y Julia Roberts como protagonistas, que siempre que tenemos oportunidad de ver la cinta volvemos a recordar esta original e inigualable historia de amor. Ahora tenemos oportunidad de hacerlo también, a través de su musical, en el Teatro Apolo de Barcelona. Un show que mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico, enriqueciéndose con una apasionante banda sonora.

El musical de Matilda en Madrid

placeholder
Ver precio

Si buscas el regalo perfecto para tus hijos o un plan que puedas hacer con y sin ellos, necesitas entradas para el musical de Matilda. Basado en la novela de Roald Dahl, es uno de los más premiados musicales contemporáneos y lleva representándose con gran éxito diez años en Londres y seis en Broadway. Ganador de más de 90 premios internacionales, incluidos 24 al Mejor Musical, se trata de una obra llena de sentimientos, emoción y de humor, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia.

Los chicos del coro en Madrid

placeholder
Ver precio

Si te gustó la película de 'Los chicos del coro', podemos afirmar que el musical te dejará sin palabras. Los miembros del elenco que protagoniza esta obra derrochan talento y quienes han tenido la suerte de presenciarlo coinciden en que se trata de un espectáculo que calienta el alma. Para hacerlo posible, se ha contado con 70 niños de entre 6 y 17 años para el reparto, organizados en cinco grupos y una gran producción, pensada al detalle para que el espectador no pueda apartar la mirada del escenario ni un solo momento.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Entre todos los planes que podemos llevar a cabo en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, los musicales se coronan como la opción preferida de cada vez más personas. La mezcla de teatro y música cautiva a los espectadores a través de diferentes historias que, en algunos casos, están basadas en películas y, en muchos otros, en la vida real de personajes influyentes en la sociedad o en el sector artístico. De esta manera, en nuestro país hay musicales para todos los gustos y, por supuesto, bolsillos.

El redactor recomienda