Logo El Confidencial
CAMBIO RADICAL

La vida zen de Raquel del Rosario, seis años después de su traspiés en Eurovisión

La que fuera solista de El Sueño de Morfeo vive en Estados Unidos, apartada de la música y disfrutando de una espléndida vida familiar

Foto: Raquel del Rosario, en Eurovisión. (EFE)
Raquel del Rosario, en Eurovisión. (EFE)

Desde hace semanas las redes sociales y los medios de comunicación nacionales e internacionales están llenas de informaciones relativas a Eurovisión, certamen que, lejos de estar en decadencia, sigue concitando una enorme adhesión por parte del público y es uno de los mayores espectáculos musicales del mundo. Esa enorme atención la vivió en carne propia la canaria Raquel del Rosario, en aquel entonces al frente del grupo El Sueño de Morfeo.

Fueron nuestros representantes en este certamen en la edición de 2013 y aunque la exmujer de Fernando Alonso retó a los supersticiosos con un vestido amarillo y cantó descalza, al igual que Remedios Amaya, que quedó última en 1982, no tuvieron demasiada suerte. Acabaron en la posición vigésimo quinta con solo 8 puntos (seis de Albania y dos de Italia), o lo que es lo mismo, penúltimos.

Suele hablarse de una maldición de Eurovisión (un tópico que no se corresponde con la realidad, porque hay infinidad de artistas a los que ha relanzado sus carreras) y muchos han declinado la oferta de competir porque consideraban que podría perjudicarles profesionalmente. La retirada de la música de Raquel del Rosario no parece estrictamente relacionada con este traspiés, sino con un cambio vital que, por cierto, le ha sentado estupendamente.

Raquel del Rosario está felizmente instalada en Estados Unidos con su segundo marido, el director de fotografía gallego Pedro Castro, con quien se casó en una estricta intimidad el 4 de noviembre de 2013. Padre de dos hijos de una relación anterior, ha sido el artífice de videoclips de El Sueño de Morfeo, pero también de otros artistas internacionales como Keith Urban, Chayanne o Julio Iglesias.

Tan íntima fue su boda que ella misma explicó el motivo en su blog, en el que sigue dando rendida cuenta de su día a día y de los postulados que rigen su vida cotidiana: "Siempre he pensado que una boda debe ser una celebración acorde a la personalidad de cada uno y los dos lo tuvimos claro desde el principio: 'solos tú y yo'".

Familia feliz

Raquel y Pedro son padres de dos niños, Leo, que nació en julio de 2014, y Mael, en mayo de 2016 (celebraban su cumpleaños el pasado jueves), y han sido noticia recientemente porque se creía que podrían estar esperando un tercero, tras una fotografía que publicó Raquel, algo que ella misma desmintió después de ver la reacción de sus followers: "Es solo el efecto de la camiseta. Gracias de todas formas, pero seguimos siendo cuatro".

A juzgar por las imágenes que tanto ella como su marido comparten en las redes sociales, podríamos decir que su vida es si no idílica, algo que se le parece. Sin embargo, en noviembre del año pasado se llevaron un gran susto cuando tuvieron que ser evacuados de su casa por los incendios que arrasaron California. Fueron varios días de angustia, pero por suerte no hubo nada que lamentar.

Más dura fue la pérdida del cantante Edu del Prado, que estaba casado con su hermano Misael. El artista falleció en junio del año pasado: "No puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. El pasado día de reyes (...) entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan. Desde ese día todo es mejor. (...) Ahora Edu está en otro lugar y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias, Edu, sigue brillando. Feliz vuelo. Te queremos".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios