Las amenazas de muerte a Miryam Benedited, jurado del Benidorm Fest
La coreógrafa y exprofesora de 'Operación Triunfo' ha hablado sobre las amenazas que ha recibido, tras ejercer como miembro del jurado del Benidorm Fest
Una semana después de que tuviera lugar el certamen del que saldría el representante de nuestro país para Eurovisión, la polémica continúa servida. No todo el mundo quedó conforme con el resultado, puesto que, contra todo pronóstico, la cantante Chanel Terrero se impuso a las favoritas del público, las gallegas Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, por decisión de un jurado formado por distintos profesionales entre los que se encontraba la coreógrafa Miryam Benedited.
Es ella, precisamente, quien peor parada ha salido de toda esta controversia porque, tras conocerse los votos de los miembros del jurado, los eurofans han relacionado el aparente vínculo profesional entre la bailarina y la ganadora del Benidorm Fest con un supuesto favoritismo en las puntuaciones. "Está siendo bastante heavy lo que ha pasado. Lo único que hemos hecho ha sido trabajar superduro para hacer arte", aseguraba la joven artista hace unos días, al ver todo lo que se estaba generando.
Miryam Benedited ha querido dar la cara, sobre todo a raíz de llegar a recibir amenazas de muerte dirigidas a ella y a su familia para denunciarlas. "Los miembros del jurado [hemos votado] con todo nuestro cariño y libertad según nuestro criterio profesional". Además, "no hemos cobrado ni un duro por formar parte del jurado, vamos de invitados", ha explicado tajante en el programa de Risto Mejide 'Todo es mentira'. De haber sabido que la situación iba a ser así, se habría replanteado participar.
En lo que respecta a su supuesta relación con Chanel, la que fuese profesora en 'Operación Triunfo' ha aclarado: "Tengo la misma relación con Chanel que con el certamen entero [...]. Es imposible que en estos 30 años no haya coincidido con todos los bailarines de la profesión y si no fuera así no estaría preparada para ejercer". Además, ha explicado que conoció a Chanel en un programa, cuando la ganadora del Benidorm Fest hizo una sustitución y que después no volvió a hablar con ella.
Miryam insiste en que se ha exagerado este eurodrama y que la gente se ha quedado con lo que ha querido. "Hay mucha más gente del certamen a la que conozco, pero lo único que ha rascado es esto". Más allá de la polémica, no ha dudado en hacer una defensa de quien será nuestra representante. "Yo creo que la persona que nos va a representar en Eurovisión es una gran profesional, creo que lo que hace es dificilísimo…", ha señalado plenamente orgullosa de lo votado.
"Si supera la gente lo complicado que es hacer lo que hace y cómo lo hace, la mirarían diferente. Me gustaría que pudiéramos estar hablando, en vez de criticar lo que los profesionales hemos opinado sobre esta actuación, hablar de cómo están en Europa de contentos y de que Chanel está la tercera global en Spotify. De esto no habla nadie", recalca. Efectivamente, pese a las críticas, Chanel está consiguiendo hacerse un hueco en el panorama musical gracias a su tema 'SloMo'.
La joven permanece volcada en preparar la actuación con la que luchará por el primer puesto de la emblemática competición. Y, pese a todas las críticas a las que ha tenido que hacer frente estos últimos días, cuenta con el apoyo de innumerables compañeros. "Ganó Chanel porque ella era una propuesta más de la noche y tenía tantas posibilidades como los demás [...]. Me niego ver tanto odio y tan poca solidaridad con una chica que no eligió el sistema de votos. Ahora que critiquen, pero seguiré luchando contra la intolerancia", escribía la artista Beatriz Luengo en sus redes sociales.
Raquel del Rosario escribía una emotiva carta a Chanel pues ella misma es alguien que sabe lo que es sufrir en Eurovisión, ya que nos representó en 2013 con El Sueño de Morfeo. "Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo [...]. El odio no es el camino ni la solución. Se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor y, no, en el precio de la fama no todo vale", aseguraba en la misma.
Una semana después de que tuviera lugar el certamen del que saldría el representante de nuestro país para Eurovisión, la polémica continúa servida. No todo el mundo quedó conforme con el resultado, puesto que, contra todo pronóstico, la cantante Chanel Terrero se impuso a las favoritas del público, las gallegas Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, por decisión de un jurado formado por distintos profesionales entre los que se encontraba la coreógrafa Miryam Benedited.
- Rigoberta Bandini lanza su primera colección de camisetas 'al puro estilo Delacroix' Helena Tomás
- ¿Quiénes son las gallegas Tanxugueiras? Las favoritas de Yolanda Díaz para ir a Eurovisión Jorge C. Parcero
- Chanel contesta a la polémica de Eurovisión: en el móvil de Spielberg y el recuerdo de Raquel del Rosario Jorge C. Parcero