Es noticia
Menú
El otro proyecto de Maribel Nadal que la vincula (aún más) a Mallorca
  1. Famosos
CRABS COMPANY

El otro proyecto de Maribel Nadal que la vincula (aún más) a Mallorca

En 2018, Maribel dio el paso junto a su amigo y socio Antonio Arenas y registraron la empresa Crabclam SL, donde ambos aparecen como administradores solidarios

Foto: Maribel Nadal. (Getty)
Maribel Nadal. (Getty)

Maribel Nadal se ha convertido en la mejor embajadora de la fundación de su hermano. Allí trabaja desde su creación hace años junto a su cuñada, Mery (Xisca) Perelló, directora del proyecto. Una actividad que compagina con los viajes alrededor del mundo acompañando a Rafa Nadal de torneo en torneo de una punta a otra del globo. Maribel siempre está en la grada animando, dando consejos y brindando su apoyo.

Dos actividades que giran en torno a la leyenda deportiva en la que se ha convertido el manacorí, pero también han dejado tiempo para que hace un año cumpliera uno de sus sueños: el lanzamiento de su marca de ropa Crabs Company, que este verano se ha consolidado como una de las favoritas de algunos de los rostros más conocidos de España. David Bisbal o Rudy Fernández son algunos de los clientes de esta firma que ya han posado con sus bañadores y gorras, inspirados, como no podía ser de otra manera, en Mallorca, sus playas y, sobre todo, sus largos días de verano. Por supuesto, también lo ha hecho Rafa Nadal, uno de los grandes respaldos de su hermana en este proyecto tan ilusionante para ella.

En 2018, Maribel dio el paso junto a su amigo y socio Antonio Arenas y registraron la empresa Crabclam SL, donde ambos aparecen como administradores solidarios. Un proyecto que no fue hasta cuatro años después, en abril de 2022, cuando finalmente vio la luz con la participación de otros dos integrantes, Jorge Moreno y Pedro Roselló.

“Somos cuatro apasionados de Mallorca, de su sol, de sus playas y de sus atardeceres. Cuatro enamorados de la playa, de la brisa marina y de la diversión con sus amigos. Pero ¿y quién no lo es? Da igual de la parte del mundo que seas. Si te gusta una buena puesta de sol mirando al mar, eres de los nuestros”, aseguran en la página web donde comercializan trajes de baño para hombre y para niños, sudaderas y camisetas para mujeres y gorras para todos los públicos.

“Crabs Company nace de la pasión por Mallorca y de la ilusión de un grupo de jóvenes que se propusieron una compleja pero cautivadora misión: convertir una estación del año, el verano, en prendas de vestir. Por eso nos gusta decir que los bañadores Crabs han sido tejidos con rayos de sol, cosidos con la pasión del calor y confeccionados con la sonrisa que se nos dibuja cuando disfrutamos del mar”, aseguran en una página web que nos descubre un poco más cómo es la enigmática hermana de uno de los deportistas españoles más conocidos y exitosos de la historia del deporte.

Maribel, polifacética y ejecutiva

De Maribel sus compañeros dicen que es “divertida, proactiva e imparable. ¡Es el alma del equipo! Tan pronto te saca una sonrisa que te hace olvidarte de tus problemas como te monta siete reuniones y dos viajes en 15 minutos”.

Su formación era también en parte otra gran desconocida hasta ahora: “Un día cogió las maletas y se fue de Mallorca a Barcelona para estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEF. Tras ampliar su formación con un máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra, Maribel desarrolló su carrera profesional en IMG (International Management Group), en el Banco Santander en Londres y en el departamento de cuentas de la Producciones Komodo en Madrid. ¡Y de vuelta a Mallorca! Porque la isla tira y porque la recién nacida Rafa Nadal Academy by Movistar necesitaba de su talento para la dirección del departamento de marketing”. Una función, esta última, en la que ha estado completamente volcada durante los últimos años y que ahora compagina con Crabs.

“Si alguien puede llevar a la vez las riendas de una academia de tenis, de un colegio internacional, de un gimnasio, de un centro de belleza y de una residencia deportiva, esa es ella. En cuanto se despista un rato, aparecen en su bandeja de entrada 1.200 mails sin leer. Pero tranquilo. Si tú has sido uno de los que le has enviado uno de esos correos no tienes motivos para asustarte, que enseguida te responde. En su estado de WhatsApp (y de vida) debería poner: 'Reunida", bromean destacando su gran versatilidad, premiada hace unos días con su ingreso en el ranking de las 100 mujeres más influyentes del deporte español por el Women's Sports Institute.

“El deporte le corre por las venas como si de una maratón se tratase. ¡No hay quien la pare! Si estás por Mallorca y ves a alguien corriendo, montando en bici, haciendo pilates o subiendo una montaña, hay altas probabilidades de que se trate de Maribel. Dale una raqueta de tenis y te hará un 'winner', déjale una pala de pádel y prepárate para sufrir al otro lado de la pista. Y si le dejas un palo de golf… ¡Birdie al canto! Siempre es buen momento para sacar el puño y celebrar lo que sea al grito de ¡vamos!”.

Sinergias con su hermano

Además de ser uno de los mejores modelos de sus diseños de bañador, Rafa Nadal también ejerció de 'anfritrión' durante el lanzamiento hace uno año de la firma. El lugar elegido por sus cuatro socios fue el restaurante Totó, el italiano ubicado en el paseo de la Castellana del grupo Mabel, en el que Nadal es socio y en el que hasta hace unos meses trabajaba Íñigo Onieva de relaciones públicas.

Allí, reunieron a amigos de la firma como Rudy Fernández, igualmente inversor del grupo hostelero también propietario de la cadena Tatel presente en Miami, Ibiza o Dubái.

Maribel Nadal se ha convertido en la mejor embajadora de la fundación de su hermano. Allí trabaja desde su creación hace años junto a su cuñada, Mery (Xisca) Perelló, directora del proyecto. Una actividad que compagina con los viajes alrededor del mundo acompañando a Rafa Nadal de torneo en torneo de una punta a otra del globo. Maribel siempre está en la grada animando, dando consejos y brindando su apoyo.

Noticias de Famosos