Es noticia
Menú
Ficha los próximos conciertos que no te puedes perder (hasta final de año)
  1. Estilo
  2. Ocio
para todos los gustos

Ficha los próximos conciertos que no te puedes perder (hasta final de año)

Raphael, Vanesa Martín o Rita Payés son solamente algunos de los artistas que tienen concierto en los próximos meses. No lo dudes y apúntate a uno de ellos

Foto: Ficha los próximos conciertos que no te puedes perder (hasta final de año). (Unsplash)
Ficha los próximos conciertos que no te puedes perder (hasta final de año). (Unsplash)

Entre todos los planes que se pueden hacer en las grandes ciudades, ir de concierto es uno de los preferidos de la mayoría de personas. El hecho de ver en directo a su grupo, artista o género musical favorito provoca un estado de felicidad difícil de explicar si es que no lo has vivido nunca. Por esta razón, cada vez son más los festivales que se celebran en nuestro país, así como los espectáculos que se realizan, independientemente de la época del año.

Lejos de lo que pueda parecer, los conciertos no solamente se llevan a cabo en primavera o verano, sino que de aquí a que finalice el año, la oferta de shows que encontramos en lugares como Madrid, Barcelona o Valencia todavía es amplia y variada. Antes de terminar 2022, por tanto, queda tiempo para disfrutar de los conciertos de algunos de los artistas más populares del panorama nacional o descubrir a otros que, aunque menos conocidos, te podrían regalar experiencias tanto o más impresionantes junto a tu pareja o amigos.

Foto: 7 planes divertidos para hacer con tus hijos (o sin ellos). (Unsplash)

No en vano, si todavía no sabes cuál es la agenda de conciertos para los próximos meses o te gustaría ver algún show concreto por primera vez en tu vida, nada mejor que acudir a plataformas como Fever o El Corte Inglés. En estas, no solo puedes conocer la oferta de ocio de cada ciudad, sino que además, te permiten adquirir las entradas directamente para asegurar tu sitio en el evento. Así, entre todas sus alternativas hemos fichado una serie de conciertos que tendrán lugar próximamente y que no te puedes perder.

Raphael, Vanesa Martín o Mecano son solamente algunos de los nombres que forman parte de esta lista para todos los gustos en la que, a buen seguro, encontrarás algo que encaje con tus preferencias. Una forma de exprimir al máximo tu tiempo libre y pasarlo en grande disfrutando de la música.

Rita Payés: 11 de diciembre en Teatro Eslava (Madrid)

placeholder C. Tangana y Rita Payes durante su actuación en los Premios Goya. (Reuters/Eva Manez)
C. Tangana y Rita Payes durante su actuación en los Premios Goya. (Reuters/Eva Manez)
Ver precio

Nacida en el seno de una familia de músicos, Rita Payés se inició como trombonista hasta desarrollar su faceta como cantante en la conocida Sant Andreu Jazz Band bajo la dirección del bajista y tenor Joan Chamorro. Entonces, participó en varios álbumes junto a Andrea Motis, Eva Fernández y Magali Datzira, aunque fue su actuación junto a C. Tangana en los Premios Goya la que le permitió hacerse conocida entre el público popular. Ahora, está plenamente volcada en su gira y tendrás oportunidad de verla el próximo 11 de diciembre en el Teatro Eslava de Madrid. Un directo lleno de fuerza y energía.

Raphael: 17 de diciembre en el WiZink Center (Madrid)

placeholder Raphael durante un concierto en Ejea de los Caballeros. (EFE/Javier Cebollada)
Raphael durante un concierto en Ejea de los Caballeros. (EFE/Javier Cebollada)
Ver precio

Sobran las palabras para describir a Raphael. Un consagrado artista que, a sus 79 años, continúa llenando estadios y conciertos en todas partes del mundo. Sus más de seis décadas avalan un talento y éxito sin precedentes debido, en parte, a la vitalidad que desprende en cada uno de sus shows. Uno de los próximos tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el WiZink Center de Madrid y su nombre lo dice todo: 'Raphael - Tour 6.0 - 60º Aniversario: Pa'lante'.

El Corral de La Pacheca: de octubre a enero en Las Ventas (Madrid)

placeholder El Corral de la Pacheca. (Cortesía)
El Corral de la Pacheca. (Cortesía)
Ver precio

Más allá de los conciertos de grandes estrellas de la música, en nuestro país se realizan numerosos espectáculos que merece la pena ver de aquí a que finalice el año. Uno de ellos es el del cuadro flamenco La Pacheca, ubicado en la Plaza de Toros de Las Ventas y disponible desde el mes de octubre hasta enero. Uno de los Tablaos más importante de España que comenzó su andadura en el año 1971. "La calidad y prestigio de los artistas que durante estos años han pasado por este Tablao, lo hacen sin duda uno de los más reconocidos de nuestro país", aseguran desde El Corte Inglés.

Vanesa Martín: 18 de diciembre en Bilbao Arena Miribilla (Bilbao)

placeholder Vanesa Martín durante un concierto en Mérida. (EFE/Jero Morales)
Vanesa Martín durante un concierto en Mérida. (EFE/Jero Morales)
Ver precio

En Bilbao, Vanesa Martín levantará pasiones entre "un público que sigue fielmente sus pasos y al que ha ido cautivando a base de canciones vitales, cálidas, emotivas y directas. Sus conciertos, a base de sensibilidad y energía, son una muestra perfecta de su insólita capacidad de comunicación con sus seguidores, una conexión de corazón a corazón", explican desde la plataforma de El Corte Inglés. Una experiencia única que no puedes pederte el próximo 18 de diciembre en el Bilbao Arena Miribilla para deleitarte con la voz de esta inigualable artista al menos una vez en directo.

Joan Manuel Serrat: 20 de diciembre en Palau Sant Jordi (Barcelona)

placeholder Joan Manuel Serrat durante un concierto en Vigo. (EFE/Salvador Sas)
Joan Manuel Serrat durante un concierto en Vigo. (EFE/Salvador Sas)
Ver precio

Si hablamos de cantantes consagrados en el panorama nacional, Joan Manuel Serrat se encuentra entre las primeras posiciones de la lista. El próximo 20 de diciembre, los fans -y quienes no lo son tanto- del noi del Poble Sec disfrutarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona con uno de los conciertos de su última gira 'El vicio de cantar 1965-2022', con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.

Mecano Experience: 21, 22 y 23 de diciembre en Auditori Forum (Barcelona)

placeholder Mecano Experience. (Cortesía)
Mecano Experience. (Cortesía)
Ver precio

Uno de los espectáculos más vendidos en plataformas como Fever, es Mecano Experience y no es para menos. Se trata del mayor concierto-tributo con los grandes éxitos de Mecano que está de gira por España y en el que podrás vibrar, bailar y cantar como nunca con sus grandes temas y originales puestas en escena. "Un espectáculo con una puesta en escena que eleva este concierto-tributo a Mecano a un nivel nunca antes visto", aseguran desde la plataforma. En Barcelona estará los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Auditori Forum.

Strauss Festival Orchestra con Ballet: 29 de diciembre (Valencia)

placeholder Strauss Festival Orchestra. (Cortesía)
Strauss Festival Orchestra. (Cortesía)
Ver precio

Para terminar bien el año, qué mejor que hacerlo con un concierto. Los amantes de la música clásica están de enhorabuena porque el 29 de diciembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el Gran Concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra con Ballet. Un espectáculo ante el que se han rendido los espectadores más exigentes de las mejores salas de toda Europa: del Musikverein de Viena al Concertgebouw de Ámsterdam, pasando por el Teatro Real de Madrid. Un show que, a buen seguro, será inolvidable.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Entre todos los planes que se pueden hacer en las grandes ciudades, ir de concierto es uno de los preferidos de la mayoría de personas. El hecho de ver en directo a su grupo, artista o género musical favorito provoca un estado de felicidad difícil de explicar si es que no lo has vivido nunca. Por esta razón, cada vez son más los festivales que se celebran en nuestro país, así como los espectáculos que se realizan, independientemente de la época del año.

El redactor recomienda