Es noticia
Menú
¿La dieta del arroz te ayuda a perder peso? Así es como funciona
  1. Estilo
  2. Ocio
Desayunar, comer y cenar

¿La dieta del arroz te ayuda a perder peso? Así es como funciona

Con la dieta del arroz te sientes menos hinchada y puedes conseguir un vientre más plano

Foto: Dieta del arroz, para perder peso en pocos días. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)
Dieta del arroz, para perder peso en pocos días. (Mgg Vitchakorn para Unsplash)

En la búsqueda de una dieta con la que podamos conseguir resultados a corto plazo y de manera rápida, nos encontramos con la dieta del arroz. Está pensada para ayudarnos a bajar kilos en poco tiempo, así como para lucir un vientre más plano; vamos, nada nuevo en las míticas 'dietas milagro'.

Supuestamente esto se consigue gracias a las propiedades de este alimento que, además de ser muy saciante, por lo que necesitaremos comer menos para sentirnos satisfechos, tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a la digestión, así como un gran poder diurético.

Gracias a esto último se la considera una dieta desintoxicante, ya que el cuerpo eliminará las toxinas que no necesita con mayor facilidad, y por eso se supone que conseguiremos sentirnos menos hinchadas y más ligeras.

placeholder El arroz es la base de esta dieta para perder peso. (Baiq Daling para Unsplash)
El arroz es la base de esta dieta para perder peso. (Baiq Daling para Unsplash)

Como se puede suponer, el alimento principal de esta dieta es el arroz; eso sí, recomiendan que sea arroz integral (una recomendación que no es exclusiva de esta dieta si no de hábitos saludables), ya que su contenido en fibra es mayor y tiene un menor índice glucémico. Así, se consumirá este alimento tanto en las comidas como en las cenas.

Esta dieta se divide en dos fases. La primera de ellas es muy restrictiva y comprende la fase de desintoxicación. Requiere un consumo muy bajo de calorías y permite muy pocos alimentos. Solo podrías añadir algunas frutas y verduras e incluye el arroz en desayunos, comidas y cenas.

La segunda fase es más flexible, amplía la lista de alimentos que podemos consumir, y recomienda ir incluyendo carnes blancas o pescado, así como legumbres y un mayor número de verduras. Además, la ingesta de calorías será mayor.

Unas restricciones que no aconsejamos seguir si no es habiendo consultado antes a un facultativo médico como endocrino, nutricionista o dietista.

Dieta de 9 días

No es una dieta variada, por lo que, además, no se recomienda alargarla en el tiempo. No es un cambio de hábitos, es una dieta puntual para conseguir unos objetivos concretos en un momento determinado, como todas las no muy buenas dietas milagro. Es poco equilibrada y con muy pocos alimentos permitidos.

placeholder La dieta del arroz debe durar unos 9 días como máximo. (Akemy Mory para Unsplash)
La dieta del arroz debe durar unos 9 días como máximo. (Akemy Mory para Unsplash)

Por todo lo anterior no debe durar más de 9 días, podría tener consecuencias para nuestra salud. Por ello, recomendamos, como ya hemos dicho, consultar con un médico o nutricionista antes de comenzarla, ya que este tipo de dietas puede provocar fatiga, mareos, dolor de cabeza...

Además, una vez finalizados los días de dieta, corres el riesgo de recuperar todo el peso perdido si regresas a los mismos hábitos que tenías antes de hacerla. Así, esta dieta debería venir acompañada de una alimentación más saludable en general, así como de ejercicio físico.

En la búsqueda de una dieta con la que podamos conseguir resultados a corto plazo y de manera rápida, nos encontramos con la dieta del arroz. Está pensada para ayudarnos a bajar kilos en poco tiempo, así como para lucir un vientre más plano; vamos, nada nuevo en las míticas 'dietas milagro'.

El redactor recomienda