Es noticia
Menú
Vanesa Martín: coach musical, discreta pareja y triunfo en las listas de éxitos
  1. Famosos
colección de éxitos

Vanesa Martín: coach musical, discreta pareja y triunfo en las listas de éxitos

La cantante y colaboradora de 'La Voz Kids' destaca por mantener una férrea discreción en lo que atañe a su vida personal y sentimental

Foto:  Vanesa Martín, en 'La Voz Kids'. (Atresmedia)
Vanesa Martín, en 'La Voz Kids'. (Atresmedia)

Tras las cancelaciones del año pasado, la cantante arrancaba a principios de este mes ilusionada su gira 2021. Tras su primer concierto en Madrid, Vanesa Martín agradecía desde sus redes sociales el cariño recibido. "Gracias a todos los que habéis superado el miedo, a los que habéis podido acercaros. En mi corazón todos los que no pudieron por perímetros y me hacéis saber que estáis conmigo. Os adoro”.

La malagueña compaginará esta serie de conciertos que hasta septiembre la llevarán por toda nuestra geografía con su presencia como coach en 'La Voz Kids'. Este año además, junto a sus compañeros Rosario Flores, David Bisbal y Melendi, tendrán superpoderes basados en la personalidad de cada uno de ellos para poder sacar lo mejor de cada participante.

A pesar del éxito que tiene su música y de lo conocida que es para el gran público por su participación en programas de televisión, la andaluza mantiene la discreción como principal característica de su vida privada.

Así, en lo que corresponde a su faceta personal, son pocos los detalles sobre su vida amorosa que han trascendido. Sin embargo, Vanesa mantendría una feliz relación con la periodista de Antena 3 Mónica Carrillo, según afirmó en su día el portal 'Chic'.

El romance, no confirmado por ellas, habría surgido supuestamente tras una entrevista, como no podía ser de otro modo, y se ve reforzado por las fotos de ambas tomadas el pasado verano mientras disfrutaban del sol en las playas de Cádiz.

Casualidades de la vida, Mónica nos sorprendió a todos con su actuación en el concurso estrella de Antena 3, 'Mask Singer', escondiéndose bajo la máscara de la mariquita. Precisamente, el mismo espacio donde en otra gala también participó como jurado temporal Vanesa, sustituyendo a Malú, que tuvo que perderse una jornada de grabación debido a una hernia discal.

A sus 40 años, la cantante se ha consolidado como una de las grandes referencias dentro del mercado español y latinoamericano. 'Siete veces sí', su séptimo trabajo de estudio a lo largo de 14 años de carrera desde la publicación de 'Trampa', su debut en 2006, ha reventado las listas de éxitos y se colocó en el número uno, superando incluso al último trabajo de Bruce Springsteen.

Además de con su música, la cantante conseguía emocionarnos también en las redes sociales cuando compartía un maravilloso homenaje a Marta González, exbailarina del Ballet de Nueva York, que se ha hecho viral. "D.E.P. Marta. Increíble ella y lo que la música consigue", escribía Vanesa en el tuit que acompaña a un emocionante vídeo.

"Te gustan las mujeres", le dijo Risto Mejide a la artista durante uno de los programas de su célebre 'Al rincón de pensar'. Ella contestó afirmando que él también tenía "posibilidades". El momento tuvo lugar durante un coqueteo de broma entre el presentador y su invitada.

"Creo que el amor es piel, y hay gente que es capaz de despertarte cosas y hay gente que no", añadió ella. Lo peor vino luego, cuando Risto le preguntó por Malú. "¿Qué has tenido con Malú?", le espetó durante ese mismo programa.

Foto: Pastora Soler, en una imagen de 2019. (EFE)

La pregunta fue el detonante de que la amistad entre el periodista y la artista se acabase. "Vanesa Martín era amiga mía. Perdí su amistad en una entrevista que le hice en televisión. Me equivoqué, lo acepto y es la primera vez que hablo de ello", reconoció él en una entrevista efectuada en 2016 con Gemma Nierga en la Cadena SER.

El pasado 22 de octubre, Vanesa Martín volvía a sentarse en un plató televisivo. La cantante acudía a 'El hormiguero' de Pablo Motos para hablar, entre otras cosas, de su nuevo álbum, 'Siete veces sí', un disco que nacía en las entrañas de su hogar durante el confinamiento, y de una divertida anécdota que protagonizó con Salma Hayek en Londres, cuando ella estaba en medio de su gira europea.

Invitada a tomar el té con la mexicana, relató que "me fui a la pastelería de Albert Adrià y me gasté 180 euros en dulces. Cuidado, pasteles de nivel. Compré de todo porque no sabía lo que le gustaba a ella. Llegamos, sale Salma y yo le doy dos besos. Entramos en su casa y tomamos un vinito. Estuvimos hablando de música, muy linda ella, amorosa, divertida, guapísima, muy especial, la verdad. De estas personas que en media hora te hacen sentir como si te conocieran de toda la vida y muy cómoda".

Rara ha sido la ocasión en que la malagueña ha hecho alguna declaración sobre su vida privada. Ni siquiera cuando la prensa insistió en su amistad con Inma Cuesta, con la que se llegó a publicar que compartía piso en 2016. "Somos vecinas, no vivimos juntas, lo que pasa es que Inma es una persona a la que quiero y quiero que se quede en mi vida siempre", aclaró en 'LOC'.

"A veces se inventa mucho (...), la realidad la saben las personas que la viven (...). Mi intimidad es mía y merezco, como cualquier otra persona, vivir mi intimidad y que si salgo con un moño y me voy a comprar, no entiendo que ningún medio de comunicación tenga que sacarme", agregó. La noticia surgió cuando 'Cuore' publicó fotografías de la cantante y de la actriz paseando juntas por el parque junto a sus perros. Ni ese ni ningún otro reportaje han sido suficientes para que ella haga declaraciones sobre su intimidad.

Martín ha preferido ser protagonista de los medios a través de su música y lleva años trabajándolo. La cantautora participaba en grupos rocieros con apenas 15 años. Aunque, pese a todo, estudió Magisterio y Pedagogía con la idea de ser profesora de música.

Cuando años después hacía pequeñas giras por pequeñas salas de Madrid, no podía imaginar que se convertiría en otro de los referentes de la canción de autor de este país. En aquellos años, cogía su maleta y hacía pequeños viajes por la capital para ofrecer su primera maqueta; periplos en los que tenía que hospedarse en pequeños hostales.

placeholder La cantante, a su llegada a los 40 Music Awards. (EFE)
La cantante, a su llegada a los 40 Music Awards. (EFE)

Nadie habría dicho entonces que, apenas unos años después, compartiría estudio y amistad con Alejandro Sanz o compondría canciones para Malú o Pastora Soler. Por ahora es su fulgurante carrera profesional, y no sus amistades o quehaceres sentimentales, lo que más le importa.

Tras las cancelaciones del año pasado, la cantante arrancaba a principios de este mes ilusionada su gira 2021. Tras su primer concierto en Madrid, Vanesa Martín agradecía desde sus redes sociales el cariño recibido. "Gracias a todos los que habéis superado el miedo, a los que habéis podido acercaros. En mi corazón todos los que no pudieron por perímetros y me hacéis saber que estáis conmigo. Os adoro”.

El redactor recomienda