¿Funciona la dieta del kiwi? Podrías adelgazar hasta 2 kilos en cuatro días
Siguiendo esta dieta estricta durante cuatro días puedes perder el peso que querías
La dieta del kiwi está pensada para aquellas personas que quieran bajar un poco de peso en un momento puntual. No se trata de un cambio de hábitos saludable que pueda alargarse en el tiempo, es un cambio de alimentación que no debe exceder los cuatro días.
Esto es así porque se trata de una de esas dietas pensada para ayudarte en un momento concreto. Es muy baja en calorías y muy restrictiva en cuanto a los alimentos que permite, por lo que alargarla en el tiempo sería peligroso para la salud.
Kiwi, una fruta muy completa
No es raro que el kiwi sea el protagonista de esta dieta. Se trata de una fruta muy completa y con muchas propiedades, además de aportar numerosos beneficios cuando la ingerimos. Además, es muy rico en antioxidantes y en vitamina C.
Gracias a estos niveles tan elevados de vitamina C, es ideal para reducir el estrés y la ansiedad. Reduce el nivel de cortisol en sangre, que es la hormona que produce el estrés, y su presencia es esencial para convertir la dopamina en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
Combate la anemia, ya que favorece la absorción del hierro gracias a su alto contenido en vitamina C, que también influye en que nuestro sistema inmunitario se vea reforzado. Sus niveles de ácido fólico también intervienen, estimulando la formación de glóbulos rojos y blancos, así como de anticuerpos.
Es una fruta muy rica en agua y fibra soluble, por lo que no solo ayuda en la eliminación de líquidos, también a aumentar la sensación de saciedad. Su fibra favorece la digestión y mejora el tránsito intestinal.
Evita la formación de trombos, consiguiendo que la sangre sea más fluida gracias a sus niveles de vitamina E y omega 3. También contiene luteína, que es un filtro natural para los rayos UV del sol.
Dieta del kiwi
Se trata de una dieta bastante restrictiva que se basa en un consumo de kiwi y una reducción del resto de alimentos. Antes de afrontar cualquier cambio en tu alimentación, deberías consultar con expertos para evitar poner tu salud en riesgo.
Especifica que debes tomar un kiwi y un yogur desnatado para el desayuno. El almuerzo estará formado por un kiwi y una infusión. Para comer, caldo bajo en grasas y la cantidad de kiwis que desees. A media tarde, un vaso de licuado de kiwi. Para merendar, una infusión, gelatina light y un kiwi, y la cena será igual que la comida. Antes de acostarte puedes tomar una manzanilla o un té.
Para que esta dieta tenga el efecto deseado debes compaginarla con un poco de ejercicio físico diario, beber abundante agua y seguir las pautas de alimentación que marca. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que se trata de una dieta que tildaríamos de 'dieta milagro', por lo que, antes de exponerte a una reducción tan radical de las calorías diarias, deberías hablar con un especialista y pensar muy seriamente si es esta la mejor opción para perder esos kilillos que te incomodan.
La dieta del kiwi está pensada para aquellas personas que quieran bajar un poco de peso en un momento puntual. No se trata de un cambio de hábitos saludable que pueda alargarse en el tiempo, es un cambio de alimentación que no debe exceder los cuatro días.