Cristina Pedroche y su hija Laia ya están en casa: descubre el significado de su nombre y la polémica con sus apellidos
La pareja ha decidido que la niña lleve como primer apellido el de su madre, Pedroche, y como segundo, el de Dabiz Muñoz
Laia, la esperadísima hija de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, a la que la presentadora se refería durante el embarazo como ‘mi beba’, nació el pasado 14 de julio en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid. Los felices papás daban la noticia en sus cuentas de Instagram junto con una tierna instantánea de las manos de los tres entrelazadas.
La familia ya está en casa, pues todo fue perfectamente y sin complicaciones, y Cristina Pedroche y Laia recibieron el alta médica ayer domingo, un día antes de lo esperado. A su llegada a casa, la presentadora se encontró una bonita sorpresa, que compartió en sus stories: globos y flores de bienvenida, por los que Pedroche daba las gracias: “Millones de flores. Millones de gracias, de verdad”, publicaba junto al icono de un corazón.
El nacimiento de Laia es el broche de oro a la relación de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, que se dieron el ‘sí, quiero’ el 24 de octubre de 2015. La nueva mamá publicaba hace unas horas un post en el que confesaba que “está en una nube de amor”, y que solo quiere “amarla, cuidarla y protegerla”. Asimismo, explicaba que “cuando nace un bebé también nace una madre, por lo que me estoy conociendo en esta nueva versión mejorada y tan sensible”, y que “ha sido y está siendo la experiencia más brutal, mágica y real” de su vida.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
El nombre elegido para la hija de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz ha sido el secreto mejor guardado del embarazo de la presentadora. Finalmente, como anunciaron en sus redes sociales, el nombre elegido fue Laia, un nombre cuyas raíces se remontan al griego clásico (y que combina los términos ‘eu’ y ‘lalios’, lo que se traduciría como ‘la que habla bien’ o ‘la elocuente’). Deriva, curiosamente, de dos nombres, Eulalia (de origen catalán) y Olaia (de origen euskera), de los que se consideraba diminutivo, aunque desde hace unos años ha adquirido carácter propio.
Lo que más llamó la atención tras el anuncio del nacimiento de la pareja fue el orden elegido para los apellidos: Laia Pedroche Muñoz. A raíz de esto se abrió un intenso debate en los medios de comunicación y las redes; sin embargo, en España desde 2017 los padres pueden elegir el orden de los apellidos sin tener que hacer ninguna gestión o presentar ningún documento.
Por tanto, y pese a que en nuestro país sigue siendo habitual que el apellido del padre sea el primer apellido del hijo, la decisión de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz no tiene nada de extraño o polémico, aunque en España solo el 0,5% de los recién nacidos lleven primero el apellido materno. Es una decisión libre que pueden tomar todos los padres a la hora de inscribir a sus hijos en el registro civil, sin más relevancia que el colegio que elijan o la crianza que decidan llevar a cabo.
Laia, la esperadísima hija de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz, a la que la presentadora se refería durante el embarazo como ‘mi beba’, nació el pasado 14 de julio en el Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid. Los felices papás daban la noticia en sus cuentas de Instagram junto con una tierna instantánea de las manos de los tres entrelazadas.
- De Paula Echevarría a Edurne: así reaccionan los famosos al nacimiento de la hija de Cristina Pedroche y David Muñoz Laura G. Vara
- El revelador detalle con el que Cristina Pedroche y David Muñoz presentan a su hija Alejandra González
- Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz dan la bienvenida al mundo a su primera hija Sara Castellanos