Eva González y Vanesa Martín arropan a Pastora Soler en el adiós a su padre
  1. Famosos
el funeral se celebra este viernes

Eva González y Vanesa Martín arropan a Pastora Soler en el adiós a su padre

Las dos son grandes amigas de la cantante desde hace años. Este jueves estuvieron en el tanatorio para apoyarla

Foto: Pastora Soler, en una imagen de 2019. (EFE)
Pastora Soler, en una imagen de 2019. (EFE)

Hoy viernes Pastora Soler despide a su padre, Francisco Sánchez, que fallecía en Sevilla a los 77 años tras haber luchado contra un cáncer en los últimos años. El funeral se celebra en la parroquia Santa María de la Estrella de Coria del Río, pueblo natal de la familia. La tarde del jueves, Pastora recibía en el tanatorio la visita y el apoyo de dos grandes amigas, la presentadora de 'La Voz', Eva González, y la cantante malagueña Vanesa Martín.

Las tres han forjado una gran amistad basada en su pasión por la música , y al igual que Pastora cumplió con la tradición de cortar las uñas del hijo de Eva tras una puerta cuando nació, Vanesa hizo lo propio con la hija de Pastora, Vega, que tiene nueve meses.

placeholder Eva González. (Getty)
Eva González. (Getty)

Francisco, de quien Pastora heredó los ojos claros, siempre fue un hombre discreto, modelo y referencia de vida para sus tres hijos y su mujer, Pilar. Desde que su hija, cuyo verdadero nombre es Pilar, era una niña, fue su cómplice para que cumpliera su sueño de cantar. Tras dar sus primeros pasos en la escuela de Adelita Domingo (con la que también comenzó Paloma San Basilio), la niña de voz prodigiosa se hizo un hueco en la música cantando copla y destacando también como saetera. Sin embargo, fue el productor Luis Sanz, descubridor de Rocío Dúrcal y padrino de su hija Carmen Morales, quien la lanzó a nivel nacional.

Foto: Pastora Soler, en el tanatorio. (Lagencia Grosby)

Lo primero que hizo fue buscarle un nombre artístico y luego dirigió con acierto su carrera hasta hacerla cambiar de registro. En el año 2012 se convirtió en la representante española del Festival de Eurovisión con la canción 'Quédate conmigo', en la que hacía gala de su extraordinaria capacidad vocal.

Pastora soplaba el pasado 28 de septiembre las velas de su 42 cumpleaños y lo hacía sabiendo que se encontraba en un momento especial de su vida. Su padre había cumplido en marzo los 77. En agosto sufrió un nuevo ingreso hospitalario y tras mes y medio recibió el alta el mismo día que su nieta Estrella, la hija mayor de Pastora, cumplía 5 años, el 15 de septiembre.

placeholder Pastora Soler, en el Teatro Real. (EFE)
Pastora Soler, en el Teatro Real. (EFE)

Su marido, Francis Viñolo, ha sido tanto ahora como antes su principal apoyo. La pareja celebra este mes de octubre once años de matrimonio, antes tuvieron cinco años de noviazgo pero se conocen desde hace más tiempo. Francis, malagueño, fue siempre uno de los mejores amigos de su mujer y se ha convertido en el perfecto compañero de vida y el padre de sus dos hijas: Estrella, de cinco años, y Vega, que cumple un año en enero.

Pastora Soler
El redactor recomienda