Es noticia
Menú
Todo tipo de planes navideños que no conocías y están en tu ciudad
  1. Estilo
  2. Ocio
para todos los gustos

Todo tipo de planes navideños que no conocías y están en tu ciudad

Aprovecha al máximo las Navidades, ya sea en pareja, en familia o con amigos, con algunos de los planes navideños presentes en tu ciudad que te sorprenderán

Foto: Todo tipo de planes navideños que no conocías y están en tu ciudad. (Unsplash)
Todo tipo de planes navideños que no conocías y están en tu ciudad. (Unsplash)

Las Navidades son, sin duda, el momento del año más familiar y en el que más planes con nuestros seres queridos nos apetece realizar. Los festivos o vacaciones que se suelen tener en estas fechas son la ocasión perfecta para llevar a cabo actividades o disfrutar de experiencias únicas. Espectáculos de luces, rutas navideñas, mercadillos, obras de teatro... Todo cuanto imagines para hacer en pareja, en familia o con amigos durante las fiestas.

¿Lo mejor? Es que para muchos de estos planes navideños ni siquiera es necesario viajar o cambiar de ciudad porque, aunque no lo creas, hay una amplia oferta de ocio en cada una de las principales ciudades de nuestro país, apta para todos los gustos y, por supuesto, para todos los bolsillos.

Foto: ¿Qué hacer en Madrid en el puente de diciembre? (Unsplash)

En este sentido, plataformas como Fever, Civitatis, Tiquets o El Corte Inglés son de gran ayuda, pues ofrecen ideas sobre las cosas que se pueden hacer en el lugar en el que vives e, incluso, permiten adquirir tickets para muchas de ellas con descuento aprovechando así ofertas irresistibles.

Teniendo todo esto en cuenta ya no hay excusas para aprovechar la Navidad al máximo y crear recuerdos inolvidables con cada uno de los miembros de tu familia por pequeños o grandes que sean. Para ello, ficha algunos de los planes navideños de esta selección, que no conocías y están en tu ciudad.

Una gala de ballet a la luz de las velas (Madrid)

placeholder
Ver precio

La capital de España es una de las poblaciones que más posibilidades tiene en lo que a ocio se refiere y cuenta con funciones como 'Candlelight: Gala de Ballet en Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío'. Se trata de un impresionante espectáculo en el que 20 bailarines de ballet de la Madrid Dance Company y artistas invitados se dejan la piel en el escenario con la música del cuarteto de cuerda Matrice y el piano de Mario Mora: todo a la luz de las velas. "Una experiencia fenomenal, tuve escalofríos todo el espectáculo" o "Una experiencia única. Muy recomendable", son algunas de sus positivas reseñas.

Les Llums de Vivers: Jardín de Navidad (Valencia)

placeholder
Ver precio

En Valencia grandes y pequeños quedarán fascinados con 'Les Llums de Vivers: Jardín de Navidad'. Este emblemático jardín, uno de los más notables de la ciudad, se transforma completamente durante las fechas navideñas. "Una impresionante vegetación iluminada y un montón de creativas figuras de luz que constituyen magníficas oportunidades fotográficas. Es fabuloso para las familias, mientras que las parejas pueden convertirlo en una velada romántica en una ruta circular a pie", comentan desde la plataforma sobre esta actividad.

Así canta Jerez en Navidad (Barcelona)

placeholder
Ver precio

Los amantes del flamenco y el estilo folclórico español no pueden perderse 'Así canta Jerez en Navidad'. Un show en el que al ritmo de la música se hace un recorrido por "la zambomba más tradicional y clásica de Jerez con el toque fresco y actual que caracteriza al equipo". Una nueva forma sonora de entender la Navidad que estará disponible en el Teatro Apolo de Barcelona, pero también en otras ciudades como Sevilla, Cádiz o Jerez de la Frontera.

'Cometa soy yo': El espectáculo navideño (Madrid)

placeholder
Ver precio

El éxito de temporadas anteriores avala el triunfo que tendrá también esta temporada 'Cometa soy yo: El espectáculo navideño'. Cometa, la heroína más peculiar de todas las galaxias, vuelve esta Navidad frente al Palacio de Hielo de Madrid con nuevas aventuras para toda la familia. Un fascinante espectáculo multidisciplinar de teatro, danza, y circo, con una brillante puesta en escena ideal para disfrutar en familia que se ha ganado el aplauso del público.

Tour navideño de luces y mercadillos (Barcelona)

placeholder
Ver precio

Nada más típico de la Navidad que pasear viendo las luces de cada ciudad. Si vives en Barcelona o tienes previsto visitarla, Civitatis te ofrece la oportunidad de sumarte a un tour por la ciudad condal en el que podrás descubrir los atractivos de esta época tan especial, en la que la capital catalana se llena de luces de colores, mercados navideños y un ambiente sin igual.

Concierto solidario de Navidad (Valencia)

placeholder
Ver precio

Las Navidades sacan el lado más solidario de la gente y se llevan a cabo todo tipo de galas, eventos e iniciativas para recaudar dinero en beneficio de los más desfavorecidos. Una de ellas es el concierto solidario de Navidad que se celebra en el Salón de Actos del Colegio Santa Teresa de Jesús en el Vedat de Torrent, Valencia. "Los beneficios serán destinados a la Fundación Enrique de Ossó (FundEO), que se encarga de apoyar la tarea realizada por la Familia Teresiana en países en vías de desarrollo en América y África", indican desde la organización.

Mágica Navidad en el Poble Espanyol (Barcelona)

placeholder
Ver precio

En el barrio del Poble-Sec de Barcelona se ubica el Poble Espanyol. Un recinto que concentra la esencia arquitectónica y cultural de España a modo de museo al aire libre que durante las Navidades se deja invadir por el espíritu navideño ofreciendo todo tipo de actividades para grandes y pequeños. Conciertos, espectáculos de danza, shows nocturnos de góspel, blues y ópera, visitas a la casa de Papá Noel y los Reyes Magos... Todo eso y mucho más te espera en este icónico lugar que, cada año, atrae a cientos de personas.

Naturaleza encendida (Madrid y Córdoba)

placeholder
Ver precio

Todos los que han disfrutado de la experiencia coinciden en que merece la pena por lo que no es de extrañar que, cada año, las entradas se agoten poco después de salir a la venta. 'Naturaleza Encendida' en Madrid o Córdoba es un espectáculo de luces inmersivo que, en el caso de la capital, se ubica en el Jardín Botánico y, en el de la ciudad andaluza, en los jardines del Alcázar. Tradición y vanguardia, música e iluminación, sentimiento e historia son solamente algunas de las cosas que podrás encontrar en este recorrido.

Free tour de las luces de Navidad (Vigo)

placeholder
Ver precio

No podemos hablar de luces de Navidad sin mencionar a la ciudad española que, cada invierno, se supera para asombro de locales y visitantes. Hablamos, efectivamente, de Vigo, la cual podemos recorrer con un Free Tour de Civitatis para no perdernos detalle "La calle del Príncipe, la farola de Urzáiz, las plazas del Casco Vello... En este free tour navideño por Vigo contemplaremos los principales monumentos de la ciudad adornados con las luces de la época más mágica del año", explican desde la plataforma.

Mulled wine: Navidad en Plaza de España (Madrid)

placeholder
Ver precio

Si entre tus planes para estas Navidades no entra caminar ni ver ningún tipo de espectáculo y prefieres relajarte con una bebida caliente en mano, el restaurante Descaro en Madrid es tu sitio. Un local, ubicado en la Plaza de España de la ciudad, que te anima a disfrutar del llamado 'mulled wine'o vino caliente. Se trata de una bebida tradicional del Reino Unido elaborada a fuego lento durante horas y con una combinación magistral de licores. Destaca su aroma a canela y miel, acompañado por frutas y frutos rojos y que podrás disfrutar solo o acompañado por una selección de dulces o un surtido de quesos. Un plan navideño original, pero muy apetecible.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las Navidades son, sin duda, el momento del año más familiar y en el que más planes con nuestros seres queridos nos apetece realizar. Los festivos o vacaciones que se suelen tener en estas fechas son la ocasión perfecta para llevar a cabo actividades o disfrutar de experiencias únicas. Espectáculos de luces, rutas navideñas, mercadillos, obras de teatro... Todo cuanto imagines para hacer en pareja, en familia o con amigos durante las fiestas.

El redactor recomienda