Las claves del acuerdo de Shakira y Gerard Piqué para vender la famosa 'casa de la bruja' de Barcelona
La expareja habría llegado a un acuerdo para vender la propiedad de tres viviendas en la que convivieron durante años, por 15 millones de euros. Un complejo de 3.800 metros
Una de las imágenes más virales de este año 2023 fue aquella en la que Shakira colocó la muñeca de una bruja en su terraza apuntando a la casa de su suegra, Monserrat Bernabeu. Toda una declaración de intenciones por parte de la artista que, de alguna forma, servía como presagio de la venganza de la colombiana por la presunta infidelidad de su ex, con todos esos temas y letras de sus canciones en los que ha cargado contra Gerard Piqué y todo su círculo íntimo.
Y aunque la última parte que por el momento se conoce de esta particular venganza a fuego lento ha sido la canción 'El jefe', en el que la colombiana arremete contra el padre de Piqué acompañada por su niñera Lili Melgar, sin duda fue la 'Sesión 53' de Bizarrap la que más duramente cargó contra el futbolista y su pareja, Clara Chía.
Sin duda, la ruptura entre la colombiana y el que fuera futbolista del Barcelona ha dado multitud de titulares y conversaciones en tertulias televisivas, al tiempo que enfrentaba a los padres de Sasha y Milan en los juzgados en varias ocasiones.
Sin embargo, según han narrado en el espacio de Mediaset 'Vamos a ver' por un artículo de la revista 'Semana', la popular expareja habría llegado a un acuerdo para poner a la venta la casa de Barcelona en la que convivieron durante varios años. Esa misma edificación que cuenta con 3 viviendas en sí misma y que fue diseñada por la prima del deportista, en la que, además de colocar una bruja apuntando directamente a su suegra ante la prensa mundial, Shakira subía el volumen al máximo de sus canciones para que los padres de Piqué escucharan alto y claro lo que quería decir con sus letras.
Las claves del acuerdo
Sus exsuegros y medio mundo, puesto que estos temas han sido verdaderos bombazos en todo el planeta, volviendo a situar a la artista en lo más alto de las listas de éxitos internacionales. Pero, tal y como han informado desde el espacio presentado por Joaquín Prat y Patricia Pardo, todas estas disputas habrían quedado aparcadas y la cantante y empresario habrían decidido poner a la venta el complejo de 3 casas que compartieron, por un total de 15 millones de euros.
Una propiedad que, según se detalla en el artículo de la revista 'Semana', tiene 3.800 metros y cuenta con piscina, jardín, un cine en casa, pista de pádel, biblioteca, área de juegos y gimnasio, entre otras prestaciones, según señala el diario 'ABC'.
Un complejo que es colindante a la vivienda de los padres de Piqué y en el que, según han recogido en el citado programa de Telecinco, "Shakira habría tenido que ver a Clara Chía bañándose en la piscina de los padres del deportista". Y es que es precisamente el padre de Gerard Piqué, Joan Piqué, quien administra la entidad que gestiona la propiedad.
De esa forma, desde la tertulia de 'Vamos a ver', periodistas como Antonio Rossi o Marisa Martín Blázquez han reiterado que el acuerdo al que habrían llegado el futbolista y la cantante pasaría por que Shakira recibiese una cuantía de la operación en caso de que se produjera la venta, aunque estuviera a nombre de su exsuegro. Por otra parte, en el artículo de la revista 'Semana' se detalla que "ambos han optado por prescindir de las agencias inmobiliarias convencionales y tampoco van a promocionar sus propiedades en las redes sociales. Es decir, lo que van a hacer es elegir un proceso de venta mucho más discreto".
Así mismo, no es la primera vez que la expareja llega a un acuerdo en algo que les compete como pareja durante los últimos 12 años. De esa forma, en diciembre de 2022, Shakira y Piqué se vieron la cara en los juzgados para firmar el acuerdo de custodia por el que la artista pudo irse a vivir con sus hijos a Miami y por el que la colombiana habría ofrecido una peculiar propuesta a los padres de los amigos de los hijos que tiene con el catalán, según adelantó en exclusiva Vanitatis.
Pese a las múltiples y claras disputas que la cantante ha tenido con su ex, lo que sí ha sido evidente durante este año es que la pareja ha mantenido este acuerdo a rajatabla. De hecho, desde muchas tertulias televisivas se apuntó a que Shakira habría recurrido a este acuerdo para lograr que los hijos de Gerard Piqué no compartieran junto a Clara Chía la boda del hermano del exfutbolista, agarrándose a él para impedir que ese encuentro se realizara.
Problemas judiciales para Shakira
Además, ajenas a su ruptura sentimental y todo lo derivado de esta, Shakira tiene más causas abiertas con la justicia española. Concretamente, una por la que se la acusa de fraude de 14,5 millones de euros a Hacienda y la Fiscalía pide más de 8 años de cárcel, y una segunda causa cuyos detalles se conocían hace pocos días y según la cual la colombiana habría defraudado al fisco español más de 6 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2018. De momento, su periplo por los juzgados de Barcelona comenzará en noviembre, en un juicio contra su persona que se llevará a cabo en 12 sesiones y con multitud de testigos.
Mientras que la Fiscalía solicita a Shakira que cumpla condena por un supuesto fraude en los ejercicios fiscales de 2012 y 2014, al considerar que la colombiana tendría que haber tributado en nuestro país, la artista argumenta que su domicilio fiscal estaba en Bahamas y que no cumple con lo que establece la legalidad española sobre tener que residir en nuestro país durante más de medio año para que España se considere como su domicilio fiscal.
Shakira dice al respecto que ella pasaba etapas en nuestro territorio por la relación que tenía en ese momento con el futbolista, pero que nunca vivió en España más de medio año. La justicia dictará la última palabra sobre esta disputa por la que la mujer "que factura" se enfrenta a Hacienda.
Una de las imágenes más virales de este año 2023 fue aquella en la que Shakira colocó la muñeca de una bruja en su terraza apuntando a la casa de su suegra, Monserrat Bernabeu. Toda una declaración de intenciones por parte de la artista que, de alguna forma, servía como presagio de la venganza de la colombiana por la presunta infidelidad de su ex, con todos esos temas y letras de sus canciones en los que ha cargado contra Gerard Piqué y todo su círculo íntimo.
- Esta es la cantidad que Shakira ha pagado a Lili Melgar por aparecer en su videoclip Sara Castellanos
- Shakira en los juzgados: todas las causas y acusaciones de la cantante en España Raquel Pérez
- Exclusiva | La insólita propuesta de Shakira a los padres de los amigos de sus hijos en Barcelona Silvia Taulés