Logo El Confidencial
Diversión original

5 planes de Navidad para hacer con tus hijos que no son los típicos

Es el momento de crear recuerdos inolvidables y te aseguramos que con estos planes lo harás

Foto: Luces de navidad de Londres. (Jamie Davies para Unsplash)
Luces de navidad de Londres. (Jamie Davies para Unsplash)

Todas las Navidades hay planes típicos que hacen todas las familias, desde ver las luces de su ciudad hasta ir una tarde a patinar sobre hielo y después comerse unos churros con chocolate caliente. Aunque no negamos que puede ser de las mejores cosas para hacer durante las fiestas, y que sin duda seguiremos haciendo, puede que te apetezca incorporar algún otro plan un tanto más diferente este año.

Si te ha pasado por la mente darle una vuelta a las actividades que haces con tus hijos en Navidad, te presentamos nuestras propuestas a continuación.

Ir a ver las luces de otra ciudad o pueblo

Como sabemos que las luces son uno de los principales atractivos de la Navidad, se nos ha ocurrido que en vez de limitaros solo a las del sitio donde vivís, por qué no aprovechar los fines de semana de estas fiestas para ver las de los pueblos y ciudades cercanas. Además de que el encanto que suelen tener es contagioso y diferente al de las grandes ciudades, suelen organizar eventos especiales por Navidad, como actos y teatrillos que seguramente harán que pasaréis tardes inolvidables.

Preparar dulces de Navidad

Uno de los planes que seguramente os hará pasar un buen rato es el de involucrar a toda la familia en el arte de la repostería navideña. Aunque no garantizamos que el desastre no llegue a tu cocina, lo más probable es que os divirtáis mucho en el proceso. Eso sin contar que tus hijos pueden ir aprendiendo a cogerle gusto a las creaciones culinarias, porque lo verán como un juego más.

Si no eres muy cocinillas y prefieres ir por lo seguro, siempre puedes optar por comprar un kit de decoración de galletas. En Ikea, por ejemplo, venden por 4 euros todo lo que necesitas para hacer tu propia casa de jengibre sueca. El set trae las fachadas de la casa, la mezcla en polvo para el glaseado y las instrucciones de preparación; por tanto, es supersencillo y divertido para la familia ir decorando cada una de vuestras casitas con gominolas y demás.

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Disfrutar con conjuntos navideños

Una de las cosas más divertidas que podéis hacer como familia es compraros pijamas, disfraces o jerséis navideños y salir todos vestidos iguales a hacer algo juntos. Por ejemplo, se nos ocurre que sería un plan ideal hacerlo e ir al cine a ver una película de Navidad o incluso ir a patinar sobre hielo. Es un plan en familia que seguramente tus hijos no olvidarán y que puede transformarse en una tradición.

Función de Navidad en casa

El salón de tu casa se puede transformar en un pequeño teatro familiar si versionan un cuento típico de Navidad en el que cada uno se aprenda su papel y el desenlace de la historia para cualquier día representarlo ante el resto de la familia. O bien, podéis interpretar un villancico o canciones típicas de Navidad como 'All I want for Christmas is you' o 'It's begining to look a lot like Christmas'.

Enséñales a compartir

Por último, creemos que uno de los mejores planes en familia que podéis hacer es el de enseñar a tus hijos a compartir y ayudar a los demás. Para ello puedes ponerte en contacto con la parroquia o alguna causa benéfica con la que te sientas más identificada para colaborar con alguna cosa que necesiten.

Todos los años suele haber organizaciones que recolectan ropa y juguetes para donarlos a los más necesitados; de esa manera, tus hijos aprenden a ser solidarios y hacen un poco de espacio para los regalos que recibirán en Navidad.

Ahora que a tus hijos no les queda más opción que estar con la familia, es el momento indicado para crear recuerdos inolvidables con estos 5 planes de Navidad diferentes, divertidos y originales. No es por ponernos nostálgicas... pero puede que en un abrir y cerrar de ojos prefieran irse con sus amigos un domingo de diciembre que hacer un teatrillo familiar frente a los abuelos. ¡Aprovéchalo!

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios