Es noticia
Menú
Isabel Díaz Ayuso con su look rojo PSOE, protagonista ‘last minute’ de la noche electoral
  1. Famosos
Y OTRAS ANÉCDOTAS DE LA NOCHE

Isabel Díaz Ayuso con su look rojo PSOE, protagonista ‘last minute’ de la noche electoral

Ayuso fue primer trending topic de España mientras el líder del Partido Popular y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo daba su discurso en el balcón de Génova

Foto: Ayuso, protagonista del balcón de Génova tras la victoria de Feijóo. (EFE Javier Lizón)
Ayuso, protagonista del balcón de Génova tras la victoria de Feijóo. (EFE Javier Lizón)

La noche del 23J fue una noche de protagonistas inesperados. Aunque los sondeos aputaban a una victoria de la derecha aplastante, finalmente las urnas dieron la vuelta a la tortilla. Y aunque el líder del Partido Popular ganó las elecciones creciendo en más de 3 millones de votos, finalmente no tuvo el protagonismo esperado. Y no solo porque a Sánchez podrían salirle las cuentas para formar gobierno. Ayuso fue la protagonista de su momento estelar de manera tan involuntaria como sorprendente.

La presidenta de la Comunidad de Madrid fue primer trending topic de España mientras el líder del Partido Popular y ganador de las elecciones Alberto Núñez Feijóo daba su discurso en el balcón de Génova. Y eso que a quien se esperaba como agua de mayo junto al gallego era a su mujer, Eva Cárdenas, con quien le vimos pasear durante la jornada de reflexión alegremente por la ciudad. Finalmente, no fue así.

placeholder Ayuso y Gamarra, en el balcón de Génova. (EFE Javier Lizón)
Ayuso y Gamarra, en el balcón de Génova. (EFE Javier Lizón)

Feijóo, al contrario de Pedro Sánchez, que siempre comparece tras el escrutinio acompañado de su mujer, Begoña Gómez, prefirió rodearse de algunos de los rostros más conocidos de su ejecutiva nacional y personas de confianza del partido. Ayuso en esta terna estaba más que asegurada. Su mayoría absoluta en Madrid, como la de Almeida, les aseguraba un sitio de honor el balcón. Eso sí, no protagonista. Al menos, no tanto.

Isabel Díaz Ayuso no tardó ni cinco minutos en hacer arder las redes nada más aparecer en pantalla escoltando a su presidente. Según ‘saltó’ por la ventana por la que se accede al balcón, todas las miradas se fijaron en ella. Mientras la mayoría de los políticos vestían de blanco impoluto o de colores claros en gamas pastel, la presidenta de la Comunidad de Madrid rompió la 'disciplina’ de vestimenta y se decantó para esta gran noche electoral por un vestido satinado color rojo que llamaba poderosamente la atención entre tanta palidez. El color que impera en su armario por encima de los demás. Rojo 'Ayuso' para algunos, 'PSOE' para otros.

placeholder Feijóo celebra su victoria en la sede del Partido Popular. (EFE Javier Lizón)
Feijóo celebra su victoria en la sede del Partido Popular. (EFE Javier Lizón)

La cosa no quedó aquí. Su expresión, que en absoluto reflejaba la alegría y emoción de las pasadas elecciones del 28 de mayo en las que arrasó en las urnas, completaban un combo que rápidamente se hizo viral hasta convertirla en absoluta protagonista de esta noche en la que muchos aspiraban a serlo. Si a eso le sumamos que la multitud coreaba su nombre interrumpiendo en algunos momentos el discurso de Feijóo, la cosa se hacía insostenible. Twitter la convertía en protagonista sin que nada ni nadie pudiera impedirlo.

No fue la única en hacerse viral en algún momento de la velada. Los primeros: otros personajes “secundarios” de la noche. Si en el balcón del PP imperaba el blanco, en el de Ferraz, el rojo ‘Ayuso’ fue también protagonista en la plataforma instalada en el último momento en las puertas de la sede del PSOE. Mucho antes de que Sánchez y su mujer subieran a agradecer el apoyo de sus electores, lo hicieron algunos de sus ministros, que también tuvieron un papel protagonista en algún momento de la noche.

Con Miquel Iceta a la cabeza, Margarita Robles, Diana Morant, Isabel Rodríguez y Reyes Maroto bailaron junto con los simpatizantes que se empezaban a agolpar en las puertas de su sede a ritmo de 'Perra' de Rigoberta Bandini, una de las más recientes bandas sonoras de la campaña de Sánchez y 'Pedro' de Raffaella Carrá en otro de los momentos más divertidos de la noche.

Más tade, también vimos a Begoña Gómez, de rojo corporativo y repitiendo el mismo look con el que acudió a votar por la mañana a su colegio electoral, bailar, aplaudir y hasta saltar sobre las cuñas de más de 10 centímetros de altura para celebrar la posible reelección de su marido. Begoña y sus hijas han jugado un papel importante en la campaña del líder socialista y esta noche no iba a ser menos. De hecho, Sánchez vivió la noche electoral en la Moncloa y no en Ferraz, rodeado de su familia en todo momento hasta el final del escrutinio.

placeholder Begoña Gómez celebra los resultados de las elecciones. (EFE Rodrigo Jiménez)
Begoña Gómez celebra los resultados de las elecciones. (EFE Rodrigo Jiménez)

Lo mismo ocurrió con otra de las grandes protagonistas de la noche, Yolanda Díaz. Tras ser fotografiada durante la jornada de reflexión de camino a un cine en Madrid para ver Barbie junto a su hija y otras amigas, entraba entre gritos de “presidenta, presidenta” en la sede de Sumar acompañada de nuevo por su pequeña, vestida por cierto del color de la noche, el rojo. Su madre, por otro lado, optó por el blanco, curiosamente como Feijóo, para esta noche en la que se confesó satisfecha con el resultado y estar “un poco escacharrada con la voz”.

placeholder Yolanda Díaz, Ione Belarra y Alberto Garzón, todos de blanco. (EFE   Kiko Huesca)
Yolanda Díaz, Ione Belarra y Alberto Garzón, todos de blanco. (EFE Kiko Huesca)

En su balcón, si seguimos con el análisis cromático, hubo un gran ausente. Un desaparecido del mapa: el morado. Ione Belarra, así como el resto de integrantes llegados de Podemos, dejaron las prendas de ese color en el armario y vistieron a juego de su nueva lideresa como tantos de Sumar. Irene Montero, fuera de las listas, acudió a votar en solitario pero eso sí, de morado.

Una noche en la que Ayuso volvió a ser protagonista, Rigoberta Bandini a ser la artista más escuchada y en la que Pedro Sánchez celebró los resultados con la mirada puesta de nuevo en la Moncloa. Una noche llena de ‘dejá vu’ de la que aún quedan ríos de tinta por escribir.

La noche del 23J fue una noche de protagonistas inesperados. Aunque los sondeos aputaban a una victoria de la derecha aplastante, finalmente las urnas dieron la vuelta a la tortilla. Y aunque el líder del Partido Popular ganó las elecciones creciendo en más de 3 millones de votos, finalmente no tuvo el protagonismo esperado. Y no solo porque a Sánchez podrían salirle las cuentas para formar gobierno. Ayuso fue la protagonista de su momento estelar de manera tan involuntaria como sorprendente.

Isabel Díaz Ayuso Alberto Núñez Feijóo