Pastora Soler, desolada por la muerte de su padre: “Siempre serás mi héroe”
  1. Famosos
ESTABA MUY UNIDA A ÉL

Pastora Soler, desolada por la muerte de su padre: “Siempre serás mi héroe”

Se llamaba Francisco Sánchez Luque y llevaba años enfermo. La cantante le dedicó 'La mala costumbre'

Foto: Pastora Soler, en el tanatorio. (Lagencia Grosby)
Pastora Soler, en el tanatorio. (Lagencia Grosby)

Este jueves, 8 de octubre, es un día muy triste para Pastora Soler. La cantante ha perdido a su padre, Francisco Sánchez Luque, tras varios años de lucha por su salud en los que ella se ha volcado totalmente. Pastora es la segunda de una familia de tres hermanos que siempre ha estado muy unida.

Hace unos años, cuando su padre fue diagnosticado de la enfermedad que padecía, su buen amigo, el compositor José Abraham, escribió para ella una canción en la que describía sus sentimientos, 'La mala costumbre', y que comenzaba de esta manera: “Tenemos la mala costumbre de querer a medias / de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca/ Tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos / solo cuando lo perdemos es cuando añoramos”.

Pastora Soler, junto a su hija y familiares. (Lagencia Grosby)
Pastora Soler, junto a su hija y familiares. (Lagencia Grosby)

Aquel diagnóstico supuso un punto de inflexión en la cantante que, aunque siempre ha dado gran importancia a su vida familiar, se ha volcado en su papel de hija. Desde entonces, su delicada salud fue su principal preocupación. Hubo constantes ingresos hospitalarios, pero la fuerte naturaleza de su padre hizo que fuera sobrellevando la enfermedad con gran entereza. La última vez fue el pasado mes de agosto: estuvo un mes y medio ingresado y recibió el alta médica el 15 de septiembre. Precisamente el mismo día que su nieta Estrella, la hija mayor de Pastora, cumplía cinco años. “Fue el mejor regalo que pudo recibir mi hija, aunque estaba muy delicado, pero volver a disfrutar de su abuelo fue un regalo precioso”. Hoy le dedicaba un bonito mensaje de despedida en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Buen viaje papá!! Siempre serás mi héroe!!! DEP 🖤

Una publicación compartida por Pastora Soler (@pastora_soler) el

La cantante se encuentra muy triste, pero arropada por su madre, Pilar, y sus hermanos, Fran y Selu. Casada con el coreógrafo Francis Viñolo, Pastora es madre de dos hijas, Estrella y Vega, que cumplirá un año el próximo mes de enero. Sus padres siempre han sido su principal apoyo no solo personal sino en lo profesional. La sevillana comenzó su carrera siendo una niña, con apenas siete años, entonces era conocida como Pili de Coria, su nombre real y el pueblo del que es originaria y donde vive con su familia, Coria del Río, en la provincia de Sevilla.

Pastora Soler