Es noticia
Menú
El secreto de la dieta de Salma Hayek con el que se prepara antes de un gran evento
  1. Estilo
  2. Ocio
Una forma de reiniciarse

El secreto de la dieta de Salma Hayek con el que se prepara antes de un gran evento

La actriz intenta llevar siempre una dieta equilibrada, pero antes de una gran cita recurre a este truco

Foto: Salma Hayek, a su llegada a los Premios Oscar. (EFE)
Salma Hayek, a su llegada a los Premios Oscar. (EFE)

Más allá de su talento, no es un secreto que Salma Hayek es una de las mujeres más bellas del mundo del cine. Salta a la vista y así lo demuestra en cada una de sus apariciones sobre la alfombra roja.

Sin embargo, ella misma confiesa que no es tarea sencilla lucir siempre perfecta. Por eso, antes de un gran evento, como la entrega de los Premios Oscar, cambia ligeramente sus rutinas y se prepara especialmente para ese tipo de ocasiones.

placeholder Salma Hayek, en la Berlinale. (EFE)
Salma Hayek, en la Berlinale. (EFE)

La actriz ha declarado en más de una ocasión no ser capaz de seguir una dieta estricta ni ser una gran entusiasta de hacer ejercicio físico. A pesar de ello tiene algunas saludables rutinas que le ayudan a mantener su físico. Por ejemplo, aprovecha para caminar durante más tiempo cuando pasea a sus perros.

Además, cuando entrena opta por sesiones cortas pero intensas, como el ejercicio por intervalos. Un tipo de entrenamiento al que no tienes que dedicarle mucho tiempo al día, con unos 20 minutos será suficiente, pero, eso sí, tendrá que ser a máxima potencia.

Sin embargo, hay una práctica que lleva realizando toda la vida y que para ella es esencial, tanto a nivel físico como emocional, y es que de vez en cuando, durante dos o tres días, su dieta se basa solo en el consumo de zumos.

Su teoría es que así puede desintoxicar su cuerpo, eliminando las sustancias que no necesita y que en ocasiones producen sensación de hinchazón o incomodidad. Por eso, si ha pasado por un periodo en el que ha cuidado poco su alimentación, acude a este truco.

“La purificación del organismo a través del consumo de zumo es para mí como la meditación: me ayuda a relajarme, a concentrarme y a ser consciente de las reacciones positivas que experimenta mi cuerpo”, confesaba en una entrevista.

De hecho, esto le ha llevado incluso a fundar su propia empresa, Cooler Cleanse, que se encarga de preparar y enviar las bebidas de frutas y verduras necesarias para quienes decidan seguir los pasos de la actriz y hacer este semiayuno de vez en cuando.

Se trata de una colección de seis bebidas que hay que tomar a lo largo del día, cada dos horas aproximadamente, y que suponen una ingesta de unas 1.200 calorías.

Pero no es la única ocasión en la que confía en este tipo de preparados, todas las mañanas comienza su día con un batido verde que ella misma prepara, pero que no ha confesado qué es lo que lleva. Eso sí, Salma asegura que es una gran inyección de vitaminas, un chute de energía y una maravilla para su piel.

Más allá de su talento, no es un secreto que Salma Hayek es una de las mujeres más bellas del mundo del cine. Salta a la vista y así lo demuestra en cada una de sus apariciones sobre la alfombra roja.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda