Logo El Confidencial
Por una buena causa

Ikea solidaria: los peluches diseñados por niños que querrás regalar esta Navidad

El gigante sueco apuesta por sexto año consecutivo por la colección 'Sagoskatt', cuyas ventas serán destinadas a causas benéficas

Foto: Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Ikea, el gigante sueco de la decoración, ha estrenado recientemente la colección de peluches 'Sagoskatt' de este año. Concretamente, es fruto de un concurso mundial que realiza la firma todos los años, en el que reciben miles de dibujos de niños, entre los cuales finalmente eligen 6 para transformarlos en juguetes de edición limitada.

[LEER MÁS: Ropa de cama, cómo elegir el edredón perfecto en Ikea para descansar con frío]

'Diseñados por niños para niños' es el lema con el que Ikea recibe esta nueva colección, de cuyas ventas se destinará el 100% de los ingresos a iniciativas locales de diferentes países que promuevan su derecho a jugar.

Concretamente en España, Ikea donará las ganancias de la colección a Accem ONG, que trabaja en pro de los colectivos más vulnerables, a la Comisión de Ayuda al Refugiado y a Save The Children.

"Como todos los años, no ha sido fácil tomar una decisión. Hemos recibido tantos dibujos increíbles... Pero estamos contentos con nuestra elección. Los personajes son muy divertidos y entrañables", explica Jorge Santoyo, desarrollador de productos del departamento infantil de Ikea.

Dificultad que no ponemos en duda, ya que tuvieron que considerar más de 87.000 dibujos que recibieron de todas partes del mundo. Por tanto, los 6 personajes ganadores tienen mucho mérito y forman una pandilla digna de ser conocida, así como las palabras de sus diseñadores.

El pepino Gurki

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Uno de los peluches de la colección es Gurki, un personaje que tiene una misión importantísima, tal como apunta Killian, el niño alemán de 9 años que lo ha creado: "Me encantan los pepinos. Espero que otros niños que jueguen con Gurki se animen a comer más pepinos también. ¡Será el superhéroe de muchos niños!".

El robot Rully

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Rully es el robot de la colección y que no podía faltar entre los demás peluches. Riana, una niña de 11 años de Chipre, explica cómo es su personaje: "A mi robot le encanta hacer de todo. Le gusta ayudar con las tareas, dibujar, cantar, bailar y entretener a la gente. También sabe escribir, leer y tocar música. Está pensado para niños pequeños y para niños de mi edad. También lo hice con colores neutrales para que puedan jugar con él, tanto niños como niñas".

Monstruito

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Las palabras de Thomas, el niño griego de 9 años que ha creado a Monstruito, nos advierten de que no hay razón por la cual temer a este adorable peluche, sino todo lo contrario. "Está preparado para repartir abrazos por todo el mundo. Espero que los niños abracen a Monstruito y dejen de tener miedo a la oscuridad o las pesadillas"

Jirafa Arcoíris

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

El dibujo de una niña española de 6 años llamada Claudia también ha resultado ganador gracias a su Jirafa Arcoíris. "He dibujado a una jirafa que no se parece a las demás. Es un poco diferente. La jirafa Arcoíris come sano todos los días, es un poco traviesa y muy cariñosa", apunta la pequeña.

El ratón Jesse

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

"Quiero que los niños jueguen con mi peluche como lo hacen con otros juguetes y que forme parte de su familia", explicaba Noor, una niña de 7 años procedente de Jordania, sobre Jesse, un adorable ratón con globos.

El niño Arcoíris

Ikea. (Cortesía)
Ikea. (Cortesía)

Por último y probablemente uno de los peluches más adorables por su explicación nos encontramos con el Niño Arcoíris, creado por Darren, un niño de 5 años procedente de China. Según las palabras de sus padres, "Darren estuvo pensando en el arcoíris que aparece en el cielo porque le gusta mucho. Le preocupaba que tuviera frío, así que le dibujó unos calcetines".

Todos los peluches de la colección 'Sagostakk' tienen un precio de tan solo 5 euros, lo cual si tomamos en cuenta el tierno trasfondo, su destino solidario y su precioso diseño, hace que sea un regalo perfecto para los más pequeños de la casa estas Navidades.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios